Cooperación Público - Privada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

AYUDAS A LAS EMPRESAS. Servicio de Innovación y Sociedad de la Información I+D+I, TIC Servicio de Fomento Empresarial: Inversión, Competitividad, Crisis,
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
2ª CONFERENCIA INTERNACIONAL OIT. Lima, 10 al 12 de Agosto de Promoción del Desarrollo de las economías locales y regionales La experiencia Europea.
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad .
Acciones para combatir la crisis 22 de julio de 2009 Carmen Gonzalo 1.
AEI Cluster RICAM - Agrupación Empresarial Innovadora de Energías Renovables, Medioambiente y Recursos Hídricos de Canarias.
Marruecos un mercado para invertir Málaga 27 de octubre de 2005.
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
Manuel Alcayde Mengual
Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 1 | las TIC y los agentes turísticos minoristas Encuentro TIC y Turismo.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
a Lotería de Bogotá tiene como misión, la generación de recursos para la salud, sin embargo, a partir del 2005, adquirió compromisos adicionales y de.
PROEXPORT COLOMBIA.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.
AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada
SERVICIOS PREMIUM AZCA
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –
¿Cómo surge el planteamiento?
Instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas.
El papel de la interlocución Social en las políticas de
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
EL PARAISO ROSAZUL.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
El cicloturismo en Gran Canaria Pablo Bueno Llorente-Abril 2011.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
SAN SEBASTIÁN TURISMO Un modelo de colaboración público-privada San Sebastián, 28 de abril de 2008.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Centro de Incubación de Empresas
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Contenido: Antecedentes Política Nacional de Competitividad ¿Cómo hemos trabajado en Medellín y la Región? Proyecto MEDELLÍN, CIUDAD CLUSTER El siguiente.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Área de Programas a Empresas. INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
1 URBANTUR – MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES VALORACIÓN DE SANTIAGO Turismo de Santiago de Compostela Junio 2013.
Impulsar el Nuevo Modelo del Spain Convention Bureau Francisco de la Torre Presidente del Spain Convention Bureau.
29 de Abril de Visión, Misión y Objetivos de Secot Visión. Ser reconocida como líder de referencia en asesoría no lucrativa; formada por un nutrido.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Club de Excelencia “Calidad Rural”
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Daniela Pinilla Isabella Zapata
Segovia - 23 mayo Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para.
SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 187 “ POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D.T y C PARA CREAR UNA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
INICIATIVAS DE REGULACIÓN DEL SECTOR MICOLÓGICO EN CASTILLA Y LEÓN: Adema: Proyecto LIFE, y seis Ayuntamientos de la zona de Pinares Llanos en el entorno.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Pamplona, 28 de Abril de 2008 Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Índice 1. Presentación SMT e InfoGijón 2. Datos turísticos 3. Redes de colaboración 4. Cooperación público - privada Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 1 Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Presentación Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Antecedentes 1991 · Inclusión del Turismo como una de las líneas estratégicas de la ciudad. Se crea la MESA DE TURISMO del PEG. Su primera propuesta: crear una entidad de cooperación público-privada en el sector turístico. 1993 · Nace la Sociedad Mixta de Turismo y Festejos de Gijón, S.A. con un capital social público-privado: 60% Ayuntamiento. 20% Cámara de Comercio Gijón. 20% Unión Hotelera, Asociación de Hostelería y Unión de Comerciantes. 1999 · El Área de Festejos se integra en la Sociedad Anónima Teatro Jovellanos. 2000-2003 Proyecto y Gestión del Plan de Excelencia Turística de Gijón Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Misión / Visión Proyectar la imagen de Gijón en el exterior como destino turístico de Calidad. Fomentar y potenciar el turismo de reuniones. Sensibilizar a la población acerca de la importancia del turismo para la ciudad. Impulsar el desarrollo empresarial del sector turístico. Acoger y atender a los visitantes en su llegada a la ciudad. Fomentar la cooperación público-privada. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Organigrama Consejo de Administración COOPERACIÓN PÚBLICA PRIVADA AGICATUR Dirección /Gerencia Club de Empresas PLAN DE CALIDAD Administración Calidad Promoción de Gijón como destino de reuniones InfoGijón Desarrollo Empresarial Planificación y Desarrollo Promoción y Comercialización Documentación Prensa Oficina de Congresos Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Acogida al visitante: InfoGijón Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Acogida al visitante: InfoGijón Más que un servicio de información gestión de reservas programa de visitas guiadas venta de entradas y otros productos de merchandising propios y ajenos Aprovechamiento de las TIC: Video portal 902 013 500 Información en eventos, congresos, centros comerciales Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Índice 1. Presentación SMT e InfoGijón 2. Datos turísticos 3. Redes de colaboración 4. Cooperación público - privada Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 2 Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Datos turísticos de Gijón Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 La ciudad 280.000 habitantes 400.000 alojados en hoteles 500.000 en alojamientos privados 400.000 excursionistas 1.800.000 pernoctaciones 1.300.000 visitantes 5.000 en 46 hoteles y resto en campings y albergues, turismo rural y apartamentos 7.400 plazas turísticas Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 La ciudad El 55% de los visitantes son profesionales Crecimiento establecimientos hoteleros Evolución año 2007 9,12 % crecimiento de pernoctaciones 10,18 % crecimiento de viajeros en hoteles 4,70 % crecimiento tasa de ocupación Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Evolución pernoctaciones 2000-2007 51,39 % crecimiento (2000-2007) de pernoctaciones Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Evolución visitantes/viajeros 2000-2007 69,61 % crecimiento (2000-2007) de viajeros en hoteles Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Evolución tasa de ocupación 2000-2007 9,08 % crecimiento (2000-2007) tasa de ocupación Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Evolución de hoteles 64,29 % crecimiento (2000-2007) de establecimientos 60,05 % crecimiento (2000-2007) de plazas Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Evolución de hoteles de 4*/proyectos 5* 160 % crecimiento (2000-2007) de establecimientos de 4* 147,72 % crecimiento (2000-2007) de plazas en establecimientos de 4* Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Índice 1. Presentación SMT e InfoGijón 2. Datos turísticos 3. Redes de colaboración 4. Cooperación público - privada Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 3 Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Redes de Colaboración Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Ciudades de Asturias Convenio firmado entre las tres ciudades más populosas de Asturias con el objeto de dar a conocer la zona central de Asturias como un núcleo perfecto para la celebración de eventos de carácter profesional y para el turismo urbano, resaltando sus recursos y su patrimonio cultural. 2002 Firma del Convenio Ciudades de Asturias en el que participan: Ayuntamiento de Gijón Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Avilés Gobierno del Principado de Asturias Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés Federación Asturiana de Empresarios Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Villas Marineras Se trata de una asociación voluntaria de municipios, sin ánimo de lucro. Los fundadores de la asociación decidieron coordinarse de manera conjunta para abordar nuevos mercados turísticos y desarrollar conjuntamente acciones de promoción y comercialización. HISTORIA Década de los 90: Planes de Excelencia Turística en varias localidades costeras del Norte de España. 2000 Cinco de estas localidades (Laredo, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella y Baiona) forman el Club de Municipios de Excelencia Turística de la España Verde. 2000-2002 se unen al Club más municipios (Sanxenxo, Gijón, Cudillero y Santoña). 2002 Creación de Villas Marineras. Hasta hoy adhesión de Ribadeo, Ortigueira, Viveiro, Sada, Bermeo, Lequeitio, Guetaria y Hondarribia. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata Es una Asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos. HISTORIA 1997 Firma de los Estatutos por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla. 1998 Incorporación de municipios: Mieres, Aller, Lena; Benavente, Béjar; Plasencia, Zafra; Carmona, Santiponce. 1999 Incorporación de Casar de Cáceres, Ribera de Arriba y Morcín. 2005 -2007 Incorporación de Baños de Montemayor, Riosa, Fuente de Cantos, La Pola de Gordón, Calzadilla de los Barros, Monesterio, Carcaboso y Mérida. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 ICCA – International Congress & Convention Association SCB – Spain Convention Bureau Es una Asociación formada por 800 miembros de 80 países de todo el mundo y su objetivo es potenciar a los miembros en sus distintas facetas dentro del mercado internacional de reuniones. Gijón es miembro de ICCA desde octubre de 2005. Nuestra ciudad lleva, además, la Secretaría Técnica de su Capítulo Ibérico. Asociación de la que forman parte 43 destinos que trabajan de forma conjunta para analizar el turismo de reuniones, congresos e incentivos. La Oficina de Congresos de Gijón está presente en el comité ejecutivo del Spain Convention Bureau. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 ECM – European Cities Marketing Está formada por 140 ciudades de 30 países diferentes, entre ellas, varias españolas: Gijón, San Sebastián, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Zaragoza, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia. Gijón participa principalmente en los grupos de trabajo relacionados con la tarjeta turística, y comunicación y relaciones públicas. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Índice 1. Presentación SMT e InfoGijón 2. Datos turísticos 3. Redes de colaboración 4. Cooperación público - privaa Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 3 Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Cooperación Público - Privada Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 AGICATUR (Asociación de Gijón para la Calidad Turística) Entidad sin ánimo de lucro que tiene como OBJETIVOS: Actuar como Ente Gestor del SICTED. Impulsar la actividad económica de Gijón. Mejorar la calidad y competitividad de las empresas turísticas ofreciéndoles asistencia técnica y asesoramiento, formación, promoción y difusión... Fomentar relaciones de colaboración y cooperación con otras entidades similares. Fomentar la consolidación de Gijón como destino turístico de calidad. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 AGICATUR (Asociación de Gijón para la Calidad Turística) Socios fundadores Sociedad Mixta de Turismo de Gijón. Asociación de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa. Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño. Unión Hotelera del Principado de Asturias. Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 AGICATUR (Asociación de Gijón para la Calidad Turística) Financiación anual (datos 2007) Aportación Económica: Ayuntamiento de Gijón: 60.000 € (22,95%) Plan de Empleo Ayto. Gijón: 163.000 € (63,36%) Total Ingresos Empresas: 38.372,38 € (14,68%) Cuotas Empresas: Cuota anual: 150 € por empresa Cuota evaluaciones: en función del sector y tipo de evaluación: 85,32% Revisión Inicial Alojamientos 120 150 Restaurantes 96 Bares y cafeterías 80 100 Comercios 60 75 Otros servicios Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 AGICATUR (Asociación de Gijón para la Calidad Turística) Financiación anual (previsión 2008) Aportación Económica: Ayuntamiento de Gijón: 60.000 € (22,64%) Plan de Empleo Ayto. Gijón: 145.000 € (54,71%) Total Ingresos Empresas: 38.372,38 € (22,64%) Cuotas Empresas: 77,35% Cuota Anual Emp. distinguidas Emp. Adheridas Alojamientos 175 € 275 € Restaurantes Bares y cafeterías 250 € Artesanos y transporte turístico 225 € Comercios Otros servicios Cuota Evaluaciones Revisión Alojamientos 120 € Restaurantes 96 € Bares y cafeterías 80 € Transporte turístico 60 € Comercios Otros servicios Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 AGICATUR (Asociación de Gijón para la Calidad Turística) RESULTADOS   2004 2005 2006  2007 TOTAL Empresas adheridas 218+67 taxis 129 74 90+240 taxis 511 + 307 taxis Nº bajas 28 41 32 42 143 Nº distintivos concedidos 210 84 69 62  425 Nº distintivos denegados/ retirados 14  8 22 Total empresas participando actualmente 373 + 307 taxis Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Club de Empresas de Turismo de Negocios Constituye la materialización del apoyo del sector privado al Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos. Trabaja en estrecha colaboración con la Oficina de Congresos y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón por la Consolidación de la ciudad como destino de reuniones. Agrupa 125 proveedores de servicios especializados en el turismo de reuniones. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Club de Empresas de Turismo de Negocios Cómo trabajamos Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Club de Empresas de Turismo de Negocios Ventajas para las empresas asociadas Principales ferias de la mano del SCB Ser proveedores prioritarios (dossieres de candidaturas, organizadores de congresos) Atención personalizada a promotores Presencia en de ediciones profesionales: Manual de Congresos Guía de incentivos Ventajas para el destino Cuota Anual Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Productos de cooperación Público - Privada TARJETA GIJON CARD Tipo de tarjeta y tecnología Puntos de venta - Imagen Gestión (Sociedad Mixta de Turismo) Servicios integrados Descuentos y/o atenciones Evolución de ventas Modalidades (local y regional, de 1, 2 y 3 días) Descripción y nuevas condiciones para 2007-2008 Nº Empresas participantes Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Productos de Cooperación Público-Privada MENU GIJON GOURMET Ejemplo de cooperación empresarial (7 restaurantes) Club con marcas externas de calidad Puesta en valor de uno de nuestros principales atractivos: la gastronomía Evolución de ventas Nuestras condiciones 2008: precio y menús. Joaquín Miranda Cortina

Cooperación Público - Privada 29/03/2017 Muchas gracias por su atención Joaquín Miranda Cortina