Hernández Vargas Guillermo, Paredes Ramos Pat, Santacruz Rodríguez Ilse, Tinoco Romero Berenice *Alumnos de 2do semestre, Grupo 2255, Facultad de Contaduría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento estratégico
Advertisements

Phillips 40 of 63 fonos Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes.
Profesor: Carlos Jimenez
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Alba Fernández Castillo Judith Dzib Hinostrosa Ruben Sanchez Aldana
Planificación comercial
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
Ing. Carolina Castañeda
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Visión general del tema
Componentes de un Plan de Negocios
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
CONTINUACION CAPITULO II
Supermercado POPULAR.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Capítulo: 9 Inventarios.
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
LA TABLITA DEL TARTARO INTEGRANTES: ANDREA RENGIFO GIULIANA ANDRADE
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Arriendo De Bicicletas
NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
ANÁLISIS FODA.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
CONTABILIDAD DE COSTOS
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Profesor MSc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Sesión III: El Ambiente Organizacional
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Análisis de mercado. Mercado al cual se va enfocar la empresa. Nuestra empresa mantiene un enfoque para publico en genera; no solo el estampado de playeras.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
El Ambiente de la Mercadotecnia
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula: Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
ESTUDIO DE MERCADO El estudio deberá incluir:
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Análisis FODA.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
CONTABILIDAD COMERCIAL
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Presentación del plan de negocios
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Hernández Vargas Guillermo, Paredes Ramos Pat, Santacruz Rodríguez Ilse, Tinoco Romero Berenice *Alumnos de 2do semestre, Grupo 2255, Facultad de Contaduría y Administración UNAM, periodo 2009-02 ¿Qué fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas tiene Dulcería Jessy frente a sus competidores? CONCLUSIONES En base a la investigación realizada, observamos que nuestra hipótesis planteada de que Dulcería Don Lalo es la principal causa de la disminución de las ventas de Dulcería Jessy es incorrecta, ya que encontramos que la causa principal es la crisis financiera por la que sufre el país. También se ha determinado que el tamaño y la ubicación de local, son factores importantes, ya que pueden afectar a la decisión del cliente para acercarse al negocio y comprar, punto que debe de considerar Dulcería Jessy. El servicio extra que ofrece Dulcería Jessy es un factor importante que puede atraer mayores clientes, pero sería conveniente hacerlo conocer por medio de anuncios. Una sugerencia hecha a la dulcería es brindar facilidades de pago, como serían el pago por partes definidas por la dueña de la dulcería. Así como vender al menudeo y al mayoreo, manejando un precio promedio para ambos. BIBLIOGRAFIA INEGI. Producto interno bruto por entidad federativa 1998-2003. SCNM. México, INEGI, 2005 <www.confitexpo.com> , fecha de consulta: 5 de mayo de 2009 <http://www.cuautitlan.unam.mx/licenciaturas/ia/30aniv/archivos/CD%20Definitivo/Laura%20Cao/Confiteria.pdf>) fecha de consulta: 20 de mayo de 2009 <http://www.alimentaria-mexico.com/es-es/alimentariamexico2009.cfm>, fecha de consulta: 20 de mayo 2009 <http://www.alimentaria-mexico.com/files/DULCES_ALIMEX2008.pdf>, fecha de consulta: 20 de mayo de 2009 <http://www.cuentame.inegi.org.mx/impresion/economia/manufacturera.asp - 31k,> fecha de consulta 27 de mayo de 2009 INTRODUCCIÓN En el presente trabajo de investigación, se ha tomado, por tema el medio ambiente d a las pequeñas empresas dedicadas a la venta de productos de confitería al mayoreo, y algunos productos agregados como los son desechables y artículos para fiestas. En particular, la Dulcería Jessy que es una proveedora de materias primas al mayoreo. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN Para la realización de este análisis de FODA a Dulcería Jessy, se contó con información obtenida de encuestas y entrevistas hechas a los clientes del negocio, así como a los clientes de sus competidores y entrevistas hechas a los dueños de aquellas competencias. ANÁLISIS SITUACIONAL (FODA) FUERZAS La dueña de Dulcería Jessy ofrece gran amabilidad al despachar al cliente. Se mantienen con orden y limpieza los productos. Cuanta con un proveedor exclusivo en fritura. Ofrece como servicio extra llevar la mercancía a domicilio. DEBILIDADES La ubicación del local no es tan concurrida como la ubicación de los negocios competidores. Cuenta con competidores fuertes. El tamaño del local es reducido. Maneja pocos llamantes de atención para los clientes. Solo se vende al mayoreo en este dulcería. OPORTUNIDADES El ofrecimiento de un nuevo local de gran amplitud , ubicado en un lugar transitado. AMENAZA La principal amenaza a Dulcería Jessy, como a muchos otros negocios, es la crisis, ya que ha propiciado que los clientes tengan un poder adquisitivo más bajo. Inseguridad que asecha a la generalidad de los negocios en México. Entrada de nuevos competidores, ya que la zona esta creciendo.