PRIMER SIMPOSIO SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA SEPTIEMBRE DE 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta Diseño Institucional
Advertisements

RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
ARTICULACIÓN INMERSIVA
El marco jurídico de la innovación en México
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
Ministerio de Educación Nacional
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Roberto Escalante Semerena Secretario General Universidad 2012 La Habana, Cuba.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Ministerio de Educación Nacional
Natalia Ruiz Rodgers Modelo de Indicadores de Gestión
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Viceministerio de Educación Superior Propuesta de Metodología para la distribución de recursos Art 87 de la Ley 30 de 1992 Bogotá, 19 de octubre de 2011.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Ministerio de Educación Nacional
PLAN DE GOBIERNO
Reunión Puntos Focales de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe Red Colombiana de Formación Ambiental Dr. Jhoniers Guerrero Vicepresidente.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
INVESTIGACION FORMATIVA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
1 Políticas y Actividades Programadas para el Año 2007 Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Secretaria de Estado de Educación.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Transcripción de la presentación:

PRIMER SIMPOSIO SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA SEPTIEMBRE DE 2011

Mauricio Alvarado Hidalgo Vicepresidente Rector CUN Septiembre 29 Bogotá

Panel 1 Políticas Públicas para fomentar la Investigación en Educación Técnica-profesional y Tecnológica. Retos y prospectivas

PAPEL DE LA INVESTIGACION EN LAS IES FUNCIONES ES DOCENCIA PROYECCION SOCIAL INVESTIGACION

NIVELES Y ACTORESDE LA INVESTIGACION CIENTIFICA APLICADA BASICA FORMATIVA UNIVERSIDAD CENTROS LÍNEAS PROYECTOS DOCENTES GRUPOS SEMILLEROS

NIVELES Y ACTORES DE LA INVESTIGACION APLICADA BASICA FORMATIVA INST. UNIVERSITARIAS ESCUELAS TECNOLOGICAS INSTITUCIONES TECNOLOGICAS INSTITUCIONES TECNICAS PROFESIONALES CENTROS LÍNEAS PROYECTOS DOCENTES GRUPOS SEMILLEROS

INVESTIGACION EN LA EVALUACION DE CALIDAD Componente del factor misional. Condición de calidad – Registro Calificado Factor – En la Acreditación Relacionamiento con el mundo del trabajo y sectores sociales y productivos.

Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Marco Institucional: COLCIENCIAS, CONACES, CNA, IES. Política de Ciencia y Tecnología. Conpes 3582 de 2009 Indicadores de Investigación en el marco de los registros calificados y procesos de acreditación. Desarrollo tecnológico, vinculo IES - Sector productivo. Recursos de fomento y financiamiento

Estadísticas Sectoriales Educación Superior Estadísticas Sectoriales Educación Superior TECNOLOGICA TECNICA PROFESIONAL AñoDoctoradoEspecializaciónMaestríaTécnica profesionalTecnológicaUniversitariaTotal , , , , , , , , , , , , , , , , * , , Funciones y prospectivas de la Educación Superior

AñoDoctoradoEspecializaciónMaestríaTécnica profesionalTecnológicaUniversitariaTotal , , , , , , , , , , , , , , , , * , , DOCTORADO MAESTRIA

Lineamientos de ACIET a las IES Técnicas Profesionales, Tecnológicas, Instituciones Universitarias y Escuelas Tecnológicas Consolidar la investigación Formativa y aplicada Definir Políticas, estructura organizacional, procedimientos y presupuesto para el desarrollo de las actividades de investigación. Vincular, retener y formar docentes para la investigación Conformar, inscribir y clasificar grupos y semilleros de investigación Promover y participar en redes, espacios de publicación y eventos de socialización de los resultados de las actividades de investigación. Fortalecer las alianzas con el sector productivo. Definir estrategias para el desarrollo de patentes

Retos para el desarrollo de la investigación en las IES Consolidar y articular el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Fomentar el desarrollo de los Centros de Desarrollo Tecnológico y Parques Tecnológicos. Reconocer los desarrollos de alta calidad, de la Investigación formativa y aplicada, en el marco del Registro Calificado y la Acreditación Promover programas de formación de docentes investigadores de las IES, la conformación de grupos y semilleros, en IES Técnicas Profesionales y Tecnológicas

Retos para el desarrollo de la investigación en las IES Fortalecer la aplicación de recursos y programas para el fomento de investigación aplicada, en programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos. Aplicación con equidad entre las IES, previo el cumplimiento de condiciones, de los recursos de regalías destinados para ciencia y tecnología Incentivar la producción de Propiedad Intelectual (licencias y patentes), en las Instituciones Técnicas Profesionales y Tecnológicas.. Desarrollar investigaciones, centros de desarrollo investigativo y tecnológico, talleres y publicaciones conjuntas.

GRACIAS