Prof. Erika Martínez Hidalgo Octavo Básico Liceo Bicentenario de Talagante.

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Transcripción de la presentación:

Prof. Erika Martínez Hidalgo Octavo Básico Liceo Bicentenario de Talagante

 Conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer mas con menos”

 Permite calcular la energía disipada en forma de calor en un conductor. Su expresión matemática es  Siendo R la resistencia en ohms, i la intensidad de corriente en ampere y t el tiempo en segundos

 Los circuitos eléctricos para funcionar requieren  Generador  proporciona energía  Conductor  transporta la corriente eléctrica  Interruptor  bloquea o permite el paso de la corriente  Receptor  transforma la energía eléctrica en otro tipo de energía

 Los receptores de la energía están colocados uno después de otro, por lo que solo hay un camino. Esto implica que si existe un bloqueo del paso en alguna parte de este camino, la corriente deja de fluir

 El camino que sirve de alimentación a los diferentes receptores esta dividido permitiendo que la corriente llegue de forma independiente a cada uno.  Si existe un bloqueo de un camino, los otros siguen funcionando