La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Diseño de contenidos de aprendizaje
Tecnologías.
Enseñanza y aprendizaje con TIC
Unidad didáctica virtual
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Técnicas Participativas
M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
La organización de los contenidos
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Modelos Curriculares 1.
¿Cómo escribir un ensayo?
Estrategias didácticas con Tic
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Lenguaje y Comunicación 1° Medio Liceo Josefina Aguirre Montenegro
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
 La Monografía El Informe.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Msc. Jacinto Flores Cagua
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Características del debate
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Sena Pereira.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA.
Herramientas virtuales.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. HISTORIA DEL COMPUTADOR INSERTE UN VIDEO.
Estrategias didácticas:
Dinámica de grupos Grupo 2.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
La planificación Docente
¿Cómo hacer un ensayo?.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
El Ensayo.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto

Introducción Hoy nuestras computadoras se encuentran atacadas por distintos tipos de virus que atentan contra la integridad de la información que poseen. Y es la información, el conocimiento, lo que nos puede ayudar a contrarrestar esos ataques. Para administrar la información existen diferentes herramientas y técnicas.

Entre esas herramientas, la computadora es fundamental; destacando además una serie de servicios muy útiles para trabajar la problemática abordada. Uno de esos servicios es el FORO; que como técnica de trabajo nos permitirá: - Plantear temas de su interés o problemas concretos. - Intercambiar opiniones. - Discutir experiencias y/o soluciones. - Etc. Introducción

Objetivos Facilitar al alumno/a el acceso a las TIC. Facilitar al alumno/a el acceso a las TIC. Manejar, en forma correcta, el vocabulario técnico específico. Manejar, en forma correcta, el vocabulario técnico específico. Manifestar el respeto por las ideas y posturas ajenas. Manifestar el respeto por las ideas y posturas ajenas. Manejar, con destreza, el Foro. Manejar, con destreza, el Foro. Conocer los tipos de virus existentes en la actualidad. Conocer los tipos de virus existentes en la actualidad. Identificar las formas más comunes de infección. Identificar las formas más comunes de infección. Manejar, en forma adecuada, los criterios de búsqueda y eliminación de virus Manejar, en forma adecuada, los criterios de búsqueda y eliminación de virus

Destinatarios Alumnos de Cuarto Año de la Educación Secundaria. Alumnos de Cuarto Año de la Educación Secundaria.

Objetivos Facilitar al alumno/a el acceso a las TIC. Facilitar al alumno/a el acceso a las TIC. Manejar, en forma correcta, el vocabulario técnico específico. Manejar, en forma correcta, el vocabulario técnico específico. Manifestar el respeto por las ideas y posturas ajenas. Manifestar el respeto por las ideas y posturas ajenas. Manejar, con destreza, el Foro. Manejar, con destreza, el Foro. Conocer los tipos de virus existentes en la actualidad. Conocer los tipos de virus existentes en la actualidad. Identificar las formas más comunes de infección. Identificar las formas más comunes de infección. Manejar, en forma adecuada, los criterios de búsqueda y eliminación de virus Manejar, en forma adecuada, los criterios de búsqueda y eliminación de virus

Contenidos Delitos Informáticos: Virus. Reseña Histórica. Clasificación. Métodos de Infección. Delitos Informáticos: Virus. Reseña Histórica. Clasificación. Métodos de Infección. Antivirus. Clasificación. Sistemas de búsqueda y eliminación de virus. Antivirus. Clasificación. Sistemas de búsqueda y eliminación de virus.

Actividades Planteo del tema en la clase, a través de un video. Planteo del tema en la clase, a través de un video.

Actividades Captación de conocimientos previos utilizando para ello una lluvia de ideas tomando como disparador las imágenes del video. Captación de conocimientos previos utilizando para ello una lluvia de ideas tomando como disparador las imágenes del video. Posteriormente, y en preparación de la actividad extra clase (foro), el docente plantea la pregunta que se planteará en el foro Posteriormente, y en preparación de la actividad extra clase (foro), el docente plantea la pregunta que se planteará en el foro

Actividades Se realizan las aclaraciones pertinentes para el desarrollo de dicha actividad, que será realizada a través de la red social de la materia. Se realizan las aclaraciones pertinentes para el desarrollo de dicha actividad, que será realizada a través de la red social de la materia.

Actividades Inicio de la actividad en el foro. Inicio de la actividad en el foro. Participación de los alumnos, con la moderación del docente (otra opción podría ser la elección de un alumno como moderador). Participación de los alumnos, con la moderación del docente (otra opción podría ser la elección de un alumno como moderador). Cierre de las actividades en el foro. Cierre de las actividades en el foro. Elaboración de conclusiones por parte de los alumnos utilizando el PowerPoint. Elaboración de conclusiones por parte de los alumnos utilizando el PowerPoint. Puesta en común final realizada en clase. Puesta en común final realizada en clase.

Actividades Puesta en común realizada en clase. Puesta en común realizada en clase. Cierre del tema a través del siguiente video. Cierre del tema a través del siguiente video. Comentarios finales de docente y alumnosvo Comentarios finales de docente y alumnosvo

Evaluación Criterios Criterios Participación activa en el foro. Participación activa en el foro. Manejo del vocabulario técnico. Manejo del vocabulario técnico. Intervenciones adecuadas y respetuosas en el foro Intervenciones adecuadas y respetuosas en el foro Destreza en el manejo de la herramienta informática. Destreza en el manejo de la herramienta informática. Presentación de trabajos en tiempo y forma. Presentación de trabajos en tiempo y forma.

Evaluación Instrumentos Instrumentos Foro de discusión de la red social de la materia. Foro de discusión de la red social de la materia. Exposiciones digitalizadas de Producciones grupales Exposiciones digitalizadas de Producciones grupales Trabajos Prácticos. Trabajos Prácticos. Debate en clase. Debate en clase.