CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Curso de capacitación docente en competencias
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Taller de Enfoque por competencias
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
EL OBJETIVO DE HDT. OBJETIVO EL ROL QUE DESEMPEÑA EL COLECTIVO ESTAR PREPARADOS E INVOLUCRADOS EN CADA UNA DE LAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. PARA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
OMAR JIMENEZ CARVAJAL. ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo.
ESTUDIANTE VIRTUAL MI ROL DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL.
Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia Curso Propedéutico LEMD Actividad de Aprendizaje 7. / Evaluación de los Aprendizajes Asesor: Aris Judith.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDÉUTICO TEMA Actividad de.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.
Transcripción de la presentación:

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA (LO QUE APRENDI ) Alumno: García Ceballos Alma Cristal Asesor: Ricardo Dávalos

Objetivo: Reflexionar sobre el desempeño académico realizando una autoevaluación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante el curso. Introducción: La evaluación es un instrumento educativo que informa y hace una valoración del proceso de aprendizaje que sigue el alumno, con el objetivo de ofrecerle, en todo momento, las propuestas educativas más adecuadas. La auto evaluación propicia un proceso formativo para el alumno, ya que desarrolla el reconocimiento de los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se están logrando, la autonomía y lo hace responsable de su propio aprendizaje. Dando un énfasis al propio proceso de aprendizaje más que a los resultados numéricos.

PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO DEFINICION: Una plataforma de uso educativo, es una herramienta informática facilitadora de una comunicación en el proceso educativo a distancia teniendo su soporte en la web.

VENTAJAS Fomenta la comunicación alumno maestro Fácil acceso a la información __ acceder en cualquier momento en cualquier lugar Desarrolla habilidades y competencias entre los alumnos entre los alumnos Permite la comunicación mediante foros Transmite el conocimiento entre los alumnos y los familiariza con el uso de medios informáticos Es un componente lúdico

MOODLE Y SUS HERRAMIENTAS Lo que pienso acerca de la plataforma moodle es que es una excelente herramienta para nuestro desarrollo y aprendizaje ya que atreves de ella realizaremos uno de nuestros objetivo la conclusión de la licenciatura en enfermería, moodle 2.6 es fácil de utilizar además nos conecta a todos por medio de ventanas de conversación, contiene ventanas de foros y además nos cita bibliografías para la realización de nuestras tareas. Como todas las plataformas tiene sus ventajas y desventajas pero con esfuerzo y dedicación lograremos nuestra meta.

? CUALES SON LOS BENEFICIOS EN LA EDUCACION A DISTANCIA QUE PUEDES APROVECHAR? Educación en modalidades no convencionales Para mi uno de los principales beneficios de la educación a distancia es que la flexibilidad de horarios, ya que mi horario laboral me limita la oportunidad de poder estudian por el método convencional. ¿Qué rol debes desempeñar como estudiante en esta nueva modalidad educativa no convencional? Debo demostrar mi compromiso con el reto que inicie, comprometiéndome con mi auto aprendizaje, debo desarrollar al máximo mis capacidades cognitivas. ¿DE QUE FORMA LA TECNOLOGIA FAVORECE EN EL DESARROLLO DE TU APRENDIZAJE? A través de ella podemos tener fácil apoyo a información a distancia y diferentes tipos de opinión, foros interacción entre compañeros.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE mi opini ó n acerca de esta de esta actividad pudimos analizar los recursos de meta cognici ó n y estilos de aprendizaje individuales seg ú n la personalidad y las capacidades de cada persona asi podemos acomodar horarios y plantearnos ordenadamente las citas de tarea, de investigaci ó n y horarios para subir informaci ó n a la plataforma.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION RESUMEN CUADRO SINOPTICO MAPA CONCEPTUAL SINTESIS

AUTOEVALUACION DEL CURSO CONCLUSIONES: Para mi realizar el curso de propedutico de la carrera de licenciatura en enfermeria a distancia amplio mi conocimiento sobre: Organización de mi tiempo Plataformas de uso educativo Estrategias de investigacion Y estrategias de aprendizaje.

GRACIAS POR SU ATENCION….. “LA CALIDAD DE TU VIDA NUNCA EXCEDERA LA CALIDAD DE TUS PENSAMIENTOS CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA”