2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
PERSPECTIVAS DE LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES ANTE EL
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
P09113 FORTALECIMIENTO DE LA CADENA LÁCTEA DE LA REGIÓN CENTRO DE SANTA FE Equipo responsable: Laura M. Robert Leandro Aguilar Guillermo Rubino .
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Instituto de Fomento Empresarial
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
Secretaría Ejecutiva INCONET: Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT Marchant Pereira 221 Of. 11, Providencia - Santiago, CHILE Teléfono: (56 2) 718.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Programa de Promoción de Exportaciones
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
¿Qué es la Fundación ArgenINTA?
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Transcripción de la presentación:

2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar la oferta exportable PyME. Ampliar y profundizar el acceso de las PyMEs a los mercados internacionales. OBJETIVOS PyMEs exportadoras que buscan penetrar en nuevos mercados o bien consolidar sus mercados actuales. PyMEs que quieren iniciarse en la actividad exportadora. DESTINATARIOS

3 Búsqueda de impacto: SECTORIAL (proyectos exportadores asociativos, capacitación y acciones de promoción comercial sectoriales, etc.) REGIONAL (fortalecimiento institucional y conformación de una red de organismos de promoción a nivel provincial y regional) PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME

4 PROARGENTINA Implementación Federalización Proargentina trabajará en equipo con cada Provincia para responder a necesidades locales concretas. Integración de Actores Locales El desarrollo de inteligencia competitiva orientada al fortalecimiento de las exportaciones y la competitividad internacional de las Pymes de cada provincia, se realiza con la participación de los distintos actores públicos y privados.

5 I N S T R U M E N T O S: Programa de apoyo a la internacionalización PyME Capacitación en Temas de Comercio Exterior Información y Asistencia Técnica Certificación de Normas de Calidad Proyectos Exportadores Asociativos Acciones de Promoción Comercial - Ferias Internacionales - Misiones Comerciales Internacionales - Misiones Comerciales Inversas PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME

6 PROARGENTINA Capacitación en Comercio Exterior El plan de negocios de exportación Transporte internacional Asociatividad para Exportar Operatoria del comercio exterior Herramientas TICs para la exportación Costo y precio de exportación Medios de pago y Finanzas Internacionales Packaging para exportación Normas de calidad Management Imagen Institucional Comercialización Promoción Comercial Análisis Integral de una Empresa- Check-Out Como Exportar Servicios

7 PROARGENTINA Asistencia Técnica Asistencia a las empresas exportadoras, con potencial exportador, o que aún no exportan en forma regular, acompañándolas en el proceso de inserción en los mercados externos. De acuerdo a la experiencia exportadora se les brindará la asistencia técnica correspondiente.

8 PROARGENTINA Asistencia Técnica: Primera Exportación Objetivo: Soporte técnico y capacitación ante la ausencia de Departamentos de Comercio Exterior Diseño de una consultoría “a medida” para el desarrollo de un PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION para cada PyME. Transferencia de Know How Incremento en la competitividad

9 PROARGENTINA Asistencia Técnica: Imagen Comercial Objetivo: facilitar el acceso a la mejora de su Comunicación Comercial hacia mercados internacionales. Empresas participantes contarán con un PLAN DE IMAGEN COMERCIAL que contempla: Imagen Comercial de acuerdo a la visión y misión organizacional Análisis de Marca Logos e Isologos Carpeta institucional Contenidos y diseños de la página web Diseño de papelería institucional

10 PROARGENTINA Normas de Calidad Objetivo: Facilitar a las empresas la adquisición de capacidades para poder orientarse al mercado externo en forma sostenible, mediante la implementación de normas de calidad. Financiación parcial o total de programas de implementación y certificación de calidad.

11 PROARGENTINA Proyectos Exportadores Asociativos Objetivo: Asistencia a la conformación, desarrollo y consolidación de empresas que muestren potencial para encarar el proceso exportador en forma conjunta. Agrupación de empresas en la misma rama productiva o en cadenas de producción. Entre otros aportes el Programa co-financia la contratación del coordinador del grupo exportador.

12 PROARGENTINA Promoción Comercial Objetivo: Divulgación de la oferta productiva, conocimiento de mercados, concreción de negocios. Instrumentos: Misiones Comerciales: Reuniones de negocios en los mercados de destino. Misiones Inversas: Encuentros con compradores extranjeros en nuestro país. Ferias Internacionales: Difusión de la oferta exportable en ferias de relevancia internacional.

13 I N S T R U M E N T O S (II): Portal ProArgentina DIRECTORIO DE PyMEs EXPORTADORAS PyMEs registradas Oferta Exportable PyME on-line Base de consulta de importadores y organismos Relevamiento de Mercados PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME

14 Impulsar una estrategia de inserción internacional que vincule producción, inversiones, turismo, cultura, etc. Profundizar la articulación con las Provincias, Municipios y Organizaciones Empresariales; Potenciar la capacitación para exportar por primera vez o acceder a mercados no tradicionales; Brindar apoyo para la certificación de normas para acceder a los mercados más exigentes DESAFIOS 2010 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME

15 MUCHAS GRACIAS Paseo Colón 189 – 1° Piso Tel.: (011) 4349 – 5401/02