Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR. CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito.
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
Estructura según su naturaleza económica
BECAS CARRILLO – OÑATIVIA Guía orientadora
DIRECTORIO.
AUDITAR LA FORMACIÓN CONTINUADA EN EL SNS Málaga, 16 de junio de 2010 Montserrat Castejón Casado VII Congreso Nacional de F.C.
Justificación Eurociencia 2006 Madrid, 17 de noviembre de 2008
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
LEY GENERAL DE SUBVENCIONES COFINANCIACIÓN CON FONDOS EUROPEOS EXTREMADURA-REGIÓN OBJETIVO 1.
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
EL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA)
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
convergencia tecnologica
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento 20 de mayo del 2011.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Vicerrectorado de investigación Servicio de Gestión de la investigación Universidad de León 13 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Investigación Servicio.
RDL 4/2015 La publicación de la citada normativa implica novedades y modificaciones respecto a la anterior (Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007)
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
PROCESAMIENTO DE PETICIONES
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
Código de la Niñez y Adolescencia LAS ENTIDADES DE ATENCIÓN.
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
Significa tomar todas las medidas necesarias (seguridad, capacitación, etc.), a fin de proteger la información de datos personales de quienes tengan con.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES. 1.Consideraciones generales 2.Tipos de modificaciones 3.Usuarios de modificaciones presupuestales 4.Estados de modificaciones.
Programa Impulso de la Investigación y la Transferencia en la UNED Vicerrectorado de Investigación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
MOVILIDAD DE RR.HH EN INVESTIGACIÓN Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Programa Impulso de la Investigación y la Transferencia en la UNED Vicerrectorado de Investigación.
Línea de apoyo financiero para la salida de la PYME al Mercado Alternativo Bursátil Oviedo, 30 de junio de 2011 EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ENISA)
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
Programa Impulso de la Investigación y la Transferencia en la UNED Vicerrectorado de Investigación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Presentación de Informes Intermedios de Proyectos de I+D+i.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Red2Red Consultores S.L. C/ Numancia, Madrid Tel Ejemplos Prácticos: Elegibilidad.
Aclaraciones al SICA Auditoría UNIDAD TÉCNICA DE CONTROL EXTERNO.
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación a Distancia

Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones :  Modificaciones en la Ayuda concedida  Modificaciones en la composición del equipo investigador  Modificaciones en el plazo de ejecución del proyecto  Traslado del proyecto  Procedimiento a seguir  Seguimiento:  Informes de Seguimiento Científico-Técnico  Informes Económicos  Plazo de presentación de los Informes

Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la Ayuda concedida :  El importe aprobado para gastos directos de ejecución podrá destinarse a cualquiera de los gastos elegibles incluidos explícitamente en el documento original de solicitud de la ayuda, salvo que se hubiera excluido explícitamente por la Comisión de evaluación y comunicado durante ese trámite al IP, según las necesidades del proyecto. No se pueden transferir fondos entre costes directos de ejecución y costes indirectos. No se pueden transferir fondos para generar o incrementar los complementos salariales.

Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la Ayuda concedida (cont.) : El trasvase de fondos entre los conceptos de gastos de personal y gastos de ejecución. -Necesita autorización expresa de la DGI siempre que se superen los importes incluidos en la solicitud inicial.  Cualquier modificación deberá incorporarse a los Informes anuales y final.  Se solicitará siempre antes de finalizar el plazo de ejecución del proyecto y siempre por el Investigador Principal (IP) con la firma de conformidad del representante legal del organismo ejecutor

Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la composición del equipo investigador :  Altas y aumentos de dedicación: Los nuevos miembros deben poseer titulación superior y su puesto de trabajo debe tener por finalidad la investigación. Deben tener vinculación estatutaria o laboral con un organismo que tenga la investigación como una finalidad en sus estatutos. El IP deberá exponer los cometidos a realizar por el nuevo miembro de equipo o del que cambie su dedicación. Los investigadores interesados manifestarán su conformidad, su dedicación al mismo, que no incurren en incompatibilidad y que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. Aportará su CV y la autorización expresa de su organismo si es otro distinto al del IP. De concederse la modificación será registrada en la Base de Datos de Proyectos si la duración es superior a un año.

Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la composición del equipo investigador (cont.) :  Bajas y reducciones de dedicación: Solicitud debidamente motivada junto con la conformidad del IP y del representante legal del organismo ejecutor El IP debe exponer como se van a asumir las tareas previstas en el proyecto para que la reducción de dedicación o baja de miembro del equipo no afectan al plan de trabajo previsto La intención de participar en otro proyecto de investigación no es causa suficiente Solo se autoriza en casos muy excepcionales

Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la composición del equipo investigador (cont.) :  Cambio del Investigador principal: Siempre por motivos muy justificados (finalización de relación laboral, jubilación, etc..) Deberá proponer a una persona preferentemente del equipo para sustituirle como IP La solicitud de baja y propuesta debe ir firmada por ambos investigadores con el visto bueno del representante legal de la entidad beneficiaria. Si por fuerza mayor no fuera posible, será el equipo investigador quién realice la solicitud

Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en el plazo de ejecución del proyecto :  La ampliación del plazo de ejecución del proyecto debe hacerse: Mediante solicitud razonada del IP y con la firma de conformidad del representante legal del organismo ejecutor Nunca puede ser superior a la mitad del tiempo de duración del proyecto estipulado en la resolución definitiva. En el caso de proyectos coordinados requiere el visto bueno del coordinador del proyecto. Siempre antes de la finalización del proyecto Requiere respuesta expresa de la DGI

Durante la ejecución del proyecto  Traslado del proyecto :  A un nuevo centro ejecutor (dentro del mismo organismo beneficiario): Mediante solicitud del IP acompañada de informe justificativo de la misma y con la firma de conformidad del representante legal del organismo.  A un nuevo organismo beneficiario: Acompañado de la firma del representante legal del nuevo organismo. Del informe de un auditor de cuentas externo que certifique el estado de cuentas de la ayuda concedida. Se admite el coste del informe de auditoría por un máximo de €.

Durante la ejecución del proyecto  Procedimiento a seguir :  Todas las solicitudes, escritos y comunicaciones se realizarán a través de los medios electrónicos en https//sede.micinn.gob.es/facilita  Se utilizará la Carpeta Virtual de Expedientes  El IP aportará la documentación necesaria mediante alguna de las opciones de “Instancia” o “Instancia genérica”  Una vez aportada la documentación necesaria se pulsa el botón enviar.  A partir de aquí aparece en el buzón de firmas del representante legal como “pendiente de firma”. Se completa el envío con la firma electrónica del mismo.  Se pueden utilizar las plantillas que hay junto al menú “Instancia”.

Durante la ejecución del proyecto  Seguimiento :  Informes de seguimiento Científico-Técnico: Los Informes Científico-técnicos anuales: dan cuenta del estado de avance del proyecto en relación con sus objetivos y los resultados producidos. Se cumplimentarán los datos económicos para poder hacer el seguimiento de los gastos desde el punto de vista técnico. La DGI puede convocar reuniones y jornadas, realizar visitas o utilizar cualquier otro método que considere adecuado en función de la naturaleza del Programa

Durante la ejecución del proyecto  Seguimiento :  Informes de seguimiento Científico-Técnico (cont.): En los proyectos coordinados, el IP de cada subproyecto enviará copia del informe al coordinador, el cual informará a la DGI sobre el desarrollo conjunto del proyecto y las actividades de coordinación realizadas. Los informes de seguimiento y su valoración se tendrán en cuenta en la evaluación de una futura solicitud de financiación. Puede interrumpirse la financiación del proyecto si se observase el incumplimiento de los objetivos previstos o la inviabilidad de los mismos.

Durante la ejecución del proyecto  Publicidad :  En el material inventariable adquirido, en los contratos y en las publicaciones y otros resultados a los que pueda dar lugar el proyecto subvencionado, deberá mencionarse al Ministerio de Ciencia e Innovación como entidad financiadora citando el número de referencia del proyecto.  En el caso de que el proyecto estuviera cofinanciado por Fondos FEDER deberá citarse de forma explícita este hecho.

Durante la ejecución del proyecto  Seguimiento :  Informes de seguimiento Económico: Los Informes Económicos, recogen las inversiones y gastos efectivamente realizados y pagados relativos al proyecto En el concepto del gasto, se identificará la vinculación de cualquier gasto con el proyecto y se conservará la documentación que acredite esa vinculación.  Son gastos admisibles los que: Estando comprendidos dentro del presupuesto financiable del proyecto, sean necesarios, se realicen dentro del plazo de ejecución del mismo y se justifiquen documentalmente.

Durante la ejecución del proyecto  Plazo de presentación de los Informes :  Los Informes periódicos se presentarán a través de la aplicación telemática de justificación y seguimiento, en los períodos de apertura de la aplicación, que podrán ser distintos para la justificación económica y científico-técnica.  El Informe Final se presentará en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de finalización del proyecto

Durante la ejecución del proyecto  Cumplimentación:  Se utilizará la aplicación telemática disponible en la Web del MICINN para Justificación y Seguimiento en los períodos de apretura de la misma.  Se firma la Ficha resumen por el IP y por el representante legal y se sube a la sede electrónica del micinn.  Documentos útiles en la Web del MICINN :  Instrucciones de ejecución y justificación 2011  Convocatoria 2011 de proyectos de I+D+i  Orden de Bases de 7/3/2008

¿Cómo podéis consultarnos?  Elisa Estébanez: Ext  Teresa Lorenzo: Ext  Nazaret Diéguez: Ext  Sergio Argul: Ext  Elisa Estébanez:  Teresa Lorenzo:  Nazaret Diéguez:  Sergio Argul:  INVESTIGACIÓN:

Muchas gracias por vuestra atención