M. Karen Jogan, Ph.D. Karen Jogan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Advertisements

Evaluación de Aprendizajes
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Diseño de Cursos en línea
El Modelo de formación por competencias
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Reforma Curricular de la Educación Normal
Mejora Continua.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
METAS INSTITUCIONALES
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Enlace al documento de MSCHE
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Los Estándares de la MSCHE Dr. Jorge F. Figueroa Presidente Comité Timón Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012.
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Habilidades informativas, un modelo y tres estándares Taller de estrategia de DHI Día 1, Sesión 2.
Dra. Mirta Enid Rivera Prof. Hilda Mejías Prof. Yaira Ortiz viernes, 10 de octubre de 2014.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
MEJORA CONTINUA DEMING
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Evaluación Externa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Reunión de Dirección Departamental viernes 14 de noviembre de 2008 Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Assessment en la sala de clases
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
* 07/16/96 Ciclo de Avalúo Institucional, Investigación Institucional y Estadísticas en el Proceso de Planificación Presentación al Comité de Evaluación.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Licenciatura en educación Primaria
*Acquisition is subject to shareholder and regulatory approvals and customary closing conditions and is anticipated to close in the third calendar quarter.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Plan de superación profesional 2014
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
Evaluación como disciplina Fundamento de la evaluación Profesora : Gladys Contreras S. Integrantes : Saray Cisternas Carol Saavedra
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

M. Karen Jogan, Ph.D.

Karen Jogan

Middle States Commission on Higher Education Middle States Commission on Higher Education Characteristics of Excellence REVMarch09.pdf 8REVMarch09.pdf Caracteristicas de Excelencia 2003 ( en espaňol) Caracteristicas de Excelencia 2003 ( en espaňol) %20MSA%20en%20espanol.pdf %20MSA%20en%20espanol.pdf

MSCHE: Student Learning Assessment: Options and Resources pdf pdf MSCHE: Developing Research and Communication Skills: Guidelines for Information Literacy in the Curriculum pdf pdf

El *assessment de aprendizaje estudiantil demuestra que el estudiante posee conocimientos, destrezas y competencias acordes con las metas institucionales y que, al graduarse, ha alcanzado las debidas metas de educación superior.

Expectativas bien establecidas respecto al aprendizaje del estudiante en varios niveles (institución, programa de grado, cursos), las cuales son cónsistentes con la misión de la institución y con los estándares de la educación superior y las disciplinas pertinentes.

Un plan para el *assessment del aprendizaje estudiantil, incluyendo métodos específicos que se usan para validar las metas y los objetivos de aprendizaje estudiantil que se han articulado.

Evidencia de que la información generada en assessment del aprendizaje estudiantil se utilice para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Uso documentado de la información generada en el assessment del aprendizaje estudiantil como parte del assessment institucional.

ObjetivosAprendizaje Assessment del aprendizaje estudiantil Uso de los resultados del assessment ImpactoContexto

Objetivos Departamento academico Actividades de cada Departamento Assess Analizar Resultados/ Hallazgos Usar resultados Plan Institucional

Objetivos Departemento/ cusro Actividades de cada Departemanto/ curso Assess Analizar Resultados/ Hallazgos Usar resultados Plan Institucional

Un programa de *assessment Mejora la enseñanza Mejora el aprendizaje Mejora los servicios a los estdiantes Análisis de resultados de *assessment = investigación que informa la enseñanza

Usar instumentos que ya existen Cambiar un instrumento por otro Colobarar en el uso de rúbricas (Pautas de evaluación) (eficientes) Recoger información de algunos instrumentos Analizar los resultados obtenidos Usar estos resultados

La administración valora el *assessment: Desarrollo profesional Inversión económica Mejora la enseñanza/ aprendizaje Usa los resultados Apoya al departamento académico

Materiales en común Objetivos en común Curriculum bien organizado

Objetivo de la instituciónHistoriaNegocios Liderazgo Analisis perspecticas historicas del liderazgo politico Desarrollar capacidad de liderazgo en negocios Destreza en tecnologÍía Usar tecnologia para comunicar/ analizar información en el contexto de historia Usar tecnologia para comunicar/ analizar información en el ambiente de negocio

No muy específico objetivo No muy general

EL OBJETIVO para su programa Verbos de acción (disenar, analizar, identificar, etc.) Tienen todos los alumnos la oportunidad de alcanzar tal objetivo?

University of Connecticut Carleton College A simple assesment plan for a single learning outcome Colorado State University

XXX 101XXX 102XXX 201XXX 301 Obj 1 introduciraplicarDar énfasis, verificar Obj 2introduciraplicar Obj 3introduciraplicarDar enfasis Obj 4Introdcir

Pensamiento crítico/ indepediente Comunicación oral y escrita Alfabetización digital Rúbrica en comun? resultados tranversales

Colección de tipos de evidencia Selección Reflexión

TesisVideo / pagina web Producto de investigacion Analisis de proyecto Obj 1XX Obj 2XX Obj 3X Obj 4X

INDEX – Peggy Maki: Using Multiple Assessment Methods.doc Examen Ensayo (con rúbrica) Proyecto de investigación Presentación oral Maqueta

Nota Qué significa un 3.5 Rúbrica (pauta de evaluación) Medidas directas e indirectas MSCHE: Examples of Evidence of Student Learning evidence-of-student-learning.pdf evidence-of-student-learning.pdf INDEX: Authentic Assessment ToolboxAuthentic Assessment Toolbox

Objetivos Unidad Actividades de cada Unidad Assess Analizar Resultados/ Hallazgos Usar resultados Plan Institucional

Logra el alumnado los objetivos propuestos del curso/ programa/ institución? Cómo se comparan los alumnos con otros alumnos de esta universidad? Cómo se comparan con los alumnos de otras universidades?

Cómo se comparan a los mejores alumnos del país? Cuáles son las fortalezas y debilidades de los alumnos? Hay evidencia de mejoramiento del alumnado?

Decisiones: Cambiar curriculum? Pedir fondos para mejorar el programa? Apoyar al alumno con experiencias adicionales?

Objetivos? Curriculum? Metodología de enseñanza? Instrumentos de evaluación?

Difundir resultados… Designar algunas actividades como mejores prácticas Colaborar con otras escuelas de la universidad/ compartir…

Proceso continuo que entrega información a los profesores y a la institución

*Assessment = un proceso continuo para asegurar el mejoramiento de la institución

7 7