La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD Es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD Es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas."— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD Es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, “Transacciones y Eventos” de forma continua, ordenada y sistemática.

2 Importancia de la Contabilidad Todas la empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras.

3 OBJETIVOS GENERALES  Proporcionar información de los hechos económicos

4 Obtener información ordenada y sistemática Registra en forma clara y precisa las operaciones Prever con anticipación oportunidades futuras de negocios. Salvaguardar los Activos de la Empresa. Participa en la toma de decisiones estratégicas tácticas y operacionales.

5 Principios Contables Moneda de denominador común La Entidad ConservatismoConsistencia Todas las transacciones realizadas deben ser respaldadas por un comprobante legal. La unidad monetaria en la que se llevará la Contabilidad tiene que demostrarse con la moneda en curso del País. Debe guardar su propia identidad jurídica y comercial sin afectar a sus socios. Teniendo definidos los códigos y cuentas contables, deberá aplicarse el mismo criterio ante una operación.


Descargar ppt "CONTABILIDAD Es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google