LOGISTICA. tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOGÍSTICA.
Advertisements

GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Cadena de Abastecimiento
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Canales de Distribución y Logística
ACTUALIDAD E IMPORTANCIA.. Gestión de flujos físicos, además del sistema operacional La combinación de tecnología e innovación en la gerencia permiten.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Administración LOGÍSTICA
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
LOGISTICA Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado.
es definida por la RAE como el conjunto de medios y m é todos necesarios para llevar a cabo la organizaci ó n de una empresa, o de un servicio, especialmente.
Diplomado Comercio Internacional
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
La Información como un recurso crítico de la Organización
Administración de materiales
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
CONTABILIDAD Es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Equipo: Luis Andrés Vázquez Rodríguez Daniel Aranda Argueta Estefany Daniela Díaz Gonzales Diego García Velazco Xiomara yeraldy suaznavar.
ISO 14031: INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION : UNIVERSIDAD DEL VALLE Sede Palmira CURSO; PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL Docente; Manuel Alberto Salazar Castillo.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
TEMA 3 LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN. PROCESO PRODUCTIVO CONJUNTO DE ACTIVIDADES PARA CREAR, FABRICAR O ELABORAR BIENES Y SERVICIOS, A PARTIR DE RECURSOS PRODUCTIVOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO las políticas de compras de una compañía, las decisiones que se toman respecto a los niveles de inventarios, la.
GESTIÓN DE LOGÍSTICA. La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, y productos.
La logística en la empresa
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 10: Canales de Marketing Estructuras y Sistemas de Información Gerencial.
TEMA: Logística en la Producción Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
“En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter Ph D. Harvard.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin
TEMA: Gestión de stock y compras Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Administración del mantenimiento
PLAN DE NEGOCIOS ¿QUÉ ES? Documento donde el emprendedor detalla información relacionada con su empresa, y pueden ser extensos y detallados. Los hay.
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
JUSTO A TIEMPO (JAT) JUST IN TIME (JIT). ¿Qué es JAT? Es eliminar los costos que sean evitables. Es eliminar los costos que sean evitables. Costo evitable.
EL CONTROL EN LAS DIFERENTES AREAS FUNCIONALES TEMA VIII.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
BTL desde el mercadeo BTL logístico Paso a paso BTL logístico BTL segmentos BTL marcas.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
PROCESAMIENTO DE DATOS Y SIST. DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION Y SISTEMAS DE INFORMACION GUADALUPE SOTO PIRI SANDRA ENRIQUEZ CHAPA.
Transcripción de la presentación:

LOGISTICA

tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.

actualmente, estas actividades han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

Ciencia encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y excelente servicio al cliente.

Gerencia estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos el control de inventarios todo el flujo de información

maximiza la rentabilidad presente y futura de la empresa en términos de costos y efectividad. Encausamiento de la organización y su canal de distribución

produce buenas ventajas competitivas optimiza la producción de un producto o servicio disminuye costos en todos los procesos apunta a obtener productos de buena calidad ofrece precios competitivos

determina y coordina forma óptima del producto cliente correcto lugar correcto tiempo correcto

Si el rol del mercadeo es estimular la demanda… … el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

No es una actividad funcional, sino un modelo, un marco referencial

no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación

Manera de pensar que permite reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

ANTECEDENTES HISTORICOS desde los primeros grupos humanos las familias o individuos guardaban su comida en un cierto período de año en cuevas para poder disponer de ella en el Invierno.

El desarrollo de la logística ha ido en paralelo con el desarrollo de la humanidad.

ha jugado un papel decisivo durante las grandes guerras, alcanzando su aplicación.

Función cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades expresadas, a las mejores condiciones económicas para un servicio determinado Norma AFNOR X50-600

Aprovisionamiento de bienes y servicios para garantizar el funcionamiento de una empresa. Necesidades Satisfacción del cliente.

Proceso de administrar estratégicamente el movimiento y almacenaje de los materiales, partes y producto terminado desde el proveedor a través de la empresa hasta el cliente Según Martin Christopher

PROCESO LOGISTICO insumosproductos Materiales Información Necesidades medios humanos técnicos económicos recursos tiempo correcto lugar adecuado lugar disponible