La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BTL desde el mercadeo BTL logístico Paso a paso BTL logístico BTL segmentos BTL marcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BTL desde el mercadeo BTL logístico Paso a paso BTL logístico BTL segmentos BTL marcas."— Transcripción de la presentación:

1

2 BTL desde el mercadeo BTL logístico Paso a paso BTL logístico BTL segmentos BTL marcas

3

4

5

6

7 Producto correcto Cantidad requerida Condiciones adecuadas Lugar preciso Tiempo exigido Costo razonable

8 ¿Cuántos procesos deben optimizarse al interior de una cadena de abastecimiento para ser “aplaudido” logísticamente por el cliente?

9 El producto correcto El que el cliente desea y le contribuye para incrementar sus ventas.

10 La cantidad requerida (En las unidades y empaques que necesite el cliente).

11 Condiciones adecuadas (Las que contribuyen a la rentabilidad del cliente, incluso en ocasiones en detrimento de las suyas).

12 Lugar preciso (El del cliente, el que satisface sus necesidades para facilitarle sus operaciones).

13 Tiempo exigido (Aquel que en muchas ocasiones se sale de sus mejores estándares).

14 Costo razonable (El que contribuye al margen del cliente).

15 En muchas ocasiones afectamos… Procesos Indicadores Horarios Equipos de trabajo Inventarios Compras Almacenamiento Distribución Y hasta el servicio para otros, con el objetivo de seguir siendo el preferido del CLIENTE.

16 ¿Sabe su cliente esto? EL BTL LOGÍSTICO es la herramienta

17

18

19 Es la comunicación directa y la utilización de espacios, medios o elementos que comuniquen de manera asertiva y creativa los acontecimientos “particulares” de la cadena de abastecimiento.

20 Es impactar e informar a los clientes con una mezcla de razón y emoción los “favores logísticos”, de manera que se logre una experiencia única y una comunicación no intrusiva sino apreciada por el público.

21 Explicar Un encargado Material emociones Narrar la experiencia Arme carpeta Cifras

22 Instalaciones del cliente Interactúe Creatividad responsabilidad Carpeta del cliente Primer plano Lenguaje asertivo

23 “ En muchas ocasiones afectamos procesos, indicadores, horarios, equipo de trabajo, inventarios, compras, almacenamiento, distribución, y hasta el servicio para otros con el objetivo de seguir siendo el preferido por el cliente”

24 El BTL Logístico es un generador de demanda y fidelización. El mensaje debe producir emociones.

25

26

27 INVOLUCRANDO LA MARCA

28 Márgenes brutos muy competitivos. Rotación de stocks. Menores costos por economías de escala. Poder de compra. Relaciones estrechas con proveedores. Eficiente cadena logística de aprovisionamiento.

29 Ser la versión innovadora de alimentos sobre ruedas. Combinación efectiva de: lugar, toma de ordenes, elaboración de comida, entrenamiento de choferes, instructivos para rutas y manejo de efectivo.

30 “El gran despliegue logístico en los semáforos garantiza que el cliente final tenga el producto congelado y en las mejores condiciones”.

31

32

33 Luz Adriana Bolívar “Hoy importa contar sus esfuerzos logísticos generando experiencia de marca, mas que marca per se”. Si se toma el trabajo de documentar quejas y reclamos, ¿que le impide documentar los “favores logísticos”?.

34 Luz Adriana Bolívar Bustamante Consultora en estrategia Coach ICL luzadrianabolivar@gmail.com Carrera 43ª N° 6Sur – 26 CC Río Sur - Oficina 322 Poblado - Medellín Fijo: 266 9178 Celular: 315 832 24 37


Descargar ppt "BTL desde el mercadeo BTL logístico Paso a paso BTL logístico BTL segmentos BTL marcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google