La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles."— Transcripción de la presentación:

1 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles

2 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo2 Auge del sector  Elimina barreras Distancias Discapacidades Tiempo Económicas  Más de 800 páginas sobre “Teleformación”

3 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo3 Cubre una amplia temática  Bolsa  Farmacia  Geología, Ecología  Gestión empresarial  Form. universitaria  Form. profesorado  Informática  Lengua e idiomas  Medicina y salud  Medioambiente  Trabajo y búsqueda de empleo  Turismo  Varios

4 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo4 Cubre un amplio sector de población  Poblaciones rurales (Distancia)  Trabajadores (Tiempo/Dinero)  Personas mayores (Discapacidad)  Con movilidad reducida (Discapacidad)  Con deficiencias varias (Discapacidad)

5 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo5 Accesibilidad necesaria  Accesibilidad de las herramientas Accesibilidad de las herramientas Autores mayores y con discapacidad Profesores mayores y con discapacidad  Accesibilidad de los contenidos Accesibilidad de los contenidos Alumnos mayores y con discapacidad

6 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo6 Accesibilidad de las herrramientas

7 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo7 Accesibilidad de los contenidos  Diseño de la interfaz Accesible Usable  Lenguaje accesible Comprensible Correcto respecto a la discapacidad

8 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo8 Diseño accesible (I)  Imágenes y animaciones. Use el atributo alt para describir la función de cada elemento visual.  Mapas de imagen. Use MAP de tipo cliente y texto para las zonas activas.  Multimedia. Proporcione transcripción del sonido, subtítulos y descripción de los videos.

9 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo9 Diseño accesible (II)  Enlaces hipertextuales. Use texto que tenga sentido leído fuera de contexto. Por ejemplo, evite "pincha aquí".  Organización de las páginas. Use encabezados, listas y estructura consistente. Use CSS para la maquetación si es posible.  Gráficas y esquemas. Resuma o use el atributo longdesc.

10 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo10 Diseño accesible (III)  Scripts, applets y plug-ins. Ofrezca contenido alternativo si las funciones nuevas no son accesibles.  Marcos (Frames). Use NOFRAMES y títulos con sentido.  Tablas. Asegúrese que se puedan leer línea a línea. Resuma.

11 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo11 Diseño accesible (III)  Revise su trabajo. Verifique. Use las herramientas, lista de comprobación y pautas de accesibilidad.  Terminología. Aplique la terminología propuesta por la CIDDM de la OMS y las Pautas de Estilo recomendadas por el Real PatronatoCIDDM Pautas de Estilo  Animaciones. Siga la recomendación del SID@R sobre el uso de animaciones.uso de animaciones

12 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo12 El SID@R  Promover e impulsar un más amplio y correcto tratamiento de la discapacidad, y el diseño accesible para la navegación, en Internet. (Acciones de sensibilización) Acciones de sensibilizaciónAcciones de sensibilización  Facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre asociaciones y personas interesadas en la presencia de la discapacidad y en la accesibilidad en Internet. (Acciones de Información) Acciones de InformaciónAcciones de Información

13 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo13

14 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo14

15 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo15 El SID@R (II)  Prestar apoyo técnico para facilitar la integración de las pautas de estilo, la utilización de la CIDDM y las recomendaciones de accesibilidad en las páginas Web. (Acciones de Formación) Acciones de FormaciónAcciones de Formación  Estimular, establecer y mantener vías de investigación, información y documentación referidas a la presencia de la discapacidad y a la accesibilidad, en Internet. (Acciones de Información)

16 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo16

17 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo17 El SID@R (II)  Grupos de Interés Herramientas Contenidos Diseño  Grupos de trabajo Traducciones Legislación

18 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo18 Beneficios de la accesibilidad  Sociales Incremento de la participación de personas con discapacidad en la cibersociedadIncremento de la participación de personas con discapacidad en la cibersociedad Construcción de una sociedad menos segregadora y más integradoraConstrucción de una sociedad menos segregadora y más integradora

19 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo19 Beneficios de la accesibilidad  Económicos Incremento del número de usuarios que visitan las páginas de una institución o comercioIncremento del número de usuarios que visitan las páginas de una institución o comercio Imagen de responsabilidad social que redunda en aumento del número de clientes o usuariosImagen de responsabilidad social que redunda en aumento del número de clientes o usuarios

20 coordina@sidar.orgEmmanuelle Gutiérrez y Restrepo20 En conclusión...  Ser accesible beneficia a todos Beneficio económicoBeneficio económico Beneficio socialBeneficio social  El esfuerzo requerido es mínimo  El SID@R facilita, estimula y presta apoyo técnico a quienes desean ser accesibles

21 Gracias... por la atención prestada Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo coordina@sidar.org


Descargar ppt "Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google