PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS MATEMATICAS FORTALECER LA FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA PROMOCIÓN DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
EDUCACION TECNOLOGICA
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
PROYECTOS TRANSVERSALES
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Para Apreciar, respetar
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
PLANES DE ESTUDIO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Instituto Universitario de Caldas:
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
VÍCTOR ALFONSO GÓMEZ MARÍA MARGARITA CASTRO SANDRA RIAÑO ODETTE CAJELI MARIO BLANCO CONSUELO VARGAS Colegio Friedrich Nauman I.E.D 2011.
LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA: CLIENTE RED TECNOLÓGICA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS ASISTENCIA ADMINISTRATIVA ETAPA LECTIVA: 9 MESES.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Actividades de campamento
ESTÁNDARES CURRICULARES
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Área Prácticas Pedagógicas
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Política Educativa Provincia de Córdoba
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS MATEMATICAS FORTALECER LA FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS, HÁBITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL RESPETO DE LA DIGNIDAD HUMANA FOMENTAR EL USO PEDAGOGICO DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN LEER, ESCRIBIR Y HABLAR CORRECTAMENTE PARA COMPRENDER EL MUNDO

LEER, ESCRIBIR Y HABLAR CORRECTAMENTE PARA COMPRENDER Y HABLAR CORRECTAMENTE PARA COMPRENDER EL MUNDO Leer Seguir instrucciones Producir imágenes y textos Desarrollar la oralidad

PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS Y LASMATEMATICAS Pensamiento lógico Habilidades investigación Fundamentos matemáticas Desarrollo sostenible Cuestiones ambientales

FOMENTAR EL USO PEDAGOGICO USO PEDAGOGICO DE LA DE LAINFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN Tecnología y Comunicación Saberes escolares Trabajo de aula Información y conocimiento

FORTALECER LA FORMACION FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA NATURALEZA FORTALECER LA FORMACION FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA NATURALEZA Interactuar y decidir Medio ambiente Participación responsable Protección de su entorno Salud y calidad de vida

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS, PRÁCTICAS, HÁBITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL RESPETO DE LA DIGNIDAD DE LA DIGNIDAD HUMANA HUMANA Protección de la diversidad Reconciliación Crecimiento en valores Tolerancia y respeto Tejido social