COMO IDENTIFICAR LAS NECECIDADES DE LOS CLIENTES

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Transcripción de la presentación:

COMO IDENTIFICAR LAS NECECIDADES DE LOS CLIENTES

Al igual que usted los clientes necesitan: AYUDA,EMPATIA ,SATISFACCION ,APOYO UNA CARA AMISTOSA RESPETO,COMODIDAD. PARA ESTO NOS DEBEMOS PREGUNTAR. LO HAGO BIEN? NECESITO MEJORAR?

LA CLASIFICACION DE LOS CLIENTES: ACTIVOS HABITUALES OCACIONALES POTENCIALES

Los clientes pueden ser: El cliente desconfiado, el cliente dominante e impulsivo, el cliente indeciso, el cliente reservado o silencioso, el cliente locuaz y demasiado simpático, el cliente vanidoso y sabelotodo, el cliente gruñón, el cliente observador irrespetuoso, tímido, colaborador.

CUATRO NECESIDADES BASICAS: Necesidad de ser comprendido. Necesidad de ser bien recibido. Necesidad de sentirse bien importante. Necesidad de comodidad.

CONCEJOS: Es necesario, como vendedores, analizar en forma práctica a nuestros posibles compradores para adaptarnos a sus maneras de actuar y pensar. No olvidemos que los clientes, como personas que son, varían su comportamiento al cambiar las circunstancias (tiempo, lugar, motivo) en que se encuentran.

AUTOEVALUACIÓN 1. Las necesidades humanas se definen como: Formas y maneras creadas para solucionar problemas. 2. Las necesidades humanas básicas de los clientes son: Necesidad de tener muchas opciones

“Debemos tener en cuenta que el cliente es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.”