Sector servicios Terciario clásico: comercio, turismo y equipamientos para la población Terciario avanzado: servicios a las empresas Internalización/Externalización Sociedad de consumo/Sociedad postindustrial Sociedad servoindustrial
Comercio Bazares, mercadillos, ferias, supermercados... Mayorista/Minorista Valor añadido comercialización Lugar preferente Tiempo Forma Puente
Cambios comerciales Noción lineal: producción-distribución-consumo Noción circular Incremento RFD (renta familiar disponible) Bienes necesarios/bienes de lujo Nuevos consumos: telecompra, 24 horas, drugstore
Comercio tradicional/nuevo Minifundismo comercial/Capitalización Pequeño tamaño/Gran superficie Técnicas gestión y venta anticuadas/Profesionalización Tímida asociación/Gestión racional Localización aislada/Periferialización
Grandes superficies Autoservicio: hasta 400 m2 Supermercado: 400 a 2.500 m2 Cash and carry: mayoristas Hipermercado: > 2.500 m2 Gran almacén: > 3.000 m2 Centro comercial