LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA Alumna: Álvarez Yohanna C.I 16.085.071.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
Las personas están buscando constantemente
Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Procesos de Socialización
FELIZ AÑO NUEVO 2014.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Contestar las siguientes preguntas
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio.
Preescolar Enfoque del plan
La razón para hacer … o no…
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Aprender jugando La relación entre la lúdica y el aprendizaje, es el tema abordado por uno de los estudios de la Fundación FES (1993, pp ), en donde.
La Participación Institucional
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
Elsy CECILIA GONZALEZ CONTRERAS Mat:
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
Jaqueline Pérez Benítez
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ESCUELA SECUNDARIA No.1 “AGUSTIN VADILLO CICERO”
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
DINAMICAS GRUPALES.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Intervención educativa
LA FAMILIA.
google. com. co/search
La confianza en la capacidad de aprender.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
EDUDANCE EN LA DANZA TAMBIEN SE EDUCA I.E.R. san pablo apóstol INTEGRANTES: Yesica Paola Castaño Mosquera Carolina Paola castro Álvarez.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
31- Porcentaje de hombres que les gusta pintar y de mujeres en una tabla (por tres grupos de edades) (Adultos)
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Marisol Hornas. MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Los SSAAC son el “ültimo recurso”en la intervención Los SSAAC dificultan.
Algunos niños pertenecen a un grupo vulnerable, debido a una o varias de las siguientes características:  Discapacidad  Trastorno por déficit de atención.
CARLA PATIÑO ROBLES (PRIMARIA ) PATRICIA ANCELMO CRUZ (PRIMARIA)
Provincia de Buenos Aires 2014
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA Alumna: Álvarez Yohanna C.I

En el presente trabajo veremos la importancia de la comunicación en la familia para el desarrollo de los niños y para su supervivencia en la sociedad. La familia es la primera escuela de los seres humanos, es importante que a parte del vínculo afectivo y los valores que en ella se aprenden, la familia este comunicada, para beneficio de todos los miembros, en especial para el desarrollo de los nuevos miembros, los niños.

FAMILIA

Importancia Comunicación en la Familia La Familia es el primer contacto de las personas. La Familia es el principal agente de desarrollo de personalidad El ambiente ideal debe tener siempre afecto y armonía. La comunicación va ayudar a la formación de valores.

¿ Que podemos hacer para mejorar esto? Una actividad sencilla recomendada por los especialistas es el Juego, es un medio que permite la interacción familiar, reúne a la familia, estimula la creatividad. Si observamos el juego de nuestros niños podremos conocer sus habilidades, gustos y sentimientos.