Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

POR JORGE EVERARDO AGUILAR MORALES ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA 2009 PRINCIPIOS Y RESULTADOS DE UNA INSTRUCCIÓN EFECTIVA.
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
INTEGRACIÓN SENSORIAL
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Algunas veces las personas llegan a nuestras
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
TODO ES MENTE.
Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, García Ginerés
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Presentado por: Rojas Idrogo María..
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
AUTOESTIMA.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
TEMOR AL FRACASO “Quien nunca cometa una tontería nunca hará nada interesante ” (Proverbio. Inglés)
Programa de Asistencia al Empleado
RESULTADOS DE UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
CAPACIDAD DE FIJARSE EN UNO O VARIOS ASPECTOS DE LA REALIDAD Y PRESCINDIR DE LOS RESTANTES INVOLUNTARIA: inconsciente, depende de la estimulación ambiental,
CONTROLA Y DECIDE TU VIDA*
Estrategias innovativas
Hablando se entiende la gente … ?
La razón para hacer … o no…
Procesos y tipos de comunicación
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así, tal vez para servir un propósito,
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Programación Neurolingüística
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Procesos cognitivos básicos
CONECTANDO LAS GENERACIONES. OBJETIVO GENERAL Sensibilizar a los participantes con respecto a establecer relaciones significativas “conectarse” con la.
El lenguaje liberador Rev. Dr. Huberto Pimentel. ¿Qué comunicamos como líderes? El lenguaje es más que meras palabras. El lenguaje del cuerpo habla. Nuestra.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Al enseñar a otros, usted mismo aprenderá. G . I . Gurdjieff
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así, tal vez para servir un.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así para servir un propósito, para.
APRENDIZAJE.
EMPODERAMIENTO.
Derechos Básicos Asertividad.
Jennifer Chacón Castellar
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA MATRICULA: LICENCIATURA: ENFERMERIA Ética LIBERTAD MARIA DEL ROCIO CATAL FRANCISCO GUILLERMO.
¿Quién Soy?.
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
GEORGE HERBERT MEAD Nuestro engañoso presente como tal, es muy corto. Nosotros, sin embargo, experimentamos el pasar de los acontecimientos; parte del.
1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez.
Ciencias de la Comunicación
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Motive a sus estudiantes
HABILIDADES PARA LA VIDA
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
GLOSARIO. ADQUISICION La palabra adquisición es un término que usualmente empleamos para expresar la compra que se realizó de algo, un producto, un servicio,
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Todo Tiene Una Razón AVANCE Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe ser así para.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
Transcripción de la presentación:

Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro Instituto Mexicano de Neuro Programación, S.C. Programadores Neurolingüistas e Hipnoterapeutas El Hombre No Es Su Conducta Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro Mérida, Yucatán, México www.lopezongay.com Tel. 9254896 / 9200085

PRESUPOSICIONES DE LA PNL Afirmaciones que se “presupone” son verdaderas y las tomamos como guías que definen nuestra actuación en los diversos contextos en los cuales nos desempeñamos

PRESUPOSICIONES La habilidad de poder cambiar el proceso, mediante el cual experimentamos la realidad, es en ocasiones más valiosa que cambiar el contenido de nuestra experiencia de la realidad

PRESUPOSICIONES Si crees que puedes hacer algo, es verdad; si crees que no puedes hacerlo, también es verdad. Si es posible para alguien, es posible para mí.

METÁFORA El Río

PRESUPOSICIONES Todas las distinciones que el ser humano es capaz de hacer; la relación con su medio ambiente y su comportamiento, pueden ser útilmente representadas por medio de los cinco sentidos: visual, auditivo, táctil, olfativo y gustativo

PRESUPOSICIONES Todo individuo es siempre valioso, lo que sí puede ser cuestionado es el valor y lo apropiado de sus conductas, ya sean comportamientos externos o internos. Todo comportamiento tiene una intención positiva. La conducta sólo nos parece negativa debido a que no conocemos su propósito. Todo comportamiento es útil en determinado contexto. La persona no es su conducta.

PRESUPOSICIONES Las personas eligen al tomar decisiones las mejores opciones a su alcance

PRESUPOSICIONES Vida y mente son procesos sistémicos. Cualquier cosa que ocurra en una parte del sistema, le afectará a las otras partes.

PRESUPOSICIONES Las personas cuentan potencialmente con todos los recursos necesarios para cambiar y para actuar eficientemente

El cambio puede ser rápido PRESUPOSICIONES El cambio puede ser rápido

El cambio puede ser fácil PRESUPOSICIONES El cambio puede ser fácil

La persona dotada de mayor flexibilidad controlará el sistema PRESUPOSICIONES La persona dotada de mayor flexibilidad controlará el sistema

PRESUPOSICIONES Siempre eres MÁS de lo que crees ser

METÁFORA Los árboles

PRESUPOSICIONES El significado de nuestra comunicación se encuentra en la respuesta que obtenemos. No existen fallas en la comunicación, sólo retroalimentación.

PRESUPOSICIONES El Mapa no es el Territorio. Las personas responden a su mapa de la realidad y no a la realidad misma. No existen dos seres humanos que tengan los mismos mapas o modelos del mundo. Por lo tanto, cada quien experimentará una realidad diferente

PRESUPOSICIONES No existen errores, sólo aprendizaje. Todos los resultados y comportamientos son logros, independientemente de que se llegue o no al resultado deseado, en tal caso, serían oportunidades de crecimiento.

PRESUPOSICIONES El comportamiento humano no sólo está determinado por las experiencias del pasado, sino además, por los planes y designios que se hacen a futuro

PRESUPOSICIONES Procesamos la realidad a través de nuestro cuerpo-mente y por lo tanto somos nosotros los que creamos nuestras experiencias y los responsables por lo que esas experiencias provocan en nosotros. La experiencia no es lo que le sucede al hombre, sino lo que ese hombre hace con lo que le sucede. La experiencia tiene una estructura.

PRESUPOSICIONES Si algo no funciona, haz otra cosa. Si sólo cuentas con una opción, eres un robot; si cuentas con dos opciones, estás en un dilema; sólo con tres o más opciones se puede ser flexible”

Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro Instituto Mexicano de Neuro Programación, S.C. Programadores Neurolingüistas e Hipnoterapeutas El Hombre No Es Su Conducta Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro Mérida, Yucatán, México www.lopezongay.com Tel. 9254896 / 9200085