La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis y Diseño de un Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis y Diseño de un Software"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis y Diseño de un Software
Presentado por: Erika Álvarez Serna

2 Análisis Conjunto de hechos, principios y reglas clasificadas y dispuestas de manera ordenada mostrando un plan lógico en la unión de las partes (análisis – diseño), formando así una sola unidad con un objetivo predefinido en el procesamiento de la información.

3 Función del Proceso de Análisis
Dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios. Para conseguir este objetivo, un Sistema basado en Computadores hace uso de (6) elementos fundamentales:                 

4 Software Hardware Personal Base de Datos Documentación Procedimientos

5 Objetivos del Análisis
Identificar necesidades del cliente. Evaluar que conceptos tiene el cliente del sistema. Realizar un análisis Técnico y Económico. Asignar funciones a los elementos fundamentales. Crear una definición del sistema que fundamente el trabajo de Ingeniería.

6 Proceso de Análisis Planeación del proyecto de software.
Análisis del sistema actual. Análisis de requerimientos o requisitos para el nuevo sistema. Análisis económico y técnico.

7 Viabilidad del Proyecto Software
Cuando comenzamos a planificar un proyecto de software, los recursos y el tiempo no son correctamente calculados para su realización. Razón por la cual es importante hacer el Estudio de Viabilidad antes de la concreción de un contrato.

8 Viabilidad del Proyecto de Software

9 Diseño Proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un sistema, con suficientes detalles como para su interpretación y realización física.

10 Etapas del Diseño del Sistema
Diseño de Datos. Diseño Arquitectónico. Diseño de la Interfaz. Diseño de Procedimientos.

11 Herramientas para el Diseño del Sistema
Especificación Presentación Desarrollo de Sistemas Ingeniería de Software Generadores de Códigos Pruebas

12 Interacción con la Base de Datos
La gran mayoría de empresas sin importar su tamaño requieren generalmente una administración especial de la información que manejan llamada Base de Datos, la cual nos garantizará el correcto manejo de la información en el momento de implementar el Software creado.

13 Salidas Salida se refiere a los resultados e informaciones generadas por el Sistema, para la mayoría de los usuarios la salida es la única razón o la más importante para el desarrollo de un Sistema y la base de evaluación de su utilidad. También es de considerarse que los documentos y relaciones que en este paso resultan son el objetivo final de todo este proceso.

14 Bibliografía uaynvom/4?domain=knol.google.com&locale=es#


Descargar ppt "Análisis y Diseño de un Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google