Sector servicios Terciario clásico: comercio, turismo y equipamientos para la población Terciario avanzado: servicios a las empresas Internalización/Externalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
Advertisements

PATROCINIO Y CAPTACIÓN DE RECURSOS EN LAS ORGANIZACIONES COLEGIALES MADRID, 10 DE NOVIEMBRE 2009.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
EL SECTOR SERVICIOS el comercio
El sector terciario. 1.“El turismo”
Aspectos relevantes para el proceso comercial
2. Características del sector terciario
Alumno: David Gracida Sahagún
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Subdirector General de Comercio de la Junta de Andalucía
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
TECNICAS DE MERCHANDISING EN EL SALON DE VENTAS
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
UN PROYECTO DE AVALADO POR: CUIDEMOS TU AMBIENTE, CUIDEMOS TU REGION.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
DIRECCIÓN COMERCIAL-I
EL COMERCIO.
LA EMPRESA. MÓDULO GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA.
TEMA V DISTRIBUCIÓN Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano.
14.- IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DE LAS ACTIVIDADES TERCIARIAS EN ESPAÑA
LOS SERVICIOS EL SECTOR SERVICIOS EN ESPAÑA IES Extremadura
FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,
Las actividades del sector terciario
FORMATOS COMERCIALES Laura hurtado Jessica muñoz Sebastian cortes
Prof. David Aquino Benites
A SOCIACIÓN P ROVINCIAL DE M AYORISTAS DE F RUTAS Y V ERDURAS 25 de mayo de 2009.
Lección 4 .- Marketing Retail
Proceso de planificación, desarrollo y control de los flujos de retorno, de las materias primas, productos en proceso, envases, embalajes y productos finales,
La Sociedad Venezolana y su Espacio Geográfico.
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
ESLABÓN COMERCIAL SE VENDE EN: EN HIPERMERCADOS.
Terciarización El sector terciario incluye las actividades económicas que no producen bienes materiales, sino que prestan servicios a la población y a.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
SECTORES ECONÓMICOS.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
CANALES Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION EN PANAMA
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Tema 3: El sector servicios
Localización Mercadona posee 8 bloques logísticos con más de m² en Valencia, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tenerife, Madrid y Gran Canaria.
Canales de distribucion
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
David Pérez López. I.E.S Alagón. Coria,. 3. EL COMERCIO. El comercio es la actividad que se ocupa de intercambios, compra-venta de mercancías, productos.
LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE EUROPA Y LA DE ESPAÑA.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
EL COMERCIO Y LAS ACTIVIDADES COMERCIALES
Aplicación e impacto de los horarios comerciales Presentación.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
Relacionado con los Conocimientos y Habilidades para: Buscar información Seleccionar información Analizar la información Comprender la información “Uso.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
EL DESARROLLO DEL SECTOR TERCIARIO
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
Social. ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos.
Logística el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Terciarización Proceso por el cual el sector terciario de la economía va ganando peso respecto a los otros dos sectores (primario y secundario) hasta.
14.- IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DE LAS ACTIVIDADES TERCIARIAS EN ESPAÑA.
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
SECTOR TERCIARIO EL COMERCIO. EL COMERCIO INTERIOR Segunda actividad más importante en España (detrás del turismo) Tipos: -Comercio minorista: Importante.
Índice: Los sectores de producción en Europa.
Formatos Comerciales Erika Johanna Arango Arango
Transcripción de la presentación:

Sector servicios Terciario clásico: comercio, turismo y equipamientos para la población Terciario avanzado: servicios a las empresas Internalización/Externalización Sociedad de consumo/Sociedad postindustrial Sociedad servoindustrial

Comercio Bazares, mercadillos, ferias, supermercados... Mayorista/Minorista Valor añadido comercialización Lugar preferente Tiempo Forma Puente

Cambios comerciales Noción lineal: producción-distribución-consumo Noción circular Incremento RFD (renta familiar disponible) Bienes necesarios/bienes de lujo Nuevos consumos: telecompra, 24 horas, drugstore

Comercio tradicional/nuevo Minifundismo comercial/Capitalización Pequeño tamaño/Gran superficie Técnicas gestión y venta anticuadas/Profesionalización Tímida asociación/Gestión racional Localización aislada/Periferialización

Grandes superficies Autoservicio: hasta 400 m2 Supermercado: 400 a 2.500 m2 Cash and carry: mayoristas Hipermercado: > 2.500 m2 Gran almacén: > 3.000 m2 Centro comercial