Comunicación, lenguaje, lengua & habla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
El Proceso de la Comunicación
EL LENGUAJE, HABLA Y LENGUA
Expresión Oral y Escrita II
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Proceso de la comunicación
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
Pensamiento y lenguaje
TIPOS DE LENGUAJE.
Comunicación verbal y no verbal
La comunicación humana. Las funciones del lenguaje.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
Conceptos básicos del Circuito de Habla de F. de Saussure
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
INGENIERIA DE SISTEMAS
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
LOS DIFERENTES SISTEMAS DE SIGNOS
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
LA COMUNICACIÓN LINGUÍSTICA
TEMA 2 CÓDIGOS LINGÜÍSTICOS Y NO LINGÜÍSTICOS
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE. LOS NIVELES DE LA LENGUA
LENGUA – HABLA – NORMA – JERGA – DIALECTO
T EMA 1 LA COMUNICACIÓN. Dos o mas individuos trasmiten o intercambia información.
Publicidad Propaganda.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Fundamentos de la comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
lenguaje, lengua y habla
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
1 1. En grupos, respondemos las siguientes preguntas: 1.¿Qué es la comunicación? 2.¿A través de qué elementos podemos comunicarnos? 3.¿Qué elementos influyen.
Conceptos básicos de la Teoría del Signo F. de Saussure
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Sobre el Lenguaje Rodrigo Jurado, MA*
TIPOS DE LENGUAJE.
COMUNICACION.
Elementos del proceso comunicativo
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Hablar: Pronunciar palabras u oraciones manifestando lo que pensamos, creemos, sentimos, y queremos. Comunicación: a)Lenguaje mímico b)Lenguaje oral (sonidos)
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
La comunicación humana
REPUBLICA DE EL SALVADOR
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Taller de Lectura y Redacción
La comunicación humana
Noción de la comunicación
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Universidad Yacambu Lic. Información y Documentación Defensa del Castellano Profesora: Cecilia Maruja Trejo Alumno: Aldo Méndez ORATORIA Y ESCRITURA.
La comunicación interpersonal
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Conocimiento de la Lengua Lenguaje y Habla
Transcripción de la presentación:

Comunicación, lenguaje, lengua & habla.

Medios de Comunicación: Tipos de Medios de Comunicación: La comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.  Medios de Comunicación: Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella. Tipos de Medios de Comunicación: Medios Masivos Medios Auxiliares o Complementarios Medios Alternativos.

Medios masivos Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. Ejemplos:

Medios Auxiliares o Complementarios. Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos. Ejemplo: (publicidad exterior, interior & correo directo).

Medios Alternativos.  Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras. Ejemplo: (discos compacto & fax)

Lenguaje el lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho mas especializado que en otras especies animales, ya que es fisiológico, y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

Lengua Se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés la lengua por lo tanto, es un fenómeno social.

Habla El habla es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. El habla es el medio oral de comunicación. El habla esta compuesta de los siguientes elementos: - Articulación: la manera en que se produce los sonidos (p. ej., los niños tienen que aprender a producir el sonido de la "s" para poder decir "sol" en vez de "tol").   - Voz: el uso de las cuerdas vocales y la respiración para producir sonidos (p. ej., se puede abusar de la voz si se la usa demasiado o si se la usa de manera incorrecta, y esto puede causar ronquera o pérdida de la voz).

- Fluidez: el ritmo al hablar   Cuando una persona tiene problemas para entender a los demás. para expresar pensamientos, emociones e ideas , esa persona presenta un trastorno del lenguaje. Cuando la persona no es capaz de producir los sonidos del habla correctamente o con facilidad, o tiene problemas de la voz, se dice que presenta un trastorno del habla.

ORIGEN - Origen Onomatopéyico: dice que el lenguaje humano nace cuando el hombre imita los sonidos que escucha, los que produce la naturaleza: ruidos de animales, truenos, mar, etc.