HILO CONDUCTOR LA PRODUCCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. Dalia Salabarría Fernández CIGEA Mayo del 2004
Advertisements

1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
“Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo”
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
Desarrollo EAE.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
GESTIÓN INTEGRADA de CUENCAS HIDROGRÁFICAS
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CURSO DE ACTUALIZACION EN HERRAMIENTAS DE PLANEACION Y GESTION LOCAL PARTICIPATIVA
Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados CIACUA
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar Evaluación de Impactos Ambientales en Proyectos Basado en Programa.
Universidad de Guanajuato
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
El Informe de autoevaluación
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Primer comunicado SOMMAP 13 al 15 de Octubre 2010 Sede : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se estima que la proporción del planeta cubierta por pastos varía entre.
Dependencia encargada de la administración de las áreas naturales del territorio nacional, en donde la base biofísica de los ecosistemas no ha sido alterado.
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
F ORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN CERTIFICACION PROCESOS 3 MÓDULOS - 48 HORAS FUNDAMENTOS ISO.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad Puebla 2006 M. en C. SILVIA GALICIA VILLANUEVA 1, 2 y 3 de junio de 2006.
¿Qué son las competencias docentes?

PROYECTO CENTRAL PRÁCTICA PROYECTUAL V II FLORICULTU RA.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL CERTIFICACIONES MERCADO P + L ISO ISO 9000 TENDENCIAS PROCESO LEY 1124 DEL 2007.
LA BIBLIOTECA ANTE EL IMPACTO DE LAS TIC: UN RETO AL CAMBIO Ponente: Alonso Fuenmayor República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
Evaluación Independiente
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
“Impacto Ambiental” Reyna Cerón Ramírez. Es un instrumento de la política ambiental con aplicación especifica e incidencia directa en las actividades.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Evaluación sobre la Contribución del Programa FIGAU en la Consolidación de la Gestión Ambiental Urbana en Colombia. VALIDACIÓN DE INDICADORES DEL COMPONENTE.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Áreas de la gestión institucional
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Ecología y medio ambiente Procesos de gestión ambiental Integrantes: Dennis Cuesta Karen Terán.
La Programación Didáctica
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
Sistemas integrados de gestión
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Dos pruebas parciales:35 * 270 puntos Trabajo de curso:30 * 130 puntos Total100 puntos.
FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 6.
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Santiago, 2011 Juan José Troncoso Tirapegui Jefe Unidad Evaluación Ambiental Estratégica Ministerio del Medio Ambiente Evaluación.
Inventario de Humedales. Proceso que permite identificar y localizar a los humedales, sus nombres, la región a la que pertenecen, dimensiones, sus características.
TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos.
POLITICAS AMBIENTALES ANA MARIA ALVAREZ JESSICA HERNANDEZ.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
AUDITORIA AMBIENTAL. AUDITORIA AMBIENTAL FINAL.
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

HILO CONDUCTOR LA PRODUCCION INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA BANCO DE PROYECTOS GRADO 10º HILO CONDUCTOR LA PRODUCCION

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA ¿COMO ESTAN IMPACTANDO AMBIENTALMENTE LOS ELEMENTOS DE PRODUCCION EL SECTOR ADYACENTE A LA INSTITUCION EDUCATIVA? PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA OBJETIVO GENERAL Desarrollar diversos proyectos de carácter productivos e investigativos como elemento de proyección económica con énfasis en el mejoramiento ambiental y conservación de los recursos naturales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA OBJETIVOS ESPECIFICOS -Definir los proyectos que según análisis de viabilidad, elegibilidad y priorización, conformarán el banco de proyectos productivos e investigativos. -Mejorar la capacidad de gestión de los proyectos mediante la unidad de acción y como promotores de cadenas productivas. -Adoptar las metodologías de formulación, la definición de los procesos y procedimientos de registro, viabilidad, seguimiento de los proyectos.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA COMPETENCIAS A DESARROLLAR

INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA 5. Identificar la normatividad ambiental de acuerdo con el sector a evaluar. 1. Determinar los componentes de la educación ambiental para el diseño de los planes y programas. 7. Evaluar el ciclo de vida del sistema ambiental frente a la normatividad. 2.Desarrollar proyectos educativos tendientes para la sensibilización de la comunidad sobre el manejo ambiental 8. Evaluar la selección de indicadores de gestión de impacto para verificar los resultados y efectos en los programas ambientales en el sector productivo. 4.Determinar procedimientos para la auditoria ambiental. 6. Establecer los aspectos ambientales en el sistema de manejo ambiental. 3.Identificar las evidencias de la auditoria ambiental.

ESTRATEGIA INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA ESTRATEGIA METODOLOGICA

INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA TRANSVERSALIZACION

MANZANO FLORIDA AGUAS Y HACIENDA GAVILANES SALIDAS DE CAMPO INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA MANZANO FLORIDA AGUAS Y HACIENDA GAVILANES SALIDAS DE CAMPO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA RESULTADOS DE APRENDIZAJE

PROYECTOS PRODUCTIVOS INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA CAMARONES TIKI JABON BIODEGRADABLE ABONO ORGANICO PROYECTOS PRODUCTIVOS

ARTESANIAS MATERIAL RECICLABLE INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA ARTESANIAS MATERIAL RECICLABLE HUMUS VIALEX MANIPULACION CARNE PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROYECTOS INVESTIGATIVOS INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA RESIDUOS SOLIDOS BARRIO GALAN IMPACTOS EN LA PRODUCCION DE PAPEL CONTAMINACION ATMOSFERICA EN PEREIRA PROYECTOS INVESTIGATIVOS

PROYECTOS INVESTIGATIVOS INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PGIRS CARACTERIZACION SOCIOECONOMICA CUENCA MEDIA RIO OTUN PROYECTOS INVESTIGATIVOS

PAGINA WEB INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA PAGINA WEB

BANCO DE PROYECTOS GRACIAS INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA BANCO DE PROYECTOS GRACIAS