COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: 42.404.426 GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rodéese de la Mejor Gente
Advertisements

Conferencias de padres y maestros
RAMA TALLO.
SARA VICTORIA TREJOS QUINTERO
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
Cada palabra tiene hipervínculo
5.Que personas hay en mi vida? 4.Que cosas bonitas tengo para dar?
Liceo Mixto La Milagrosa
Mi, tu,su,nuestro. 1. El padre de mis hermanos y yo.
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Hoy, tengo ganas de decir
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
VANESSA DURANGO USUGA.
Cibercultura Trabajo momento 2. Mapeo de Redes Sociales Por Cristian Camilo Zuleta Pérez Código:
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
S Alternativas Para Empezar Un Negocio Multinivel Domingo Pérez Blog: Facebook:
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
Taller “Quien Soy Yo” Futuros Maestros de Chile Lumni Coaching 2009 Alumnos de Pedagogía Universidad San Sebastián con Robin Melina Kinsman Coaching de.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: _9.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
LAS REDES SOCIALES Presentado por: Arix Viviana Velasquez Cuellar.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
MOMENTO 2 PRESENTADO POR MARCELA DEARMAS OLIVEROS CODIGO: TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCULTURA.
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
Asociaciones Privadas y Públicas y Costo Compartido Quito, Ecuador 13 a 16 de octubre de 2009.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Construcción de redes sociales como experiencia.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
LINA MARÍA HERRERA ARTUNDUAGA CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES _20 DICIEMBRE 2015.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL TATIANA ALEXANDRA CHAWEZ PULIDO TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Transcripción de la presentación:

COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD VALLEDUPAR, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

REDES DE IDENTIDAD  Las redes de identidad y obligatoria relación: familia, trabajo, estudio, son las personas con las que yo me comunico en Facebook y que también con ellas mismas me comunico en otras plataformas, como Linkedin, twitter, el correo electrónico o por teléfono, por medio de estas redes mantengo mi comunicación, mis intereses, relaciones y puedo utilizar diferentes herramientas para diferenciar la forma o manera como me relaciono con ellos. A través de estas relaciones he logrado estar más actualizada, adquirir mayores conocimientos, conocer personas y he tenido oportunidades de empleo y de iniciar con mi nuevo proyecto de vida.

REDES DE LIBRE AGREGACIÓN  Son redes de segundo orden también conocidas como vínculos débiles y están unidos por diferentes grados de relación con mis vínculos fuertes, es decir con mi familia y amistades mas cercanas. ¿Quiénes hacen parte de esta red?  Hacen parte de ella: el amigo de mi amigo, la amiga de mi hermano, el conocido de mi jefe, el amigo de mi hermana con ellos me comunico para integrarme por diferentes intereses ya sea para adquirir conocimientos, diversión, o deseos.

¿QUE PERSONAS SON PARTES DE SUS VINCULOS DEBILES Y FUERTES POR QUE? VINCULOS DEBILES  Hacen parte de mis vínculos débiles, los amigos de mis amigos, los amigos de mi hermano, el conocido de mi padre, el amigo de mi amiga, tutores y compañeros de la universidad con los cuales mantengo una comunicación esporádica, de conversación y de consultas, con ellos me comunico únicamente en determinados periodos de tiempo.

VINCULOS FUERTES  Son aquellos que yo no decido con quien trabajar, yo no decido con quien nacer, con quien estudiar pero están ahí y se convierten en relaciones muy directas.  Hacen parte de ellos mi familia (mis padres, mi hijo, mis hermanos), mis amigos (del barrio, de la universidad) y compañeros de trabajo.

¿PARA QUÉ FORMAR VÍNCULOS EN LAS REDES SOCIALES?  Para fortalecer nuestras relaciones y comunicaciones con nuestros seres queridos, amigos, compañeros de estudio y de trabajo, y así mismo mantener las relaciones con otras personas y otros grupos de personas con los que pueda interactuar, compartir y establecer nuevos vínculos que me permitirán obtener nuevas oportunidades, adquirir conocimientos e intercambiar ideas, opiniones e intereses comunes.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA Y DE QUÉ DEPENDE EL NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO CON NUESTROS VÍNCULOS (FUERTES O DÉBILES) EN LAS REDES SOCIALES?  Los vínculos débiles: son las relaciones que tengo con las otras personas que hay en común en relación con mis vínculos fuertes es decir: el amigo de mi amigo, la amiga de mi hermano, el conocido de mi jefe, estos vínculos son muy importantes porque me han permitido alcanzar logros y obtener grandes oportunidades en mi vida personal Como el de tener hoy día mas relaciones, amistades y mi actual mi empleo.  Los vínculos fuertes: son las relaciones que hago y mantengo directamente con mis seres queridos es decir con mi familia y mis amistades, personas a las que quiero y valoro mucho porque forman parte de mi vida como son: mis padres, hermanos, hijos, amigos y compañeros de trabajo, con los que mantengo una constante comunicación a través de las redes sociales por medio de facebook, skype y whatsapp.

IDENTIFICAR EN CADA UNA DE COMUNIDADES VIRTUALES A LAS CUALES PERTENECE (FACEBOOK, TWITTER, SKYPE, GOOGLE+, ENTRE OTRAS) ¿QUÉ CLASES DE VÍNCULO PREVALECE EN CADA UNA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES A LAS QUE PERTENECE? VÍNCULOS FUERTES O DÉBILES O AMBOS A LA VEZ? COMUNIDADES VIRTUALES A LAS QUE PERTENEZCO  Facebook, twitter, skype, en donde prevalecen las dos clases de vínculos (fuertes, débiles) ya que tengo familiares, amigos y compañeros de trabajo con los que comparto intereses comunes (vínculos fuertes) y también tengo amigos de mis amigos, amigos de mis familiares, compañeros del colegio y conocidos con los que mantengo muy poca comunicación pero interactuó con ellos en ciertas ocasiones (vínculos débiles).