II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS
Un Portal WEB para Todos los Peruanos Innovación El Banco de la Nación es la única institución que brinda información pública (WEB) para personas invidentes, con baja visión y usuarios de la tercera edad, de manera tal que pueden realizar consultas de sus productos y servicios, trámites y operaciones con mayor facilidad en menos tiempo; desde PCs, teléfonos celulares, blackberry, PDA, etc., utilizando software lectores de pantalla o de ayuda visual o auditiva.
Un Portal WEB para Todos los Peruanos OBJETIVOS Objetivo principal Contar con un Portal que sea accesible a todo tipo de personas independientemente de sus capacidades físicas y psicológicas. Objetivos específicos: Incluir a personas marginadas por sus discapacidades físicas o sensoriales a los beneficios de acceder a los servicios y la información pública del Banco. Facilitar el acceso a personas invidentes o con baja visión a los beneficios de las operaciones en línea. Facilitar el acceso al Portal a los usuarios que poseen equipos y conexiones con capacidades limitadas. Propiciar la fiscalización ciudadana de la gestión de Banco a través de su Portal de Transparencia. Incrementar el número de usuarios y beneficiarios de los servicios del BN.
Un Portal WEB para Todos los Peruanos Médidas Adoptadas Contenido y estructuración. Escritura y dotación de estructura a los contenidos básicos (encabezados, listas, párrafos, tablas de datos, etc.), con el fin de dar valor semántico a los contenidos y sentido lógico a la información. Presentación y maquetación: proporcionar estilo uniforme a todo el portal con el fin de ayudar a las personas con discapacidad para su lectura y navegación y la de todos los usuarios. Revisión y comprobación de la accesibilidad de cada una de las páginas del Portal. Esta tarea se realizó con herramientas de validación automática de código proporcionadas por el W3C, TAWDIS y HERA de SIDAR, y la validación manual basada especialmente en la experiencia de navegación de usuario - CONADIS.
Un Portal WEB para Todos los Peruanos Pruebas y Controles - CONADIS
Un Portal WEB para Todos los Peruanos Inclusión Es un canal de atención desarrollado por el BN con el propósito de lograr que toda persona ejerza su derecho a acceder a información pública, sus contenidos e interactúe con sus diferentes secciones, desde una amplia gama de equipos conectados a Internet. Este servicio también está alineado a la política gubernamental de inclusión social ya que personas discapacitadas, con baja visión y usuarios de la tercera edad, que les permite acceder a los beneficios del desarrollo tecnológico, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero, al no tener que desplazarse físicamente a las oficinas del BN para realizar una transacción o consulta pues la pueden hacer por Internet.
Un Portal WEB para Todos los Peruanos Impacto ANTESDESPUÉS Personas invidentes y con baja visión sin posibilidades de acceso al Portal. Acceso al Portal a personas invidentes y con baja visión. Dificultades para el acceso y uso del Portal a personas de la tercera edad. Facilidades de acceso a la información a personas de la tercera edad. Acceso limitado al Portal desde un tipo de dispositivo (PC, Laptop). Acceso a contenidos del Portal desde cualquier dispositivo conectado a Internet: teléfonos, blackberry, PDA. Visualización lenta de los contenidos. Incremento de la velocidad de visualización de los contenidos del Portal. Poca presencia y visibilidad del Portal en buscadores de Internet. Primer lugar a nivel regional en presencia y visibilidad en principales buscadores.
Fin