  La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente.

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Transcripción de la presentación:

  La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente sus productos o marcas. Se podría decir que las comunicaciones son la “vos” de la marca y posibilitan el dialogo y la relación con los consumidores. 1)EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

  Las comunicaciones del marketing y el Brand Equity. La mezcla de comunicaciones de marketing esta integrada por 6 tipos de comunicaciones principales: 1.Publicidad. 2.Promocion de ventas. 3.Eventos y experiencias. 4.Relaciones publicas y publicidad. 5.Marketing directo. 6.Venta personal.

 El concepto de Brand Equity implica que no importa el modo en que se creen las asociaciones de marca, lo importante es lograr enviar un mensaje consistente y así lograr un posicionamiento estratégico.

 RUIDO EMISORCODIFICACION MENSAJE (MEDIOS) DECODIFICACI ON RECEPTOR RESPUESTA RETROALIM ENTACION Elementos del proceso de comunicación

  Micro modelo de respuesta de los consumidores Se presenta cuando el mercado tiene un especial interés por la categoría del producto y los consumidores lo perciben.

  Identificación del publico meta.  Definición de los objetivos de la comunicación: cuatro objetivos posibles. 1-necesidad de categoría. 2-conciencia de marca. 3-actitud frente a la marca. 4-intencion de compra.  Diseño del mensaje: estratégico y creativo.  Fuente del mensaje. 2) Etapas de la definición de una comunicación efectiva

  selección de los canales de comunicación: personal e impersonal.  Integración de los canales de comunicación.  Terminación del presupuesto total de marketing: cuatro métodos utilizados.

  Método de la inversión alcanzable.  Método que se puede pagar.  Método del porcentaje de ventas.  Método de la paridad comparativa.  Método de objeto y tarea.

  Decisiones en torno a la mezcla de comunicación y sus características.  Medición de los resultados.

 El marketing directo comparte tres características distintivas: 1-Personalizacion. 2-Actualizacion. 3-Interaccion. 3) MERKETIN DIRECTO

  Venta personal: posee tres características. 1-Interaccion personal. 2-Permite cultivar relaciones. 3-Respuesta.

  Factores determinantes en el diseño de la mezcla de comunicación:  Tipo de mercado para el producto.  Disposición de los consumidores a la compra.  Ciclo de vida del producto.  Medición de los resultados de comunicación.

  Consumo Industriales Figura: comparación en la promoción de mercados de consumo e industriales Publicidad.Promoción de ventas.Ventas personales. Relaciones publicas. Ventas personales.Promoción de ventas.Publicidad.Relaciones publicas

 Las relaciones publicas abarcan una variedad de programas diseñados para promover o proteger la imagen de una empresa o de sus productos individuales.  Relaciones publicas de marketing. Desempeñan una función crucial en tanto que contribuyen a las siguientes tareas: 4) RELACIONES PÚBLICAS

  Apoyar el lanzamiento de nuevos productos.  Ayudar en el posicionamiento de productos maduros.  Despertar el interés por una categoría de producto.  Influir en una categoría especifica de consumidores.  Defender productos que se han enfrentado a problemas públicos.

  Transmitir la imagen de la empresa de tal forma que afecte positivamente a sus productos.  Principales decisiones en las relaciones publicas de marketing. Es decir como y cuando utilizar las relaciones publicas.