UNIVERSIDAD PANAMA CENTRO REGIONAL DE COLON Nombre Laura moreno Tema: La responsabilidad en el mercadeo Profesor : Abdy Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
Natalia Pérez Betancur
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
¿Qué hemos identificado?
MARKETING J. González.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
Explora y conquista tu mercado
¿Qué es Bueno?.
La Operación de la Organización basada en procesos
Integrante: Viviana León León
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Delegación de autoridad
El producto SENA.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gustavo da Silva Director fundador / VeredaNet.com 26 – Universidad MercadoLibre Avanzada. Caracas, Venezuela.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
VALOR: RESPONSABILIDAD
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
Estructura corporativa Gerente (Soto Alcalá Andrea) SUBGERENTE CONTADOR CAJERO MANTENIMIENT O SECRETARIA ENCARGADO DE VENTAS Juan Alberto García Emmanuel.
servicio al cliente E-Learning
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Clientes y Cadena de Valor
SERVICIO AL CLIENTE.
LA LIBELULA. GIRO DE LA EMPRESA: S E R V I C I O S  Es una empresa de servicios ya que nos dedicaremos a la atención al cliente, a satisfacer una necesidad.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Posicionamiento marca
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Análisis de resultados de la matriz FODA
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
Sueña con lo que quieres ser  El moño fue escogido como imagen de la marca porque hace referencia a lo que producimos: un valor agregado a determinado.
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
DUVAN ALEJO GALLO B. DIEGO MATEO CARDONA GRADO- 10ª PRPFESOR:JORGE ROBLEDO.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PANAMA CENTRO REGIONAL DE COLON Nombre Laura moreno Tema: La responsabilidad en el mercadeo Profesor : Abdy Martínez

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido

QUE ES MERCADEO? Es un vendedor de ideas. Es el profesional o persona que se dedica a: Crear, diseñar y buscar estrategias y tácticas para conocer las necesidades /anhelos de los consumidores para luego satisfacerlas, es quien crea una ventaja diferencial para fidelizar a sus clientes, aumentar las ventas y posicionar la empresa / producto como marca preferencial en la mente del consumidor. Influye mucho en la responsabilidad

VENTAJAS DE RESPONSABILIDAD Mayor lealtad de los consumidores, clientes y usuarios. Incremento de las ventas y la rentabilidad (la alta calidad permite, entre otras cosas, fijar precios ms altos que la competencia). Ventas mas frecuentes, mayor repetición de negocios con los mismos clientes, usuarios o consumidores. Menos quejas y reclamaciones y, en consecuencia, menores gastos ocasionados por su gestion). Mejor imagen y reputación de la empresa

nunca termina lo que empieza Pierde la confianza en sus clientes Pierdes un consumidor Atención al cliente No te sentirás seguro de ti misma. Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector.

Conclusión La responsabilidad significa que en todo lo que hagamos deberá hacerse con responsabilidad que pensemos antes de actuar, hacer las cosas bien pensemos para así no perjudicar a los demás debemos ser responsables de nuestros propios actos, debemos cumplir las tareas que tenemos día a día. La responsabilidad en los actos es además una cualidad que muestra la fortaleza del carácter y que modela la personalidad y permite a una persona ser dueña de sí misma, más firme, segura, estable, y confiable