Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
EVALUACION DEL PERSONAL
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Administración de la Calidad Total (TQM)
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Finalidad de la modelación visual
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CONTABILIDAD Y FINANZAS
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Proceso de Dirección Estratégica
Áreas Administrativas funcionales
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
Política Formal/Tácita
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
UNIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN RHS
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Subsecretaría de Transportes
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Proceso de Dirección Estratégica
Función de Auditoría Interna
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Sistema de Información de Gestión
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Contabilidad de costos
Procesos itil Equipo 8.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Procesos Clave, Subprocesos y Procedimientos
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
“Levantamiento y Diagnóstico de Procesos para CDO Servicios Empresariales” Presentación de Cierre 04 de Agosto del 2013.
las clases de auditorias existentes
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Tecnología de información
Transcripción de la presentación:

Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar Vender 5. Entrega tienda 6. A domicilio Gestión Personas Concebir la misión Controlar Desarrollar Reaccionar Aplicar Actualizar Control Planificación Mejora continua Investigación Calidad Proyectos Procesos Pagos Convenios Eventos Desempeño Ingreso y egreso Dotación MarketingSoporte Relaciones públicas R. Social Legal Contratos ActivosContabilidad Finanzas Transportes Servicios básicos 2. Nacional 3. Internacional 1. Proyectar ventas Talentos Beneficios Logística Certificación Contraloría Riesgos Clima Laboral Cambio Cobranza Tecnología de información

Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar Vender 5. Entrega tienda 6. A domicilio Gestión Personas Control Realizar seguimiento Controlar estándares de indicadores Realizar auditoría de procesos Planear el control de calidad Planificación Analizar condiciones y necesidades Definir plan de acción Evaluar resultados Presentar acuerdos Definir presupuesto Controlar presupuesto Alertar frente a desviaciones Mejora continua Planificar talleres de revisión Realizar mejora continua de procesos Registrar mejoras y obtener estadísticas Difundir cambios Investigación Definir líneas de investigación Acordar metas Definir equipos Investigar Medir avances Presentar resultados Aprobar proyecto de desarrollo Calidad Definir lineamientos de cumplimiento Generar plan de revisión Medir y controlar Generar plan de mejora Proyectos Planificar nuevo proyecto Desarrollar proyecto Desplegar piloto Entregar proyecto a producción Procesos Formalizar procedimientos Actualizar procedimientos Administrar cambios metodológicos Administrar mapa de procesos Administrar revisión de procesos Administrar actualización de procedimientos Definir métodos de la GP Pagos Pagar remuneraciones (6) Pagar anticipo Otorgar préstamos Procesar licencia médica Convenios Consultar nuevas opciones Analizar necesidades Realizar negociaciones Comunicar convenios Administrar relaciones Recibir reclamos Eventos Organizar fiestas y reuniones Entregar información Evaluar resultados Desempeño Analizar condiciones Generar metas Medir resultados Generar planes de acción Retroalimentar Realizar adecuaciones Otorgar premios Ingreso y egreso Definir perfil Contratar (2) Desvincular Capacitar (8) Habilitar puesto de trabajo.. Trasladar funcionarios.. Dotación Crear nuevo cargo Eliminar un cargo Marketing Establecer estrategia Generar propuestas y proyectos Promover Soporte Definir mecanismos de comunicación Realizar acciones de soporte Evaluar necesidades de reemplazo Relaciones públicas Definir estrategia comunicacional Mantener vinculación con el medio Realizar acciones Comunicar y declarar Informar internamente R. Social Definir Políticas Vincular con el medio Generar acciones Legal Estudiar leyes y cambios normativos Asesorar frente a incidentes Asesorar en iniciativas y proyectos Generar contratos marco Negociar acuerdos contractuales Contratos Administrar proveedores Administrar clientes Activos Administrar altas y bajas Gestionar inventario Adquirir según necesidades Renovar Mantener y mejorar Contabilidad Recibir cobros y pagos autorizados Registrar en sistemas contables Autorizar emisión de cheques Autorizar emisión de facturas Emitir balances y estados de resultados Finanzas Administrar cuentas Administrar inversiones Definir financiamiento Transportes Adquirir Mantener Desplegar Servicios básicos Administrar pagos Gestionar multas Solucionar emergencias 2. Nacional 3. Internacional 1. Proyectar ventas Talentos Definir necesidades Detectar brecha Generar plan Beneficios Consultar Intereses Analizar oportunidades Evaluar opciones Realizar negociaciones Comunicar beneficios Gestionar entrega del beneficio Evaluar resultados Eliminar beneficio Logística Analizar necesidades y requerimientos Diseñar o Adquirir productos Almacenar insumos y productos Inventariar materiales y productos Desplegar necesidades Mantener existencias Certificación Analizar necesidades y requerimientos Desarrollar plan de acción Contratar servicios de certificación Evaluar resultados Contraloría Definir marco regulatorio Generar plan de auditorias Realizar auditoria Evaluar resultados (3) Generar plan de mejora Medir avance del plan Riesgos Identificar procesos críticos Administrar criticidad de riesgos Administrar Revisión de Procesos Elaborar la matriz de riesgos Mantener la matriz de riesgos Medir y Controlar Clima Laboral Definir lineamientos anuales Medir estado Analizar resultados Definir acciones Comunicar resultados (4) Generar planes de mejora Medir avances Cambio Generar plan Informar Medir Analizar adecuaciones Realizar ajustes Cobranza Definir condiciones de cobranza Realizar acciones de cobranza Medir efectividad Autorizar nuevas acciones Procesos de la estrategia Concebir la misión Controlar Desarrollar Reaccionar Aplicar Actualizar Tecnología de información Coordinar desarrollo de software Dar soporte de equipos y redes Adquirir y preparar nuevos equipos Dar soporte de sistemas computacionales Coordinar la continuidad operacional

Procesos de la estrategia Concebir la misión Controlar Desarrollar Reaccionar Aplicar Actualizar