EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROGRAMA DE SOPORTE A LA EVALUACION DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN LOCAL DE AL Resultados del proceso de evaluación de la ejecución.
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
URB-AL Europa – América Latina Proyecto: Identificación de instrumentos de buenas practica en la planificación de la urbanización. El enfoque multidisciplinario.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
El Enfoque de la Planificación Participativa Municipal
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
| El Grupo Gestor Mazatenango: La participación social para el fortalecimiento de la institucionalidad | Ana Victoria Peláez.
Acompaña Comité Técnico
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
AGENCIA PARA EL DESARROLLO REGIONAL DEL DEPTO SAN JERONIMO Santa CPN María Laura Lamberto Las Agencias de Desarrollo en el Proceso de Construcción de Redes.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
Cuadro de Mando Integral
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Lección de Reconocimiento Unidad 2
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Taller de Enfoque por competencias
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Planificación Nacional
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Avances del Plan de Capacitación 2010 Dirección de Operaciones y Capacitación Octubre, 2010 Dirección de Operaciones y CapacitaciónAgencia Peruana de Cooperación.
Tema Inserción de los Actores Económicos en la Planificación Participativa Municipal.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Diagnóstico Estratégico
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
FUNDACOMUNAL Dirección de Formación y Asistencia Técnica.
Sistemas de medición del desempeño municipal en América Latina Experiencias en siete países.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Estrategia de Comunicación
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
LAS COMPETENCIAS.
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Programa de preparación a desastres de la Comisión Europea Plan de Acción Proyecto: Perspectivas en la implementación del Marco de Acción de.
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre, 2000

Conceptos y prácticas 1. Alianzas, asocio y concertación en el marco de la visión del desarrollo 2. Algunas características del Corredor económico Cajamarca y experiencias de concertación interinstitucional 3. CARE- Cajamarca: Aportes y avances en la visión y construcción de procesos de concertación y estrategias de alianzas y asocios.b

Metodología Diseño de Fichas para recojo de Información Identificación de instituciones por provincias. Entrevistas a instituciones Grupos Focales Análisis de información Elaboración de la agenda de socios

Contenidos Información General Ideas Rectoras: Visión y Valores Intervención Social: Areas y Líneas o actividades Niveles de Gestión y Toma de decisiones Niveles de Planificación Relaciones Institucionales Proyectos en Asocio Capacidad Instalada Humanas Materiales Sistemas Análisis Institucional y del Entorno Experiencias exitosas Sistematización FODA

Lecciones Aprendidas Encuestas Lo Positivo Completa Articula Ideas y objetivos Recoge logros y experiencias Precalifica a la institución Encuestada Limitaciones: Extensa No recoge información confidencial Criterios y habilidades del Encuestador

Grupos Focales Lo Positivo La opinión participativa Metodología de fácil manejo Mide el desempeño de las instituciones Mide el grado de inserción con la comunidad Las Limitaciones: No recoge información del conjuntos institucional Difícil la confluencia e varias instituciones en una comunidad Requiere participación de líderes y promotores conocedores. Requiere facilitadores con experiencia.

CALIFICANDO AL SOCIO

CRITERIOS Coincidencia de la visión y principios institucionales con los de CARE: 3 puntos Tiempo de permanencia para el futuro: 1 punto Experiencia: 3 puntos Servicios ofertados y ámbito de intervención: 3 puntos. Capacidad de gestión y nivel de autonomía local en la toma de decisiones: 3 puntos Práctica de trabajo en asocio (experiencia): 3 puntos Capacidad de gestión y manejo de las finanzas en la institución: 2 puntos. Disponibilidad de financiamiento: 2 puntos.

CRITERIOS TECNICO PROGRAMATICOS

CRITERIOS DE GESTION ADMINISTRATIVA

CLASIFICACION INSTITUCIONES DE TIPO A: Alta potencial técnica y adecuada gestión administrativa. INSTITUCIONES DE TIPO B: Alta potencialidad técnica y deficiente gestión administrativa INSTITUCIONES DE TIPO C: Adecuada gestión administrativa y débil gestión técnica. INSTITUCIONES DE TIPO D: Deficiente gestión administrativa y débil gestión técnica.

ESTRATEGIAS Invertir en el desarrollo de capital social Interelación proyectos y líneas de intervención CARE- Socios

TIPOS DE ASOCIO