Empacadora de pulpa de fruta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
En regalías, tu cuento cuenta
LA PERSONERIA DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL Tienen el agrado de invitarte participar en el CONCURSO DE PINTURA PROMOVIENDO NUESTROS.
Instituto Tecnológico de Ciudad Valles MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Programa de Certificaciones en Competencias Profesionales.
“Educar para el país que queremos:
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
PROYECTO I CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO “MADRID OLIMPICO”
III Concurso de Investigación Año 2008 Convocatoria DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN (DIE)
Objetivos Incentivar en la Comunidad Universitaria la afición por la fotografía y el perfeccionamiento de las técnicas, estimulando la creatividad. Bases.
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
¿Qué es para ti la Navidad?
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Lucía Sandoval Andrea Vaca
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Regional - Pasto Julio 25 y 26 de 2013 Nacional - Bogotá Nacional - Bogotá Agosto 21, 22 y 23 de 2013 ®
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Participar como familia isabelina para fortalecer nuestra identidad y promover un espíritu deportivo y recreativo. Colaborar en la adquisición de material.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
Propuesta: Primer Concurso de Innovación Docente Departamento de Tecnología Educativa.
FORTALECIMIENTO ECOSISTEMA TIC A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PILOTO DE DESARROLLO CAPACIDADES - EMPRENDIMIENTO TI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANIZALES, CALDAS,
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
UTE en el ámbito educativo
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Robótica Inteligente L. Enrique Sucar Leonardo Romero Marco López ITESM Cuernavaca.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
El más nuevo concepto educativo. ¿Qué ES? Un concepto educativo ú nico en el mercado que integra los siguientes elementos: robot Lego NXT, software Microsoft.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Funciones del tutor virtual
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Experiencia en Nivelación de Competencias y acompañamiento a la integración estudiantil Vicerrectoría Académica 10 de Diciembre, 2015.
1 VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa Cali, Julio 14 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA Coordinador de Materiales Educativos Fundación.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
11vo C ONCURSO N ACIONAL T RANSPARENCIA EN C ORTO.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

Empacadora de pulpa de fruta

Concurso Intercolegiado de Robótica

Realizar un Concurso Intercolegiado de Robótica entre instituciones públicas urbanas de educación básica secundaria con el fin de Incentivar, Capacitar y Reconocer la Creatividad y el diseño de los estudiantes para crear sistemas electromecánicos con una función determinada. Objetivo Entrenamiento para los estudiantes como preparación al Concurso Intercolegiado de Robótica Asistencia técnica en el desarrollo de sus proyectos y/o prototipos Incluir personal docente de los establecimientos educativos como parte del proceso e interlocutores-aprendices Objetivos Específicos Incentivar, Capacitar y Reconocer la Creatividad

METODOLOGÍA DEL CONCURSO Capacitación y asesoría técnica de acuerdo al nivel de conocimientos de cada institución y grado Cada grupo recibirá los materiales básicos para la construcción del Robot/maqueta Serán entregados en especie, de acuerdo a solicitud del grupo ganador y ajustado al presupuesto, entre los tres primeros lugares de cada una de las dos categorías así: 1 er PUESTO ,00 2 o PUESTO ,00 3 er PUESTO ,00 Premios El concurso inicia con una capacitación y asesoría técnica previa de 40 horas

La categoría consiste en el desarrollo de una maqueta con elementos mecánicos y eléctricos que permitan la visualización de un parque interactivo que pueda ser manipulado y permita evidenciar el manejo básico de habilidades técnicas El ganador del concurso será el colegio con LA MAQUETA MÁS CREATIVA E INTERACTIVA; las maquetas deben tener como tema principal uno o varios juegos mecánicos interactivos. El grupo será elegido por cada colegio, pero debe estar conformado así: - Un (1) Docente que cumplirá la función de acompañante y tutor. - Cinco (5) Estudiantes que se encuentren cursando el grado 9°. Grados 9° de Colegios Técnicos y Académicos NOMBRE DE LA CATEGORIA: Maquetación Parque Virtual (juegos Mecánicos) (Nivel de dificultad: BASICO) 1

Consiste en desplazar un objeto robótico, a través de un circuito con diferentes niveles de complejidad (Terrenos, ángulos, materiales) y con diversos obstáculos para estimular la creatividad y el pensamiento lógico en el desarrollo de la robótica aplicada En el concurso participarán cuatro (4) colegios con un cupo máximo para tres (3) grupos de máximo cinco (5) integrantes cada uno. El grupo será elegido por cada colegio, pero debe estar conformado así: - Un (1) Docente que cumplirá la función de acompañante y tutor. - Cuatro (4) Estudiantes que se encuentre cursando los grados 10° y 11°. Grados 10° y 11° de Colegios Técnicos y Académicos. NOMBRE DE LA CATEGORIA: Pista de Obstáculos en 2 Circuitos diferentes (Nivel de dificultad: MEDIO) 2