PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN RONDAS DE NEGOCIOS

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Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN RONDAS DE NEGOCIOS

Objetivos Transmitir la importancia del Marketing Mix para alcanzar los objetivos de la empresa. Conocer los instrumentos básicos de la Promoción de la Empresa. Conocer la importancia de las Rondas de Negocios como instrumento de Promoción para las empresas. Transmitir los aspectos y herramientas más importantes que debe contemplar la empresa para optimizar su participación en Rondas de Negocios

EL MARKETING MIX: HERRAMIENTAS hh EL MARKETING MIX: HERRAMIENTAS

EL MARKETING MIX: HERRAMIENTAS hh EL MARKETING MIX: HERRAMIENTAS

PROMOCIÓN Es una herramienta del Marketing Mix de la Empresa, no un sinónimo del Marketing. Objetivo: transmitir información, persuadir y motivar al público objetivo sobre las propiedades del producto que la empresa ofrece. A través de la promoción la empresa aspira a obtener del cliente potencial u objetivo una percepción o cambio de percepción, en términos favorables sobre el producto que aquella ofrece. La técnica de promoción utilizada dependerá: producto, mercado y el cliente

Misiones Comerciales Directas e Inversas PROMOCIÓN TÉCNICAS DE PROMOCIÓN PROMOCIÓN DE VENTAS VENTA PERSONAL ¿Cuáles son las actividades de ventas que refuerzan el proceso de venta personal? ¿Cuál es el papel que debe interpretar la fuerza de ventas en cada mercado? Misiones Comerciales Directas e Inversas Software Punto de venta Documentos de promoción Videos Rondas De Negocios Ferias y Exposiciones Pitch

RONDAS DE NEGOCIOS Espacio de encuentro, acercamiento y conocimiento entre empresas proveedoras/exportadoras y empresas demandantes/importadoras de bienes y servicios. Es una actividad de Promoción que ofrece a las empresas la posibilidad de detectar oportunidades comerciales. Es una actividad versátil y puede realizarse en el marco de distintos contextos: Ferias, Misiones Comerciales, Eventos Institucionales, Geográfico, etc.

RONDAS DE NEGOCIOS Existe una dinámica y una metodología de trabajo que caracteriza la actividad. Son organizadas por Cámaras e Instituciones con el objetivo de promover y fomentar los sectores productivos de las empresas que representan. El éxito de la actividad depende ampliamente del compromiso y la responsabilidad con la cual todos los involucrados asumen su participación: Entidad organizadora y Empresas participantes

RONDAS DE NEGOCIOS: DURANTE LA ACTIVIDAD ETAPA POSTERIOR ETAPA PREVIA ENTIDAD ORGANIZADORA Y EMPRESAS PARTICIPANTES ACTIVIDADES A DESARROLLAR ETAPA PREVIA DURANTE LA ACTIVIDAD ETAPA POSTERIOR

RONDAS DE NEGOCIOS: actividades de la Organización ETAPA PREVIA OBJETIVOS BUSCQUEDA CONTRAPARTES DIFUSIÓN COMUNICACIÓN/ SEGUIMIENTO INSCRIPCIÓN FORMAL . . DEFINICIÓN DE RECURSOS DURANTE LA ACTIVIDAD REVISIÓN DE L CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS DISEÑADOS SEGUIMIENTO Y CONTROL ASESORAMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS ETAPA POSTERIOR ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ACCIONES DE SEGUIMIENTO

RONDAS DE NEGOCIOS: participación de las empresas Beneficios en tiempo Beneficios de gestión Beneficios económicos

RONDAS DE NEGOCIOS: actividades de la Empresa ETAPA PREVIA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN: estudio de contrapartes, definición de participantes MATERIAL INSCRIPCIÓN FORMAL IDENTIFICAR LAS CONTRAPARTES DURANTE LA ACTIVIDAD PRESENTARSE EN TIEMPO Y EN OPTIMAS CONDICIONES - IMAGEN RESPETAR TIEMPO Y ORDEN DE LOS ENCUENTROS PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA, APTITUDES Y FORTALEZAS + MATERIAL SOLICITAR CONTACTO, REGISTRAR OBSERVACIONES ENTREGAR EVALUACIÓN ETAPA POSTERIOR ANÁLISIS DE INFORMACIÓN (ACTIVIDAD, PARTICIPACIÓN, CONTRAPARTES) REALIZAR LAS ACCIONES COMPROMETIDAS INFORMAR LOS AVANCES

RONDAS DE NEGOCIOS

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