Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley 30220 COMUNICACIÓN Y TEATRO III – 1 Mg. Rufino Ramírez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Semiótica Resumen 2010.
Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
COMUNICACION Código = conjunto de signos
LENGUAJE VISUAL.
Introducción a la Semiología del Texto Dramático
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
La imagen visual..
Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2013)
DISCIPLINAS DE LA LINGUISTICA
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
EL PROCESO DE LA COMUNICACION
La magia del género dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
El proceso de comunicación
LA COMUNICACION.
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
EL TEATRO.
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
LA COMUNICACION Y LAS TECNICAS DE LECTURA
LA HERMENÉUTICA.
EL SIGNO.
Español 321 Lección 2 ¿Qué es la literatura? Lección 2 ¿Qué es la literatura?
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II - 1 Mag. Rufino Ramírez.
ESPACIOS Y ELEMENTOS DEL TEATRO
TECNICAS DE EXPRESION ORAL
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mag. Rufino Ramírez.
Análisis de Entrevistas a egresados de la Maestría en Lingüística Aplicada. Por: Natzyelly Kesne Gonzalez G.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mag. Rufino Ramírez.
Historia Discurso Recursos retóricos Estructura (3 actos, escenas)
Introducción Mundo sígnico P//2 P//3 “todo aquello que representa a otra cosa” Beuchot, 2004.
Estructura interna del género dramático
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
El diseño en la Expresión Dramática
Personas que participan en la puesta en escena de una
Teatro.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
UNIDAD III “ENTRE” “LA OBRA DE ARTE ES UNA HUELLA VISIBLE DE RELACIONES INVISIBLES” “ES UNA TRAMA DE HUELLAS REALES, SIMBÓLICAS E IMAGINARIAS DEL ARTISTA.
La comunicación humana
Cap. II: LA ENSEÑANZA COMO COMUNICACIÓN
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Unidad de Julio - Agosto
SEMIOTICA.
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Ley Universitaria CLAVE DE RESULTADOS PRUEBA 1 ORACIONES INCOMPLETAS Mg.
Integrantes: Acosta Nadia Anabel Dominguez Sara Rita Iaconianni Maria Jose Neira Lucrecia Todorovitch Lourdes.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Sandra Parada Mesa y Jesica Alejandra Alarcón
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 2 Mag. Rufino Ramírez.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley HABILIDADES COMUNICATIVAS LA COMUNICACION Y LAS TECNICAS.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
Transcripción de la presentación:

Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO III – 1 Mg. Rufino Ramírez C.

Realimentación Espectáculo Prensa ESQUEMA BÁSICO DE LA COMUNICACIÓN TEATRAL CANAL(MEDIO) ESPECTÁCULO Ruidos o interferencias EMISOR Autor Traductor Director Actores Técnicos Críticos Docentes RECEPTOR Traductor Director Actores Técnicos Críticos Espectadores Historiadores Docentes CONTEXTO Códigos Mensaje signos Símbolos

PUESTA EN ESCENA SEMIÓTICA TEATRAL

TEORÍA DEL SIGNO: LA TRIADA DE PIERCE Signo Objeto (Referente) (Pragmática) Interpretante (Significado) (Semántica) Representante (Significante) (Sintaxis) ( LOS PERROS)

LA NOCIÓN DEL SIGNO EN EL TEATRO. En una representación teatral todo se convierte en un signo, el espectáculo se sirve tanto de la palabra como signo ling üí stico como de los sistemas de signos no lingüísticos. Poder comprender el entrelazamiento, la tremendamente compleja relación entre los fenómenos de la vida y aquellas imágenes, sonidos y objetos que los representan, constituye una habilidad necesaria para poder diseñar, ejecutar y disfrutar de la actividad teatral.

“En una puesta en escena, la semiótica se enriquece o se complica porque entran en acción elementos adicionales a los diseñados por el autor, el actor o los técnicos”.

ELEMENTOS INTRINSECOS DEL ESPECTACULO SERVICIOS PARA LOS ACTORES ESPACIO TEATRAL Ó AREA ESCÉNICA TEXTO DRAMATICO ILUMINACIÓN ESCENOGRAFÍA UTILERIA VESTUARIO EFECTOS ESPECIALES ACTORES Y MOVIMIENTO MUSICA TIEMPO

LOCAL TEATRAL, SEGURIDAD Y SERVICIOS PUBICLIDAD Y PRENSA. PROGRAMAS BOLETOS Y BOLETERIA PERSONAL DE ATENCION PUBLICO, TIPO Y SERVICIOS NORMAS LEGALES Y ETICAS AMBIENTE POLITICO TRANSPORTE ELEMENTOS EXTRINSECOS DEL ESPECTACULO

TAREA Asistir a una puesta en escena y analizar los elementos intrínsecos (dentro de la escena) y excéntricos (fuera de la escena) que la conforman. Puede ser un montaje del grupo que se presenta en el salón y sirve de análisis.