P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Resumen de la programación del curso
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Presentación Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Enseñar con Tecnologías
Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Estrategias Docentes para motivar al alumnado de Matemática Discreta de las titulaciones de Informática Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
Las TIC’s en la educación
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Curso de Gobernabilidad y Gobernanza. Datos Generales Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Ciclo.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
FRANCISCO TOMÁS GARCÍA MUNGUÍA JONAY EFREN LÓPEZ PÉREZ ITDSI , 03 de mayo de 2016.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA

E STE CURSO TIENE DOS OBJETIVOS PRINCIPALES, EL PRIMERO ES CULTURIZAR AL ALUMNO SOBRE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Y EL SEGUNDO APRENDER LAS PRINCIPALES TÉCNICAS DE CRIPTOGRAFÍA QUE SE UTILIZAN. E L CURSO SE IMPARTIRÁ DURANTE 5 SEMANAS CON UNA PLANIFICACIÓN DE 6 HORAS, REPARTIDAS EN 2 H DE TEORÍA, 2 H DE PRÁCTICAS, 2 H PARA UN RETO SEMANAL. L A ULTIMA SEMANA SE REALIZARÁ UN CUESTIONARIO FINAL SOBRE LA TEORÍA DADA.

Este curso ayuda a los estudiantes a: Comprender la seguridad online. Proteger sus vidas virtuales, tanto en el trabajo como en casa. Reconocer amenazas y los pasos para reducirlas.

Toda persona que quiera aprender sobre este dominio. Sin necesidad de conocimiento previo. Rango de edades -> Desde alumnos de la ESO hasta personas mayores de Edad.

La plataforma de curso “Aprende más” ofrece un curso de Introducción a la Ciberseguridad. Sus características principales son: Amplios contenidos sobre Ciberseguridad Se imparte por profesionales Se realizan test para obtener el certificado Dura 8 semanas Curso avanzado de pago por la Universidad Camilo José Cela. Sus características principales son: Amplia gama de contenido teórico y práctico Acceso a manuales, videos, biblioteca virtual, masterclass, foros de dudas, etc.

Este curso tiene dos objetivos principales: Culturizar al alumno sobre la seguridad informática. Aprender las principales técnicas de criptografía que se utilizan.

Interés en continuar aprendiendo una vez acaben el curso. El alumno adquiera el nivel adecuado de seguridad, de seleccionar e implantar las medidas necesarias para garantizarlo, y de colaborar en su mantenimiento.

A continuación presentamos la organización semanal de los temas del programa para el curso: -Semana 1: Introducción a la ciberseguridad - Páginas Web y Webapps -Semana 2: Malware: Softwares maliciosos -Semana 3: Seguridad de protocolos de red y otras vulnerabilidades Introducción a la criptografía -Semana 4: Ingeniería Social y Seguridad física -Semana 5: Sistemas de seguridad y aplicaciones

La nota se dividirá en 3 partes: Media aritmética de la nota obtenida en las autoevaluaciones(AU(0-10)) Media aritmética de los retos semanales(TP(0-10)) Nota obtenida del cuestionario final(CF (0-10)) La nota final (NF) del alumno se obtendrá según la siguiente fórmula: NF= AU*0,2+ TP*0,4 + CF*0,4

ABP(Aprendizaje Basado en Problemas) Introducimos algunos cambios a la metodología. Buscamos que el alumno: Utilice estrategias de razonamiento. Identifique los principios y conceptos que necesiten para solucionar los retos. Resuelva el reto de manera autónoma, pero contará con ayuda mediante el uso del foro.

Cuestionario Tareas Foros SELECCIÓN

Autoevaluaciones Cuestionario Final Alumnos Profesorado Retos Semanales SELECCIÓN

IMPLEMENTACIÓN Primera actividad: Autoevaluación Tema “Malware” Segunda actividad: Foro Tercera actividad: Cuestionario Final Se pretende que el alumno ponga a prueba sus conocimientos sobre Ciberseguridad que ha podido adquirir. Esta ideada para que el alumno demuestre que ha aprendido durante las lecciones teóricas de la semana. Con esta actividad queremos que el alumnado interactúe entre sí para plantear dudas y resolverlas.

Autoevaluaciones: Supondrán un 20% de la nota final y los alumnos tendrán que superarlas con una nota mínima de 7, para poder optar al cuestionario final. Prácticas (tareas): los retos prácticos contarán un 40% de la nota final, siempre y cuando el alumno consiga una nota mínima de 5. Cuestionario Final : Supondrán un 40% de la nota final. Nota final = Au*0.2+ P*0.4+CF*0.4

Ratio sobre nivel de abandono: Sabiendo el número de personas que realicen el cuestionario final. Ratio de alumnos aprobados Encuesta al final del curso: Al terminar el curso realizaremos una encuesta de satisfacción y de sugerencias para mejorar en cursos posteriores.

Gran utilidad del curso online Ayuda y comodidad para las personas desde cualquier sitio con conexión a internet. No necesaria la participación presencial. Mejora de cara a futuros proyectos. Herramientas útiles para facilitar el aprendizaje, como el moodle