La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es una competencia?
Advertisements

Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
EL TRABAJO COLABORATIVO
las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
Cesar Vallejo “Paco yunque”
LA PREGUNTA..
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Competencias básicas para el siglo XXI
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
Escuela : E.S.T 116 Profesor : Lisbeth Rivas Ramírez Grado y Grupo : ``1°F´´ Alumnas : Eimy, Cinthia Materia : Computación.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Estrategias de enseñanza y evaluación :
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
METACOGNICIÓN.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
La transformación de la práctica docente
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Instrumentos para la planificación de clases
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
¿Qué son las competencias docentes?
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
Examen de Ciencias Básicas
Aprendizaje significativo
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
Tonya Russell.  92% de los hombres pueden leer  85% de las mujeres pueden leer.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
1.- Procesamiento información
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
La investigación como recurso didáctico
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
ENFOQUE CUALITATIVO. « Método de investigación de gran relevancia para el desarrollo de las ciencias humanas y sociales que implica un proceso de indagación.
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Modulo I: Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes centros educativos como son: La Excelencia, Trópico, Católico Sindulfo, Oscus, etc. hacia el área de las matemáticas para de esta manera educar a nuestros estudiantes para la vida y no únicamente para aprobar un examen, ésta debe ser vista como un todo y no como un cúmulo de conocimientos que los alumnos deben adquirir. Quienes sufren de temor hacia la matemática creen que no son capaces de realizar actividades o asistir a clases que contengan matemática. El temor a las matemáticas surge de la poca confianza que tienen los estudiantes en si mismo que son capaces de aprender El propósito de esta investigación es reflexionar y al mismo tiempo analizar el proceso de enseñanza que se ha seguido en las matemáticas así como determinar las causas y consecuencias que lo originaninvestigacióntiempoprocesoenseñanza

Los métodos de enseñanza, la desmotivación y la falta de formación del profesorado son las principales causas de un rechazo generalizado hacia las matemáticas métodos La matemática es principalmente un proceso de pensamiento que implica la construcción y aplicación de una serie de ideas abstractas relacionadas lógicamente. Estas ideas, por lo general, surgen de la necesidad de resolver problemas en la ciencia atreves de interrogantes como ¿Dónde reside el problema? ¿Qué pueden hacer los padres? ¿Por qué tantos estudiantes huyen de las matemáticas?construcciónla ciencia