Exposición grupo 8 Jaime Fiestas Marín Patricia Fernández- Valdés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MÚSICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Advertisements

La programación radiofónica
Sábados de 10,00 a 14,00 horas Domingos de 10,30 a 14,00 horas.
El intercambio comunicativo.
Emisora Online. El máximo de oyentes potenciales Exit fm, es una emisora online con una audiencia potencial de millones de oyentes, ya que se escucha.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
TIPOS DE TEXTO Los textos pueden clasificarse según diferentes criterios En cada texto que comentamos podemos determinar y explicar qué tipo de texto es.
ACTIVACION OLO Universidad de Lima de Noviembre del 2012.
Características de la radio
Spots o Comerciales de Radio y Técnicas de Redacción.
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
ADN es la nueva radio informativa del país. Una emisora fresca y moderna, que contribuye a sus auditores con inmediatez noticiosa, una mirada crítica de.
RAPIDO EN DEPORTES.. MIDE TU VELOCIDAD.
Los medios de comunicación de masas “La Radio” Salamanca 2010
ARGUMENTARIO CANAL UNO EGM
El Timple.
Seminario RTVE en la Web: Radio Nacional de España.
Talleres Subregionales
PREPARACIÓN PSU LENGUAJE / SESIÓN Nº5 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Tema 6:Edición de vídeo y audio
La Radio que ofrece de todo un poco desde Atlanta :
Medios de Comunicación Masiva
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Taller de Radio Radio SPC 1OO.7 Fm
( noticieros , publicidad, programas populares)
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EL REPORTAJE INFORMATIVO EN LAS PÁGINAS DE HORA UNIVERSITARIA.
La Cadena que une a México. Nuestro propósito, es brindar a nuestros anunciantes formas innovadoras de integrar cada marca a los programas de mayor entretenimiento.
RECONOCIDO FLAUTISTA DE AMPLIA TRAYECTORIA COMO SOLISTA E INTEGRANTE DE ENSAMBLE GURRUFIO, AGRUPACIÓN DE REFERENCIA EN LA DIFUSIÓN DE LAS NUEVAS SONORIDADES.
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
LA RADIO.
Programa de radio Es un recurso didáctico que permite evidenciar las competencias desarrolladas por los alumnos ya que su diseño, organización y realización.
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
  Medios sonoros.
TIPOS DE TEXTOS NARRATIVOS
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/
Lic. Giann Velásquez Periodismo Radiofónico
Reflexión sobre medios de difusión masiva
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
PROGRAMACION NOTICIOSA, MUSICAL Y DE REVISTA
 Radios generalistas: emiten programas de noticias, boletines horarios de noticias, de deporte, de entretenimiento, culturales… Pueden ser: 1. Nacionales.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Redacción referencias bibliográficas
UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA FACULTAD CIENCIAS DE COMUNICACIÓN Asignatura: Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario. Profesor: Dr. Jorge Gallardo Camacho.
Gloria Fernández Garrido
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
El proceso de producción radiofónica
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
La radio.
Resolver las siguientes interrogantes:
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
¿Cómo SE ELABORA UN GUION RADIOFONICO?
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
El guion.
adraniu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Producción Radiofónica
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:
Los medios de comunicación
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Proceso radiofónico Blas Payri 5º año licenciatura de Comunicación Audiovisual
Información a la vena para despertar. Lo más relevante que hay que saber de Chile y el mundo al comenzar cada jornada. Noticias con agilidad y precisión.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
PROGRAMA DE RADIO 4º E.S.O D.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Radio Zero 97.7 nació en 1995, siendo una radio perteneciente al Grupo Copesa. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de 20 a 34 años, pertenecientes.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Frase de 30” horario Repartido $ neto + IVA Frase de 30” horario determinado $ neto + IVA Cobertura Región Metropolitana.
Transcripción de la presentación:

Exposición grupo 8 Jaime Fiestas Marín Patricia Fernández- Valdés Lucía Pérez de Zabalza Vidaurre María San Gil Simón Idoia Sánchez Zugarrondo Delia Vilchez Martínez Leyre Zuriguel Ballaz

Descripción del programa: Emisora: Onda cero Título: “No son horas”

Descripción del programa: Día y hora de emisión: De lunes a viernes de 04.00 a 06.00 de la madrugada. Objetivo: Distraer, entretener o divertir a las personas que están trabajando o que están despiertas a esas horas de la madrugada

Descripción del programa: Presentadores:

Guión reloj 1ª hora:

Guión reloj 2ª hora:

Guión reloj 3ª hora:

Descripción de las secciones principales: Noticias curiosas Ultramarinos Entrevista El peliculero galáctico No-Do El disco de la semana La cara de por detrás del deporte La Resaca

Tratamiento sonoro del programa Función del presentador: Conducir el programa Crear una atmósfera adecuada Definir el modo, el contenido, la estructura y las secciones que dan cuerpo al producto en la programación nocturna.

Tratamiento sonoro del programa Utilización del lenguaje radiofónico: Muchas transiciones musicales Gran repertorio de efectos Coherencia en el uso de música Lenguaje fluido Naturalidad de los presentadores

Tratamiento sonoro del programa Variedad de géneros: Narración Exposición Diálogo

Valoración general del programa Cumplimiento del objetivo del programa: El objetivo es entretener a los noctámbulos Constantes ironías Imitaciones Música Ejemplos televisivos

Valoración general del programa: Adecuación al público: Trabajadores nocturnos Trasnochadores Gente con insomnio El tratamiento del programa es adecuado a las horas en que se emite El público está muy definido

Valoración general del programa: Continuidad narrativa: Llevada a cabo por los presentadores con ayuda de música No hay transiciones marcadas Diferencia entre la primera y la segunda hora Narración fluida Fácil seguir lo que cuentan

Valoración general del programa Construcción del ritmo narrativo: Agilidad en la puesta en escena Participación de otros colaboradores Participación audiencia Ritmo muy marcado por la música Locución rápida pero se entiende Diálogos cortos y fluidos

Valoración general del programa: Originalidad Tratamiento de la información Cambios de música Puesta en escena Interés Información tratada con humor Posibilidad de participar audiencia Datos y debates de actualidad Recomendaciones musicales

Y si queréis escucharlo… http://www.xochiel.org/nosonhoras.info/index.php