Las 4 P del Marketing
DEFINICION DE MERCADOTECNIA Proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.
DEFINICION DE MERCADOTECNIA Orientación al Cliente Satisfacción al Cliente Consecución de los objetivos del Desempeño organizacional Coordinación de las actividades de Mercadotecnia Éxito Organizacional
DEFINICION DE MERCADOTECNIA GERENCIA EJECUTIVOS VENTAS CLIENTES ORGANIZACIÓN TRADICIONAL
DEFINICION DE MERCADOTECNIA CLIENTE VENTAS EJECUTIVOS GERENCIA ORGANIZACIÓN MODERNA
CONCEPTOS CENTRALES Mercados Meta y Segmentación Comunicación Bienes y Servicios Industria (un conjunto de vendedores) Mercado (un conjunto de compradores) Dinero Información
Mezcla de Mercadotecnia CONCEPTOS CENTRALES Mezcla de Mercadotecnia PLAZA Canales Cobertura Surtidos Ubicaciones Inventario Transporte PRODUCTO Variedad Calidad Nombre de Marca Características Empaque Tamaños Servicios Garantías Devoluciones Diseño Mezcla de Mercadotecnia Mercado Meta PROMOCIÓN Promoción de Ventas Publicidad Fuerza de Ventas Relaciones Públicas Marketing Directo PRECIO Precio de lista Descuentos Complementos Período de Pago Condiciones de Crédito
PRODUCTO
PRECIO Contamos con un buen Producto ¡¿A qué Precio lo vamos a Vender?! Precio de Lista Descuentos Complementos Período de Pago Condiciones de Crédito
PLAZA Contamos con un buen Producto El producto tiene un precio ¡¡¡Debemos saber a qué Mercado Objetivo entregarlo!!! Canales Cobertura Surtidos Ubicaciones Inventario Transporte
PROMOCIÓN Contamos con un buen Producto El producto tiene un precio Sabemos cómo distribuirlo ¡¿Qué más faltaría?! Promoción de Ventas Publicidad Fuerza de Ventas Relaciones Públicas Marketing Directo
CONCEPTOS CENTRALES Estrategia de mezcla de mercadotecnia