INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

José David Arzabe Armijo
Premio Nobel de Literatura 1907
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
V Unidad: Negocios Agroindustriales
MERCADOTECNIA II Análisis del producto
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Capítulo V: EL PRODUCTO Miquel, Molla y Bigne Alumnos: Antonacci, Corti, Furlan, Messo, Michelin, Rodríguez.
9. Segmentación de mercados
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
ANATOMIA DE LAS ORGANIZACIONES DISEÑO DE LAS MICRO ORGANIZACIONES
Los consumidores y la difusión de las innovaciones
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
El Precio.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Clasificaciones del producto
El producto SENA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
SOLICITUD DE REQUERMIENTO DEL ÁREA Análisis conlleva a CONFIGURACIÓN Y DISEÑO Levantamiento de Requerimientos (estructura, usuarios, metadatos, taxonomía)
DISTRIBUCIÓN.
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Bloque V Segmentación del Mercado
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Las estrategias de producto
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
ING. DENISSE AGUIRRE. El mercado de negocios es grande, dinámico, y muy diversificado. Da ocupación a millones de trabajadores en miles de empleos diferentes,
SEGMENTACION DE MERCADOS
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MÓDULO DE MERCADOTECNIA CLASE 5 Ma. Teresa Jerez.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Los consumidores, clientes y usuarios
Determinación de Ventajas Competitivas
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO

ADAPTACIÓN DEL PGD DE UN PRODUCTO / SERVICIO Tipo de Proceso Desarrollo genérico de productos influenciados P. impulsados por la tecnología P. de plataforma P. de proceso intensivo P. personalizados P. de alto riesgo P. de rápida elaboración Sistemas complejos

ADAPTACIÓN DEL PGD DE UN PRODUCTO / SERVICIO TIPO DE PROCESO DESCRIPCIÓN NIVEL DE RIESGO DE MERCADO GRADO DE ACEPTACIÓN VOLUMEN Productos impulsados por la Tecnología La nueva tecnología influye en el desarrollo del producto/servicio, se ajusta a la oportunidad de mercado. AltoRegularBajo Productos de plataforma Se construye en base a un subsistema tecnológico, son semejantes a los productos impulsados por tecnología. Regular Bajo Productos de procesos intensivo El proceso productivo establece restricciones estrictas sobre las propiedades del producto. BajoRegularAltos Productos personalizados Son las variables de configuraciones estándar, desarrollo en respuesta a pedidos específicos, automatizadas. BajoAltaRegular Productos de alto riesgo Presentan grandes incertidumbres sobre la tecnología a aplicar o el mercado donde se orientarán. Análisis y pruebas constantes. AltoRegular

ADAPTACIÓN DEL PGD DE UN PRODUCTO / SERVICIO TIPO DE PROCESO DESCRIPCIÓN NIVEL DE RIESGO DE MERCADO GRADO DE ACEPTACIÓN VOLUMEN Productos de rápida elaboración Se aplica el proceso de desarrollo en espiral, el cliente es partícipe activo del diseño, se elabora diversos prototipos. Regular Sistemas Complejos Se descomponen en varios subsistemas. BajoAltoRegular

NIVELES DEL PRODUCTO

PRODUCTO / SERVICIO A.VALOR DEL PRODUCTO/SERVICIO Formado por 5 niveles, los cuales son: Beneficio básico o sustancial.- Se refiere al servicio o beneficio fundamental que busca el consumidor. Producto Genérico.- Son las características básicas que poseen todos los productos de la misma clase. Producto esperado.- Es el conjunto de atributos y condiciones que cumplen las expectativas de los clientes. Producto aumentado.- Es la agrupación de características que sobrepasa la expectación de los clientes.

PRODUCTO / SERVICIO A.VALOR DEL PRODUCTO/ SERVICIO: Producto Potencial.- Son todas las mejoras que la empresa incorpora en el producto o servicio acordes a los cambios presentes con el paso del tiempo. (Investigación de mercado - Ventajas competitivas). B.CATEGORIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS 1.Familia de necesidades.- Cuando la familia de productos o servicios satisfacen las necesidades básicas. 2.Familia del producto/servicio.- Formada por todas las clases de productos/servicios que pueden acatar con efectividad una necesidad fundamental.

PRODUCTO / SERVICIO B.CATEGORIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS 3.Clase de producto/servicio.- Conjunto de productos y servicios que presentan ciertas similitudes en la función que desempeñan. 4.Línea de productos/servicios.- Son aquellos que pertenecen a una misma clase, encontrándose íntimamente relacionados (sustitutos o complementarios) 5.Tipo de producto/servicio.- Comparten semejanzas de forma, atributos y se encuentran en la misma línea. 6.Marca.- Nombre asociado a la esencia o singularidad del producto o servicio.

PRODUCTO / SERVICIO B.CATEGORIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS 7.Producto Concreto.- Es la unidad que posee características más específicas y se distingue dentro de una marca o línea de producto. 8.Sistema de productos/servicios.- Presentan compatibilidad (afinidad) entre sí. 9.Surtido de productos/servicios.- Cartera de productos/servicios o en el conjunto total que ofrece un vendedor.

¿A qué categoría de producto/servicio corresponde? A B C

CLASES DE PRODUCTO / SERVICIO Bienes de Consumo Durabilidad y Tangibilidad (perceptible) Bienes no duraderos Bienes duraderos Servicios Hábitos de compra Bienes de conveniencia Bienes de compra Bienes de especialidad Bienes no buscados

CLASES DE PRODUCTO / SERVICIO

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION