Criterios de Calidad para elaborar buenos proyectos en GRUNDTVIG Sesión informativa del Sub - Programa Grundtvig Programa de Aprendizaje Permanente Murcia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
Advertisements

CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Jornada proyectos europeos.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
LINEAS ESTRATÉGICAS GENERALES: FORMACIÓN DOCENTE
Estudio sobre el voluntariado en la región Euro-Med y el servicio de voluntariado euro-mediterráneo 2010 SALTO-YOUTH EUROMED Resource Centre.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos EL PAPEL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Barcelona,
La ANEP tiene los siguientes objetivos: Evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas de I+D+I que solicitan financiación pública, tanto del.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Jornada Informativa GRUNDTVIG ASOCIACIONES Y PROYECTOS DE VOLUNTARIADO GRUNDTVIG Mª Dolores López Mollo.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Programa de aprendizaje permanente SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS EUROPEOS EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Instrumento para la mejora de la calidad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
Innovación TI– Procesos TI
Diplomado en Educación Superior
CICLO DE SEMINARIOS 2009 CAPACITACION PARA ONG´S SEMINARIO GESTION DE SUBSIDIOS Mar del Plata, 07 DE OCTUBRE DE
Tema XII: Proyectos de investigación
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Las Asociaciones Escolares Comenius Procedimientos administrativos y procesos de gestión D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Erasmus+: Diciembre OBJETIVOS GENERALES.
Microbiología de los alimentos
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIO I ESPORT EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE PAP
Preparando una propuesta para el 7PM. Esta presentación Etapas, requerimientos y procedimientos para preparar una propuesta para el 7PM SEMANA ETAPA 20.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
LLAMADO CONCURSO FONDO INDIVIDUAL “Programa mujer trabajadora jefa de hogar”
SAN JOSÉ 2014 ANÁLISIS DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS POR LA OIT A LA COMISIÓN EUROPEA
ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOSERASMUS+ Acción clave 1 MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE. Educación Escolar y de Personas Adultas Formación.
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
JORNADA REGIONAL DE LANZAMIENTO del PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Oviedo, 20 de noviembre de 2007.
San José 2014 OBJETIVOS DEL CURSO. RESUMEN  Introducción  Resultados de la encuesta  Objetivos de aprendizaje  Agenda 2.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES II Jornadas de Divulgación de Acciones de I+D en el Marco del 7PM de la Unión.
Oficina de Enlace Argentina- Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST II) Dirección Nacional de Relaciones Internacionales El 7mo Programa.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 diciembre 2012.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” DOC. DEL PROYECTO COMBAS A1 Madrid, 18 enero, 2011.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
¿Qué enfoque predomina actualmente en el sistema educativo en el nivel superior? El desarrollo de las practicas evaluativas siguen siendo estructuradas.
Modelo de plantilla para el Plan de Acción 2015
PROYECTOS ASOCIACIONES GRUNDTVIG. CEPER CEHEL Juan Cristóbal Ruiz González Málaga 2010 “Un puente entre mayores”
Objetivo 10. Definir un sistema integral de evaluación de programas educativos. Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Modelo educativo.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Primer premio “ madridpreviene ” Dirección General de Relacione s Laborales.
IV ENCUENTRO DE EMBAJADORES eTWINNING Madrid, 30 y 31 de octubre, 2015.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
SEVENTH FRAMEWORK PROGRAMME COOPERATION WP PROGRAMA COOPERACIÓN FP7 Objetivo del Programa Favorecer la Investigación de Máxima Calidad en Europa,
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Programa de Aprendizaje Permanente: Programa Sectorial Grundtvig Miriam Rivas Antequera, 6 de Mayo de 2010.
Programa sectorial Leonardo da Vinci Convocatoria 2007.
Cartera de Proyectos TI 31 de marzo de Contenido Introducción Cierre 2015 Situación 2016 Nueva App Nuevos proyectos Calendario Cartera de Proyectos.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
Fondos Concursables 2016 Relaciones Estudiantiles USM Sede Concepción.
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
CONVOCATORIA PROYECTOS INTERCOOPERATIVOS ¿Qué significa proyecto intercooperativo? Alianza entre dos o más organizaciones de gestión colectiva Concreción.
Marco legislativo del Eco etiquetado en la Unión Europea Xavier Guillou Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca EL ECOETIQUETADO EN LOS PRODUCTOS.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO ANEXO 27 (AGE-04)
Transcripción de la presentación:

Criterios de Calidad para elaborar buenos proyectos en GRUNDTVIG Sesión informativa del Sub - Programa Grundtvig Programa de Aprendizaje Permanente Murcia 19 Enero 2010

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Documental De calidad Presupuestario

RELEVANCIA DE LA PROPUESTA CALIDAD DEL PROGRAMA DE TRABAJO CARÁCTER INNOVADOR CALIDAD DEL CONSORCIO / PARTENARIADO VALOR EUROPEO AÑADIDO RATIO COSTE – BENEFICIO IMPACTO - VISIBILIDAD DEOR - VALORIZACIÓN Criterios del sub - programa

COHERENCIA: –CON EL PROGRAMA –CON EL SUB – PROGRAMA –CON LA CONVOCATORIA –EN EL FORMULARIO CLARIDAD EN EL FORMULARIO REPARTO DE TAREAS: PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN DIMENSION EUROPEA POTENCIAL DEL SOLICITANTE DEOR - VALORIZACIÓN SOSTENIBILIDAD Criterios para los/as evaluadores/as

EACEA: OAPEE: DEOR: Fuentes de información:

Muchas gracias por su atención