6  Integrantes: Herrera Marcelo Segarra Fabricio Tómala Javier Vieyra Sheyla Six Sigma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

6 SIGMA: METODOLOGÍA DMAIC
Seis Sigma y sus Herramientas
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
Gestión y Aseguramiento de la calidad
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
C2t-Consultores Centro de Transferencia Tecnológica.
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION CALIDAD Presentación de Servicios División CALIDAD BUSINESS AND.
¿Qué es Bueno?.
Empresa - Etapas de evolución
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Implantación de Six Sigma
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SEIS SIGMA Adriana Lucia Rodríguez Reyes Berta López Karen Sofía Vidal
Ing. Electromecánica Karen León
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Mejora del desempeño de procesos
NUEVAS TENDENCIAS EN MANUFACTURA
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
Mas allá de su implantación
Seis Sigma ÍNDICE CONTROL DE CALIDAD.
9.4 ACTIVIDADES DE LAS PRUEBAS Describe las actividades de las pruebas dentro de las que están: Inspección de componentes Pruebas unitarias Pruebas de.
MODELO MALCOM BALDRIGE
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Dirección y mejora de procesos
Integrantes:  Magaly Carbonero Pacheco  Rolando Moreno Reyes  Piere Cordero Príncipe.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
GERENCIA DE PROCESOS Tema: Six Sigma Alumno: Waldo Durán Ramírez Semestre: 1 – 2010.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
LIDERAR = conocer, Educar, Instruir y Conducir
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
SEIS SIGMA CURSO: INTEGRANTES: PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
Dr. Genichi Taguchi.
Importancia de la calidad en el sector empresarial
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
Six Sigma Sexta generación.
Doctorado en Ciencias. Mención Gerencia de la Ciencia y la Tecnología
SIX SIGMA.
Integrantes: García Alejo Claudia Soledad.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Cundinamarca Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD INSTITUCIONAL BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS 2015 Cambios al Procediemiento (P-CGC-08) UAC MARZO 2015.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD PRESTADA A LA CIUDADANÍA Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE JIQUILPAN HERRAMIENTAS DE GOBIERNO IT Y DE GESTIÓN.
Necesidad de la alta dirección Establecer un programa de capacitación basado en competencias Definir la competencias generales acordes a la Misión y Visión.
Puntos importantes del plan de cuidado de la comunidad Sabrina Orama Gandia Prof. K. Morales 15/Jul/14 NURS 4012.
Scrum sobre Metodologías Tradicionales Pablo J. Fernández Diciembre 2012 Trabajo Final de Grado.
Universidad Nacional de Costa Rica Sede Región Chorotega Campus Nicoya Carrera: Ing. en Sistemas de Información. Curso: Práctica Profesional Supervisada.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Lic. Rosa L. Furman. Hoy las exigencias del trabajo son mayores que nunca; se reclama continuamente a los empleados que hagan más, a menudo con menos.
TRABAJO FINAL DE GRADO BPM APLICADO A UN PROCESO DE PEDIDOS OSCAR F. MONTENEGRO OSCAR F. MONTENEGRO.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
Dr. Marcelo Julio Marinelli.  Establecer las Políticas de Seguridad de la Información es una de las acciones proactivas que ayudan a disminuir los riesgos.
Administración del mantenimiento
1. ORIGEN 2 Esta filosofía se inicia en los años 80´s como una estrategia de negocios y mejoramiento de la calidad Introducida por Motorola, la cual ha.
SEIS SIGMA EQUIPO 2 WENDY LAINEZ BRICEYDA FLORES FAUSTO CABRERA ERICK IRIAS.
Para la introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un software y hadware nuevos, si no también cambios de trabajo, administración.
Diplomado Ingeniería Industrial
Riesgos y Control Informático
LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

6  Integrantes: Herrera Marcelo Segarra Fabricio Tómala Javier Vieyra Sheyla Six Sigma

SIX SIGMA Introducción Introducción El concepto básico de Six Sigma El concepto básico de Six Sigma Principios de SEIS Sigma Principios de SEIS Sigma El proceso de solución de problemas hace referencia a los Pasos DMAIC. El proceso de solución de problemas hace referencia a los Pasos DMAIC. Estructura humana del Seis Sigma Estructura humana del Seis Sigma Resultados Resultados

Principios de SEIS Sigma 6  Liderazgo comprometido de arriba hacia abajo Seis Sigma se apoya en una estructura directiva que incluye personal a tiempo completo. Entrenamiento Acreditación Orientada al cliente y enfocada a los procesos.

Principios de SEIS Sigma 6 s Dirigida con datos Se apoya en una metodología robusta Los proyectos generan ahorros o aumento en ventas El trabajo se reconoce La metodología Seis Sigma plantea proyectos largos Seis Sigma se comunica

Calidad Tradicional Vs. Seis Sigma CALIDAD TRADICIONAL SEIS SIGMA Está centralizada. Su estructura es rígida y de enfoque reactivo. Está descentralizada en una estructura constituída para la detección y solución de los problemas. No hay una aplicación estructurada de las herramientas de mejora. Uso estructurado de las herramientas de mejora y de las técnicas estadísticas No se tiene soporte en la aplicación de las herramientas de mejora. Se provee toda una estructura de apoyo y capacitación al personal, para el empleo de las herramientas de mejora La toma de decisiones se efectúa sobre la base de presentimientos y datos vagos La toma de decisiones se basa en datos precisos y objetivos: "Sólo en Dios creo, los demás traigan datos

Calidad Tradicional Vs. Seis Sigma

DMAIC