MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
El ciclo de vida de un proyecto
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
5. Responsabilidad de la Dirección
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Taller “Yo Emprendo”.
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Trabajo Práctico Nº 1 Unidad 1
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Cuadro de Mando Integral
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
XI SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TRIBUTACIÓN LOCAL
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
Estructura Sistema de Control Interno
“Estrategias de gestión de RRHH”
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Sistema de Gestión de la Calidad
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
EL ÉXITO GERENCIAL ACCIONES CLAVE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Ing. Mariedma Martínez B. Consultor en Procesos de Mejoramiento Continuo.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Aprendizaje y Crecimiento
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
ASESTRA Asesorias estrategicas POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ ALAS CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA ORIENTADA POR PROCESOS.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Cuadro de Mando Integral
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Ing. Pablo E. Aguerre Ing. Mauro Mojzis
Mapa Estratégico del MTC
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Sesión I: Introducción a la administración
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PROCESO ADMINISTRATIVO
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Balanced Scorecard – BSC
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Calidad y mejora continua
Innovando el proceso de la estrategia operacional
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN RECURSOS HUMANOS COMO MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN

CONTEXTO ESTRATEGIA GESTIÓN SERVICIO

ESTRATEGIA ENFOQUE ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS: EL OBJETIVO PRIMARIO DE LAS ORGANIZACIONES ES GENERAR GANANCIAS. ALGUNOS FACTORES QUE PROVEEN EL ENTORNO PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN: estructura física, maquinarias, estructura organizacional, estrategias de inversión, producción, mercadeo, comercialización, gestión financiera y administrativa. PIEZA CLAVE: EL CAPITAL HUMANO, SU GENTE.

ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS: Conciencia de impacto dentro de la organización desde una perspectiva estratégica y operativa. Visión integral: claridad de las metas y necesidades de la organización. Cultura Formal e Informal de la organización. Habilidad de gestión y administración. .

ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS: (Cont…) Claridad de propósito. Apoyo a los niveles de mando en el desarrollo de las habilidades de liderazgo (recursos humanos no debe reemplazar la autoridad de los mandos). Programas de desarrollo integral del recurso humano, lo que agrega valor a la organización. .

ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS: (Cont…) Planificación de procesos alineados a las estrategia de la organización: (Planeación y políticas de recursos humanos, provisión de personal, desarrollo organizacional, compensación, evaluación y seguimiento de procesos; entre otros). .

ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS: (Cont…) Mercadeo de la gestion Claridad de sus clientes internos y que es su responsabilidad apoyarles de manera efectiva. Establecer indicadores y evaluar su gestión. .

ESTRATEGIA GESTION DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRA-CIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRA- CIÓN DE PERSONAL

SERVICIO

SERVICIO ¿Qué es el servicio? Servir es hacer algo en favor de otra persona. El servicio es como lo ve el cliente, no como lo ve el proveedor de dicho servicio.

Calidad en el servicio: Es el grado en el que el servicio satisface las necesidades o requerimientos del cliente, y en lo posible excederlos, lo que implica hacer las cosas necesarias bien y a la primera, con actitud positiva y espíritu de servicio.

SERVICIO Aplicar las tres habilidades que demuestran su interés y preocupación por los clientes: Escuchar atentamente. Proyectar voluntad para ayudar. Transmitir respecto. Identificar oportunidades para dar un servicio que deslumbre en interacciones desafiantes y cotidianas. Generar una variedad de opciones para dar un servicio que deslumbre a sus clientes.

EN RESUMEN Conocer realmente la organización (Estructura formal e informal). Claridad de propósito de recursos humanos. Estrategias alineadas a la organización; adaptadas al momento de crecimiento de la organización y proyecciones futuras. Conciencia del papel que le corresponde jugar a recursos humanos. Atención que corresponde brindar a su cliente interno. Evaluar sus gestión.

GRACIAS