Estructura de la Organizacion. Estructura de la Organizacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN-6077 Teoría de la Planificación
Advertisements

Estructura Organizacional
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
Organización.
UNIDAD II ORGANIZACIÓN
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
ADMINISTRACIÓN: UN ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS
Equipos de Trabajo. Equipos de Trabajo Trabajo en equipos y otros Grupos Grupo: Dos o más individuos que tienen contacto personal, siendo un contacto.
Control Organizacional
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
Unidad III – Organización
Reingeniería de Procesos
Administración y Funciones de la administración
Liderazgo. Liderazgo Bases de influencia del liderazgo. Significado de liderazgo Liderazgo: Una relación de influencia entre líderes y sus seguidores,
Competencias Gerenciales
Dominancia Cerebral. Dominancia Cerebral 65% 35 % Como se forma? ARGUMENTO Medio Ambiente Carácter Herencia Temperamento.
Innovación Estratégica
Punto de equilibrio. Punto de equilibrio Costos Fijos Son aquellos que sin importar cuantos productos hagas o vendas los tienes que pagar. Tienen relación.
Activos y pasivos. Activos y pasivos El Activo está compuesto por el conjunto de bienes y derechos de los que es titular la empresa, así como otras.
ORGANIZACION ETAPA 3.
Principios básicos de la Organización
Administración Gerencial – Año 2009
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Autoridad.
DEPARTAMENTALIZACIÓN
Tácticas de ventas.. Tácticas de ventas. Ventas en mi vida diaria.
Definición de Organigrama
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
Organización de la Fuerza de Ventas
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Toma de decisiones “PROCESO DELIBERADO QUE TERMINA EN UNA ELECCIÓN ENTRE UN CONJUNTO DE ALTERNATIVAS.” (Brown, W)
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
Definición de la estructura organizacional
ORGANIGRAMA.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIGRAMAS ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN.
ORGANIZACIÓN.
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
ORGANIZACIÓN.
Estructura Organizacional y Estrategia
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
CLASES DE ESTRUCTURAS 1. Estructura Lineal o Militar
Introducción a la Gerencia
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
ORGANIZACIÓN Autoridad y Línea de Staff
Organización y Estructura de una Empresa
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Comportamiento organizacional
«Tipos de organigramas
Organización de una empresa
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Organización.
Introducción a la Gerencia
10 Administración Capítulo Estructura y Diseño organizacional
ORGANIZACIÓN.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
CENTRALIZACION VENTAJAS DESVENTAJAS TIPOS
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Transcripción de la presentación:

Estructura de la Organizacion

Fundamentos de la organización Estructura organizacional: Es la representación formal de las relaciones laborales, define las tareas por puesto y unidad y señala como deben coordinarse. Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura organizacional de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. El gráfico de la organización converge en cuatro tipos de informacion: Las cajas representan diferentes unidades Los títulos de cada caja muestran el PUESTO de cada persona Los líneas de autoridad se muestran por las líneas conectando a los superiores con sus subordinados Los niveles de la organización están indicados por el número de sectores en el gráfico

Fundamentos de Organización Coordinación: “La coordinación es como los deportes profesionales: Se ve fácil, pero cuando estás en el campo, te das cuenta de lo difícil que es. Mientras más gente trabaja con otro para alcanzar los objetivos de la organización, mayor es la necesidad de coordinación entre ellos. Sin embargo hay un costo (el tiempo, viajes, políticas uniformes) para lograr la integración” Mike Lazaridis, President, Research in Motion, Waterloo, Ontario, Canada

Diseño vertical 5 aspectos Jerarquía: Una pirámide mostrando las relaciones entre los niveles Medición del control: el número de empleados reportando directamente a una persona Competencia de ambos, el gerente y el empleado Semejanza o desigualdad de tareas a ser supervisadas Frecuencia de nuevos problemas en el departamento del gerente Grado de estándares y reglas de una operación clara (cont)

Diseño vertical Autoridad: El derecho a tomar una decisión Responsabilidad: El deber de los empleados para desempeñar las tareas asignadas Formalidad: Expectativa del gerente de que el empleado aceptará crédito o culpa por su trabajo

Barreras a la delegación Diseño vertical Delegación: Proceso de otorgar autoridad a una persona (grupo o equipo) para la toma de decisiones y actuar en ciertas situaciones Barreras a la delegación Fallas para definir autoridad y responsabilidad claramente Gerentes temen delegar a otros Valores culturales

Delegación efectiva Establecer metas y estándares Asegurar claridad Esperar a que el trabajo esté completo Involucramiento Retroalimentación oportuna Proporcionar capacitación

Diseño Vertical La centralización y descentralización son filosofías de la administración general básicas que indican en donde se toman las decisiones: Centralización: Concentración de autoridad en la parte alta de una organización o departamento Descentralización: Delegación de la autoridad a los empleados o departamentos de nivel inferior.

Diseño Horizontal 4 tipos: Organizaciones crecen y se vuelven demasiado complejas para administrarlas se dividen en unidades más pequeñas . Funcional De producto Geográfico Red

Diseño horizontal en la Organizacion Diseño del Producto Funciones por producto Diseño Funcional Experiencia y recursos Principales tipos Diseño de Red Subcontrata operaciones Diseño Geográfico ubicación

Director & Gerente Ejecutivo Diseño del Producto: Dinámicas generales en el diagrama de la organización Director & Gerente Ejecutivo Información Sistemas & Tecnología Sistemas de Combate Sistemas marítimos Aeroespacio Sistemas En tierra Sistemas de Armamento Sistemas & tácticas ordinarios Sericios de Aviación Trabajos de Hierro Bote Eléctrico

Diseño geografico Organiza las actividades alrededor de un lugar Ayuda a desarrollar ventajas competitivas en cada región de acuerdo a las áreas de los clientes, competidores y otros factores

Diseño de Red Subcontrata varias de sus operaciones a otras firmas y los coordina para lograr objetivos específicos Algunas veces llamadas organizaciones virtuales Conecta a la gente no importando a dónde se encuentren

Integración Organizacional En qué forma los gerentes integran los esfuerzos de todos los empleados: A través de sistemas.- Mecanicista (tareas separadas y especializadas,centralización de toma de decisones,) Orgánico (trabajos en equipo, comunicación en forma abierta, descentralización.) A través de la tecnología

Tipos de Organigramas Verticales Horizontales En Red Circulares

Verticales

Horizontales

Mixtos

Red

Circulares

Lic. Alberto Gómez Saucedo Privada 31 Oriente 1819 Col. El mirador Puebla, Pue. C.P. 72540 Tel. (222) 244 85 43 Fax (222) 244 97 25 Lic. Alberto Gómez Saucedo Gerente de Programas gerencia@impulsapuebla.org.mx 01 800 838 09 09 www.impulsapuebla.org.mx Referencia Bibliográfica Administración: un enfoque basado en competencias, Hellriegel/Jackson/Slocum, 11a. Edición, editorial CENGAGE learning