La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBTEMA DEFINICION DE POTENCIA ELECTRICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBTEMA DEFINICION DE POTENCIA ELECTRICA."— Transcripción de la presentación:

1 SUBTEMA 4.1.1. DEFINICION DE POTENCIA ELECTRICA.
Siempre que una carga eléctrica se mueve en un circuito a través de un conductor realiza un trabajo, mismo que se consume generalmente en calentar el circuito o hacer girar un motor.

2 Cuando se desea conocer la rapidez con que se realiza un trabajo, se determina la potencia eléctrica. Por definición : la potencia eléctrica es la rapidez con que se realiza un trabajo; también se interpreta como la energía que consume una máquina o cualquier dispositivo eléctrico en un segundo.

3 Para deducir la expresión matemática de la potencia eléctrica, partimos del concepto de diferencia de potencial visto con anterioridad. Diferencia de potencial = trabajo carga Es decir : V = T (1) q Despejando el trabajo: T = V q (2).

4 Como potencia es la rapidez con la cual se realiza un trabajo, tenemos que:
Potencia = trabajo es decir: tiempo P = T (3) t Sustituyendo la ecuación 2 en la 3, tenemos: P = V q (4)

5 Como la intensidad de la corriente eléctrica es igual a la carga que pasa por un conductor en la unidad de tiempo, tenemos que: I = q (5) t Sustituyendo la ecuación 5 en la 4 obtenemos: P = VI. (6) Donde P = potencia eléctrica en watts (W). V = diferencia de potencial en volts (V). I = Intensidad de la corriente en Amperes (A).

6 Es sencillo demostrar que un watt es igual a un joule/seg, veamos:
V = T en joule q coulomb I = q en coulomb t segundo VI = joule x coulomb coulomb segundo VI = Joule = watt segundo

7 Al utilizar la Ley de Ohm podemos demostrar que:
P = I2R (7) y P = V2 (8) R La ecuación 7 se obtiene considerando que: V = IR, como P= V I, al sustituir V en la ecuación 6 tenemos: P = IRI = I2R. Como I = V/R y P = VI, la ecuación 8 se obtiene al sustituir I en la ecuación 6 de la siguiente manera: P = V V = V2. R R

8 La potencia eléctrica también es la energía que consume una máquina o cualquier dispositivo en un segundo, por lo tanto: P = T por lo tanto: T = P t (9) t Donde T = trabajo realizado igual a la energía eléctrica consumida en watt-segundo en el S.I. Prácticamente se mide en kilowatt-hora = kW-h.

9 P = potencia eléctrica de la máquina o dispositivo eléctrico en watts (W).
t = tiempo que dura funcionando la máquina o el dispositivo eléctrico en segundos (seg). Como P = VI, la ecuación 9 puede expresarse de la siguiente manera: T = V I t (10)

10


Descargar ppt "SUBTEMA DEFINICION DE POTENCIA ELECTRICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google