VIII Conferencia Regional de Visitadores Propuesta de Formación Lasallista para la Región Programas Formativos de los Distrito de RELAL Programas Formativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CLAVES PARA UN CAMBIO HACIA EL DISTRITO ARLEP. Un varón prudente edificó su casa sobre roca… … y cuidó de mantenerla siempre a punto.
Documento Final de APARECIDA.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Contenido del Documento Conclusivo
El elemento fundamental para asegurar una acción educativa eficaz y para dar respuestas concretas a las demandas y a las necesidades de las generaciones.
PROYDE Realidad Educativa Hno. Cristhian James Díaz M.
DIPLOMADO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NICARAGUA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
PRIORIDAD 1 > LA COMUNIDAD SALESIANA
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
Asociados para Evangelizar Respondiendo a las Necesidades
TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA
Signo de una nueva etapa en la historia lasallista.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
PROYECTO DE FUTURO PARA LA ARLEP REESTRUCTURACIÓN DESDE LA CONVERGENCIA.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR (PASEM) ESTUDIO SOBRE CRITERIOS DE CALIDAD Y MEJORA DE LA FORMACIÓN DOCENTE DEL MERCOSUR.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ENCUENTRO DE SENADORES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Noviembre de 2009 – Buenos Aires Bajo el lema: “Educación Superior en debate: desafíos normativos.
Programa Sustentabilidad DMD/LAC Federación Luterana M undial Mayordomía responsable.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
UNA PERSPECTIVA ORIGINADA EN EL CONTEXTO DE LA CSS Ana María Méndez Chicas SEGEPLAN / Guatemala.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
SALA DE BATALLA SOCIAL Rumbo a la Comuna Socialista.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
INCLUSIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES ESTRATÉGICOS Y PROPUESTAS Secretaría General Ejecutiva 30 de mayo de 2014.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Versión 2011 Aprobada en la 1ra. Asamblea Regional para la Misión Región Latinoamericana Lasallista - RELAL América Latina, un telar multicultural….. Proyecto.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EMPODERAMIENTO JUVENIL
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
La renovación educativa nos debe llevar a ejercitar una doble mirada: intuición original cómo hoy en el mundo encarnamos esa intuición “Una hacia el pasado,
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
Los Institutos Seculares:
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
COSTA RICA INCIDENCIA DE DECARA 2 EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ALICIA E. VARGAS.
OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
VIII Encuentro Virtual Educa Ambientes de aprendizaje en entornos digitales para el medio rural Manuel Moreno Castañeda La ruralidad y los nuevos ambientes.
Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.
ETNODESARROLLO.
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ESQUEMA DE PRESENACIÓN ASOCIACIÓN CONTEXTO HISTORIA DEL PROCESO CONCEPTUALIZACIÓN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DESAFÍOS Y APRENDIZAJES CONCLUSIONES.
Los Jóvenes Lasallistas y la Pastoral Juvenil y Vocacional al nivel internacional Encuentro Regional de Responsables de Pastoral Juvenil y Vocacional Antoine.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

VIII Conferencia Regional de Visitadores Propuesta de Formación Lasallista para la Región Programas Formativos de los Distrito de RELAL Programas Formativos del centro del Instituto

Diversificar, actualizar, desarrollar y fortalecer los Itinerarios Formativos Participar plenamente en la Misión Lasaliana

Cambios culturales, sociales, religiosos, políticos y económicos América Latina y el Caribe: desigualdad social PERLA Eclesiología Pueblo de Dios-Comunión Compartir de los carismas Ser corazón, memoria y garantía del carisma lasallista

Inspiradas en imágines sólidas, definitivas y estáticas Metáforas más fluidas, flexibles y dinámicas

Democratización del conocimiento Nuevas tecnologías Educación de calidad Desarrollo sostenible Derechos Humanos

Disminución de la pobreza Aumento de la cobertura escolar Educación de calidad

Crecimiento de otras denominaciones religiosas Religiosidad de los pueblos nativos Aparecida: renovar y revitalizar la novedad del Evangelio

VIII Conferencia Regional de Visitadores AIMEL 2013 Asambleas Regionales PERLA

Pueblo de Dios-Comunión Compartir los carismas Descubrir nuevas y fecundas implicaciones del carisma

Corazón, memoria y garantía Estructuras de la Misión Educativa Misión compartida

Itinerarios Horizontes Trayectos Tramos

Itinerarios Trayectos Tramos

Metáforas más fluidas, flexibles y dinámicas Caminos, derroteros Autoapropiación (Lonergan) Brindar ocasiones (Institución)

Metáforas: hacer caminar Ilusionar, encantar, fascinar Establecer distancias, criterios, prioridades y plazos Horizontes personales e institucionales

Superar la linealidad de los procesos tradicionales Flexibilidad, pluralidad, heterogeneidad Proceso existencial de niveles y traspaso de niveles Ejercicios verticales de libertad Experiencias de cambio creativo

Pre configuración Configuración Reconfiguración Configurar y reconfigurar narrativas lasallistas

Personas Procesos

Nuevas preguntas, nuevas respuestas Itinerarios Formativos y de Acompañamiento Estrategias para promover: la unidad en la diversidad Identidad Sentido de pertenencia Corresponsabilidad y coherencia con el carisma lasallista

Distrito - Primer responsable por la Formación Comprensión actualizada del carisma lasallista Nuevas generaciones Actualizar y renovar los Programas Formativos Asociación

Dinamismo regional Formación de Formadores y de líderes Programas de carácter estratégico Vitalidad y viabilidad de la presencia lasallista

Potencial formativo Estructuras formativas consolidadas Profesionales calificados Nuevas tecnologías Formación de Formadores y líderes

Crear sinergias Ampliar horizontes Superar barreras distritales Potenciar buenas prácticas Compartir programas y recursos humanos

Evaluación y acompañamiento sistemáticos Renovación y actualización de los programas Región – Conferencia Regional de Visitadores, Consejo Regional de Misión y la Comunidad de Animación Regional Distrital – Consejo MEL y Consejo de Distrito