2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística y Distribución
Advertisements

Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
El presupuesto de compra Gestión de Stocks
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
Tres niveles de la calidad
¿QUE BUSCA LA GESTION DE ALMACENES?
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Logística y Producción
PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Centros De Distribucion
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Se viven nuevos escenarios
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
AVANCES EN LA CADENA DE SUMINISTRO. DESARROLLO DE LOS PROVEEDORES El término "Organización" reemplaza al término "proveedor" que se utilizó en la Norma.
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
CANALES DE DISTRIBUCION
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
Red Geográfica.
Semana 10 Gestión de Distribución
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
SISTEMAS DE LOGISTICA.
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
AREA DE APROVISIONAMIENTO
CENTROS DE DISTRIBUCION
Diseño de Procesos Lima, Perú.
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
¿Es el transporte simplemente es un tema para mover mercancía, de un sitio a otro, o hay una necesidad más que eventualmente terminará agregando valor.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Logística Definición: Antes - Concepto:
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
COMPRAS DESDE UNA PYME EN UN MUNDO GLOBALIZADO ítems disponibles ítems disponibles Compras nacionales e internacionales Compras nacionales.
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Alejandro Hernández Andrés Rojas
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Logística el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
Planeamiento y Control de la Producción
¿Qué son los operadores logísticos?
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Transcripción de la presentación:

2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.1.- ALGUNOS DATOS 2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO 2.4.3.- NIVEL TÁCTICO 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO

LOGÍSTICA MARCA, ESTRATÉGICA DE PUESTA EN MARCHA. 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.1.- ALGUNOS DATOS PERTENENCIA A CONSORCIOS INTERNACIONALES (DECISIONES A NIVELES SUPERIORES A LA PROPIA COMPAÑÍA) LOGÍSTICA MARCA, ESTRATÉGICA DE PUESTA EN MARCHA. LOGÍSTICA FÁBRICA, TÁCTICA Y OPERATIVA. OBJETIVO SATISFACCIÓN DE CLIENTES: PLAZO ENTREGA, COSTE Y CALIDAD (VEHÍCULO Y SERVICIO). LOGÍSTICA AL SERVICIO DEL OBJETIVO (DE LA LÍNEA). ESTRATEGIA DE COMPARACIÓN ENTRE FÁBRICAS.

2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: COMERCIAL 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: COMERCIAL ¿CÓMO APROVECHAR LA LOGÍSTICA PARA CUMPLIR...? PLAZO: Previsión de demanda. Planificación vida útil y lanzamiento de modelos. Implementando red distribución CALIDAD: Estrategia diseño (adaptación y flexibilidad). Soporte estrategia post-venta: oferta adecuada de garantías y servicios. COSTE: Nivel de stock en la red optimizado. Coste de transporte y distribución optimizado. ESTRATEGIA FÁBRICA: RESPUESTA A CONSORCIO

2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: PRODUCCIÓN 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: PRODUCCIÓN ¿CÓMO LOGRAR FIABILIDAD DE SUMINISTRO Y CALIDAD DE PRODUCTO FABRICADO? ESTRATEGIA DE PRODUCTO. Alcance gama y diseño producto (estandarización, número de referencias, etc.) ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN. Tecnología de producción y sistema de fabricación. ESTRATEGIA COMERCIAL. Distribución a nivel mundial y capacidad y flexibilidad de fábricas. ESTRATEGIA FÁBRICA: DEFINICIÓN PROCESO PRODUCTIV

2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: APROVISIONAMIENTO 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: APROVISIONAMIENTO ¿CÓMO DISPONER DE MATERIALES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA CUMPLIR LOS PROGRAMAS CON EL MÍNIMO STOCK? DIRECTRICES DE COMPRA. Al grupo, concentración base de proveedores, acercamiento de proveedores, servicio de proveedores, segmentación base proveedores. Directrices de la gestión del aprovisionamiento de materiales y de stocks. DIRECTRICES SUBCONTRATACIÓN SERVICIOS. Centros de consolidación de materiales y de ensamble y tipo de suministro. Directrices de gestión de proveedores de servicios. ESTRATEGIA FÁBRICA: MAYOR AUTONOMÍA

Gestión de stocks de materiales y componentes 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.3.- NIVEL TÁCTICO APROVISIONAMIENTO Gestión de stocks de materiales y componentes Suministro de materiales directamente a línea Gestión de proveedores

PLANIFICACIÓN PRODUCCIÓN 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.3.- NIVEL TÁCTICO PLANIFICACIÓN PRODUCCIÓN Recepción del plan de producción y elaboración del plan de aprovisionamiento Gestión de stocks: productos en tránsito, en curso, ... Optimización de la capacidad productiva de la planta. Gestión de suministro de productos intermedios a otras plantas (suministro CKD)

Recepción de peticiones de cliente: concepto pull de producción 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.3.- NIVEL TÁCTICO COMERCIAL Recepción de peticiones de cliente: concepto pull de producción Gestión de garantías y servicios post-venta de vehículos

Diseño de contenedores y embalajes. 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.3.- NIVEL TÁCTICO TÉCNICA DE MATERIALES Diseño de contenedores y embalajes. Customización elementos de transporte. Diseño de almacenes. Diseño de sistemas de handling de materiales (medios manutención, códigos de barras, etc.). Diseño de sistemas de información que gestionen el flujo (PLUMA).

DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO CHAPISTERÍA. Se reciben los desarrollos, se estampa la chapa, se ensamblan las partes (carrocerías) y se llevan a pintura. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Transporte de aprovisionamiento de material. Control de tráfico y recepción de material. Gestión del almacén de material recibido. Suministro a la línea de chapistería del material necesario.

Traslado de la chapa estampada a su almacén. 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO Traslado de la chapa estampada a su almacén. Gestión del almacén de chapa estampada. Suministro CKD de chapa estampada a W. Traslado de las carrocerías a la línea de pintura.

DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO PINTURA. Se pintan las carrocerías recibidas de chapistería y se almacenan a la espera de su incorporación en montaje. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Recepción de carrocerías de chapistería. Transporte aprovisionamiento material (pintura y otros). Control de tráfico y recepción de material. Gestión almacén pintura (depósitos) y de otros materiales.

Suministro a la línea de pintura del material necesario. 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO Suministro a la línea de pintura del material necesario. Traslado de carrocerías pintadas al almacén. Gestión del almacén de carrocerías (almacén regulador que da flexibilidad a la fase de montaje).

DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO MONTAJE. En esta fase se ensamblan los distintos vehículos que van a configurar el vehículo, se revisan y se enceran. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Recepción de carrocerías del almacén de pintura. Transporte de aprovisionamiento del material necesario en la línea de montaje. Control de tráfico y recepción de material. Gestión del almacén de materiales.

Traslado de vehículos a la zona de revisión final. 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO Suministro JIT a la línea: proveedores, centro de consolidación, centro de subensambles. Con distintos formatos o secuenciados. Traslado de vehículos a la zona de revisión final. Encerado de vehículos. Traslado de vehículos a la campa. Distribución de vehículos terminados en tren.

DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS 2.4.4.- NIVEL OPERATIVO MOTORES. Se fabrican los motores y se almacenan para su suministro posterior a la línea de montaje. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Transporte aprovisionamiento material necesario en línea. Control de tráfico y recepción de material. Gestión del almacén de materiales. Suministro JIT a la línea. Gestión del almacén de motores. Traslado de los motores a la línea de montaje del vehículo.