Las políticas de las Sociedad de la Información Introducción: De manera amplia las políticas para la sociedad de la información son un conjunto de políticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESUPUESTOS SENSIBLES AL GENERO:
Advertisements

POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
ESTRUCTURA, TÈCNIQUES I MÈTODES DE GESTIÓ CULTURAL.
Análisis de las Políticas Públicas
Política Turística II. PRESENTACIÓN
ESTRUCTURA, TÈCNIQUES I MÈTODES DE GESTIÓ CULTURAL. Sessions Inicials. Material per a les sessions. 1.. Capítol 1. Algunas consideraciones introductoria.
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
III. El marco de acción de la política turística: La lógica de la acción pública 1. DETECCIÓN DEL PROBLEMA MARCO VALORATIVO 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA.
Las políticas de las Sociedad de la Información
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Un marco para la política familiar Capacidad de implementaci ó n internacional Taller sobre familia Santiago, Chile de agosto de 2013.
Ventajas: - Actualización constante en tiempo real
Ciclo de políticas públicas. Programas. Presupuestos. LUCÍA PÉREZ FRAGOSO.
SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
Diplomado en Contraloría Social, Transparencia y Rendición de Cuentas Módulo III. Políticas Públicas y Sociedad Querétaro, 2 de mayo de 2013 Dr.
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Análisis y Planificación de Políticas Públicas
AUDITORÍA CONTRIBUTIVA
IMPLEMENTACION DE LAS GUIAS CLINICAS. IMPLEMENTACION Hay mucho escrito a cerca de la confección de guías clínicas. Algo se tiene en la adaptación de guías.
Políticas Públicas como fuentes de conflicto
CONCEPCIONES TEÓRICAS DEL CURRICULO
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
1 GÉNERO Y SISTEMA DE EQUIDAD GOBIERNO DE CHILE Servicio Nacional de la Mujer Raquel Salinas y Soledad Quiroz.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Encuentro sobre fortalecimiento de la eficiencia, eficacia y equidad de las finanzas públicas Hacia la evaluación del impacto de las políticas sociales.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA (ENAPSET) UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSPARENCIA.
Tomás Miklos Margarita Arroyo. Anclaje de la discusión.
Compendio de Información Inicial de la Ley de Desarrollo Social.
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
Pau Rausell Köster: Profesor Titular d’Universitat Departament d’Economia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE L’AREA D’INVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Ing. Sergio León Maldonado
1 PRESENTACIÓN DEL PORTAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN URBANA – 26 DE JUNIO DE 2008 ASPECTOS TEMÁTICOS  El Sistema de Información Urbana: …“sistema público.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
POLÍTICAS EDUCATIVAS UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Juan Sebastián Blandón Sthephanie Rios Quezada Políticas Ambientales.
Etapas de la planeacion
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Proyecto MIGRANDINA – OIT Carla Tamagno DESAFIOS DE LA GESTION Y LA GOBERNANZA MIGRATORIA.
III JORNADAS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CIUDADES Y ESTADOS SUBNACIONALES DE IBEROAMÉRICA La estimación de costos en el sector público, una propuesta.
¿Conoces las competencias de tu
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Econcult.
DESARROLLO LOCAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
C.R.M. POSTVENTA. C.R.M. Postventa Atención al cliente, servicios personalizados, gestión de intervenciones, etc., ¿ puedo mejorar mis tiempos de respuesta.
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Transcripción de la presentación:

Las políticas de las Sociedad de la Información Introducción: De manera amplia las políticas para la sociedad de la información son un conjunto de políticas en la cuáles cabe incluir: - Política Educativa - Política de I+D+I. - Políticas industriales que afecten a los sectores TIC - Política de regulación de los medios de comunicación. - Políticas específicas de la SI

III. El marco de acción de la política cultural (taller): La lógica de la acción pública 1. DETECCIÓN DEL PROBLEMA / OPORTUNIDAD MARCO VALORATIVO 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA (TÉCNICA) POLÍTICA Puede ser objeto de la atención pública¿?. Se puede hacer algo desde mi nivel de admón ?¿ Tiene que ver con variables controlables.¿? Sig. Los ciudadanos/as empresas de mi territorio utiizan poco las TIC

III. El marco de acción de la política cultural (taller): La lógica de la acción pública 3. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Sig. DATOS SOBRE EL PROBLEMA ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL PROBLEMA C I E N C I A SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍADERECHOECONOMIAANTrRPOLOGIA NEUROBIOLOGÍA…. 4. DIAGNÓSTICO SIMPLIFICACIÓN….

III. El marco de acción de la política cultural (taller): La lógica de la acción pública Sig. SIMPLIFICACIÓN…. 5. MODELO X=(Y 1, Y 2, Y 3 ) SÍNTESIS OBJETIVO FINAL OBJETIVO INTERMEDIOS INCORPORACIÓN A LA AGENDA EFECTIVA

III. El marco de acción de la política cultural (taller): La lógica de la acción pública Sig. Y1, Y2, Y3 6. DEFINICIÓN DE INSTRUMENTOS 7.ASIGNACIÓN DE RECURSOS E INSTITUCIONES

III. El marco de acción de la política cultural (taller): La lógica de la acción pública 8. IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO 9.SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN t0.t0.t1.t1.

III. El marco de acción de la política cultural (taller): CUESTIONANDO el substrato IDEOLOGÍA. 1. CUESTIONANDO LA CONSISTENCIA declaraciones ----//--acciones - 2. CUESTIONANDO la EFICACIA. 5. CUESTIONANDO PROCEDIMIENTO. 3. CUESTIONANDO EFICIENCIA. 6. CUESTIONANDO EQUIDAD. 7. CUESTIONANDO los NIVELES 4.