Técnicas de Estudio a Distancia PROYECTO #2 Profesora: Elizabeth Cascante Ramírez Herramientas tecnológicas y su uso en la educación Estudiante: Rosalía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios de Internet.
Advertisements

EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Trabajo de tecnología sobre la netiqueta
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
Leidy Acevedo Sergio Torres Tatiana Gomez Diego perez MAPA CONCEPTUAL ¿QUE ES? HISTORIA ¿PARA QUE NOS SIRVE? USOS COMO CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL.
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
TEMA No. 8
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES.
Herramientas de internet y aprendizaje colaborativo: Salones de charla Hermilo Gómez Hernández.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
OBJETO DE APRENDIZAJE Esquema del objeto de aprendizaje relacionado con la unidad de aprendizaje Movimiento Unidimensional, perteneciente a la unidad curricular.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Ing. de Sistemas U – Curso de Sem. Ing. de Sistemas Agenda de Trabajo Definición Mapa Conceptual Elementos que lo componen Como elaborar un mapa conceptual.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES ANGELES MATA MENDOZA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Producto 10. ¿Qué es el correo electrónico? Es un medio de comunicación de internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
DISEÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS Tema: LA TASA INTERNA DE RETORNO Realizado por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN.
Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
Estudiante: Katia María Cascante M. Carnet N Presentación Oral N. 2.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Recursos didácticos para la enseñanza a través de medios digitales. cDra. Paola Eunice Rivera Salas.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
¿QUÉ ES UN MAPA CONCEPTUAL?  Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos.
Características que deberá contener el material multimedia. Enfoque pedagógico.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
Módulo 3: Actividades de aprendizaje mediadas por TIC Sonia Caicedo Valencia Septiembre de 2015.
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Transcripción de la presentación:

Técnicas de Estudio a Distancia PROYECTO #2 Profesora: Elizabeth Cascante Ramírez Herramientas tecnológicas y su uso en la educación Estudiante: Rosalía Pérez Rivera

Herramientas tecnológicas: Chat, Foro y Mapa conceptual

Chat El Chat es un sistema de comunicación sincrónica en internet del tipo «hablar o charlar en línea».

Donde alguien puede conectarse a un canal (llamado también sala o cuarto virtual) y charlar con cualquier persona o grupo de personas que estén conectadas al mismo canal en ese momento.

También se pueden enviar a través de algunos chats archivos de texto, imágenes y sonido.

En la educación es útil para discutir y analizar en forma colectiva, entre profesores y estudiantes. Consultar al grupo de trabajo. Asesorar. Comprobar el aprendizaje.

Retroinformar a los estudiantes Para que se eficaz debe existir buena motivación de parte del educador. Ser breve para no caer en el aburrimiento y se debe elegir un chat que no sea público, para que no intervengan personas ajenas al tema.

No funciona bien con grupos numerosos ya que se presta para la desviación del tema, si no existe moderador que establezca el orden de intervención También los textos pueden aparecer incompletos o con faltas de ortografía. (aunque existen tips para corregirlos).

Foros Se les llama también tableros de mensajes, son una herramienta tecnológica asincrónica, o sea no es necesario estar conectado a un canal de internet al mismo tiempo que las otras personas con las que se quiere entablar comunicación. Dependiendo de su propósito, está a disposición del usuario por largos períodos.

Es considerado el instrumento de comunicación más potente en un curso virtual. En la educación sirve para intercambiar y aclarar ideas, evaluar conocimientos. Establecer grupos de estudio.

Mapa Conceptual Herramienta gráfica que comunica visualmente, ideal para organizar y representar el conocimiento a cerca de uno o varios temas.

Expresa las relaciones más relevantes entre un conjunto de conceptos. Los conceptos se representan encerrados en un círculo o cajita.

Las relaciones entre conceptos, son representados con una línea conectiva, que lleva una palabra o frase de enlace, estableciendo la relación entre uno o varios conceptos. La palabra o frase de enlace también une las proposiciones que son el significado de los conceptos.

Personalmente, he descubierto muchas herramientas tecnológicas y el uso que les puedo dar. Debido a que por mucho tiempo mis labores han demandado únicamente el uso de correo electrónico, el procesador de texto y las hojas de cálculo, nunca me había interesado en ir más allá.

Ahora que recién me asomo a esta tecnología de apoyo, reconozco que hay un mundo por descubrir, y que para ello solo hay que animarse a explorarlo, sin miedo, todos debemos y tenemos derecho a aprender y a equivocarnos para lograrlo.