TALLER Determinación del Modelo de Negocio Metodología Canvas.

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Transcripción de la presentación:

TALLER Determinación del Modelo de Negocio Metodología Canvas

1. Modelo de Negocio Siempre cuando uno pierde las bases debe tener un mapa. Un modelo de negocios es un mapa de cómo se lleva a cabo el negocio y cómo se busca generar ingresos y beneficios

2. Modelo de Negocio

3. Modelo de CANVAS CómoQuéQuién $

3. Modelo de CANVAS – Bloques (9) Bloques de Construcción

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 1 Segmentos de clientes Los clientes son el foco hacia donde se dirigirá el negocio. Pueden ser uno o más grupos de clientes, pero correctamente distinguidos unos de otros.

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 2 Propuestas de valor (Propuestas únicas de venta) Entendido el foco objetivo. Tenemos que declarar qué les vamos a ofrecer. Pueden haber distintas ofertas según los distintos grupos de clientes. IMPORTANTE: Propuesta es lo que se quiere producir en el cliente, no el producto en sí. No es cómo, es qué quiero ofrecer.

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 3 Canales de distribución y comunicación ¿Cómo haremos para que el cliente reciba nuestra propuesta de valor? ¿Cómo se va a enterar de que esa oferta existe para él?

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 4 Relación con el cliente ¿Cómo hacemos para que el cliente se mantenga ligado a la oferta de valor incluso después de haberlo adquirido?

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 5 Flujos de ingreso Todo lo anterior, traerá al negocio GANANCIAS.

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 6 Recursos clave ¿Qué cosas se necesitan para construir la propuesta de valor?

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 7 Actividades clave ¿Qué actividades y procesos que deben llevarse a cabo para producir la oferta de valor?

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 8 Red de Aliados (socios estratégicos) Para lograr realizar las actividades y para conseguir los recursos, necesito aliados que me ayuden.

3. Modelo de CANVAS – Bloque N° 9 Segmentos de clientes Uno o varios segmentos de clientes Flujos de ingreso Los ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes. Relación con el cliente se establecen y mantienen con cada segmento de clientes Canales de distribución y comunicaciones Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta Estructura de costos Los elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos. Propuesta de valor Trata de resolver problemas de los clientes y satisfacer las necesidades del cliente con propuestas de valorr Actividades clave mediante la realización de una serie de actividades fundamentales Recursos clave son los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descriptos anteriormente Red de partners Algunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa Incorporación de la Estructura de Costos

MUCHAS GRACIAS !!!