Las 4 P del Marketing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing ? … una moda…? Pero… ¿qué es realmente ...
Advertisements

LA MERCADOTECNIA MODERNA Y SU MEDIO AMBIENTE
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Parte I: Fundamentos de marketing
Premio Nobel de Literatura 1907
Mercadotecnia Integral
La dirección de marketing
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Taller empresarial.
MARKETING EN LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Estrategias de Comercialización Industrial
iii.- ESTRATEGIA COMERCIAL
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Ing. Carolina Castañeda
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
EL PLAN DE MARKETING.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Definición, evolución y conceptos claves
La mezcla de mercadotecnia
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.

Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
Comportamiento del consumidor c.01
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Mercadotecnia.
Panorama general del Marketing
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
EL MARKETING EN EL SIGLO XXI
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
MERCADOTECNIA.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Mercadotecnia.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
MERCADOTECNIA.
MANUAL DE VENTAS DISEÑADO POR EL INCREÍBLE GRUPO DNM-22.
Creación y captación del valor del cliente
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Contexto ambiental del problema
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
MERCADOTECNIA.
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Las 4 P del Marketing

DEFINICION DE MERCADOTECNIA Proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.

DEFINICION DE MERCADOTECNIA Orientación al Cliente Satisfacción al Cliente Consecución de los objetivos del Desempeño organizacional Coordinación de las actividades de Mercadotecnia Éxito Organizacional

DEFINICION DE MERCADOTECNIA GERENCIA EJECUTIVOS VENTAS CLIENTES ORGANIZACIÓN TRADICIONAL

DEFINICION DE MERCADOTECNIA CLIENTE VENTAS EJECUTIVOS GERENCIA ORGANIZACIÓN MODERNA

CONCEPTOS CENTRALES Mercados Meta y Segmentación Comunicación Bienes y Servicios Industria (un conjunto de vendedores) Mercado (un conjunto de compradores) Dinero Información

Mezcla de Mercadotecnia CONCEPTOS CENTRALES Mezcla de Mercadotecnia PLAZA Canales Cobertura Surtidos Ubicaciones Inventario Transporte PRODUCTO Variedad Calidad Nombre de Marca Características Empaque Tamaños Servicios Garantías Devoluciones Diseño Mezcla de Mercadotecnia Mercado Meta PROMOCIÓN Promoción de Ventas Publicidad Fuerza de Ventas Relaciones Públicas Marketing Directo PRECIO Precio de lista Descuentos Complementos Período de Pago Condiciones de Crédito

PRODUCTO

PRECIO Contamos con un buen Producto ¡¿A qué Precio lo vamos a Vender?! Precio de Lista Descuentos Complementos Período de Pago Condiciones de Crédito

PLAZA Contamos con un buen Producto El producto tiene un precio ¡¡¡Debemos saber a qué Mercado Objetivo entregarlo!!! Canales Cobertura Surtidos Ubicaciones Inventario Transporte

PROMOCIÓN Contamos con un buen Producto El producto tiene un precio Sabemos cómo distribuirlo ¡¿Qué más faltaría?! Promoción de Ventas Publicidad Fuerza de Ventas Relaciones Públicas Marketing Directo

CONCEPTOS CENTRALES Estrategia de mezcla de mercadotecnia