Promoción internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Advertisements

Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
TEMA 7. EL PRODUCTO INTERNACIONAL.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Semana 13:     La Promoción.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Identificación de líneas de servicio
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
Publicidad y promoción internacionales
Juan Antonio Siqueiros Pérez
IMAGEN CORPORATIVA.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
MARKETING EN LA EMPRESA
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
Marketing Internacional
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Marketing salvaje Mónica Andrea Garcés.
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
Adaptación del Producto
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
“Características básicas de un produc to ” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 5 DECISIONES DE MERCADOTECNIA.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Tema: 13. El Servicio Posventa.
FERIAS INTERNACIONALES
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Capítulo #6: Comercialización
Dirección y mejora de procesos
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Transnational Corporation and International Investment” por Grazia Ietto.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Calidad y mejora continua
La función comercial y la nueva economía
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
El amate es una pequeña propiedad de cuatro hectáreas situada al sur del estado de México, a tres kilómetros del santuario de Chalmita. La empresa esta.
LA NUEVA MERCADOTECNIA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
SONIA ALVAREZ REBOLLO.. Evocan los principios de la comunicación de marketing internacional. influye en la publicidad global; las estrategias y ejecuciones,
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Funciones Empresariales
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
La logística en la empresa
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
Transcripción de la presentación:

Promoción internacional

Atributos del producto en mercados exteriores. El producto contiene una serie de atributos intrínsecos como son las características funcionales, su composición física y técnica, así como un determinado nivel de calidad y diseño; comprende también una serie de atributos externos, como pueden ser el embalaje, el envase y el etiquetado; y por último unos atributos intangibles como la marca, el made in o país de origen de la mercancía y, en su caso, una garantía y un servicio al cliente.

Atributos intrínsecos. La homologación y la certificación de productos es el reconocimiento oficial, o de organismos de reconocido prestigio, de unos niveles de calidad acordes con una normativa. Esta normativa recoge los criterios de calidad exigibles para conceder la normalización del producto. La obtención de estos certificados otorgados por organismos de reconocido prestigio internacional, aunque, en ocasiones, no preceptivos, facilitan la entrada de productos en mercados exteriores.

La certificación es un argumento comercial muy importante cuando se trata de convencer al cliente de que se le está ofreciendo un producto con un nivel de calidad adecuado. También será necesaria la adaptación de las características físicas y técnicas del producto cuando los mercados exteriores tengan unas condiciones operativas del producto distintas a las del mercado doméstico.

En los aspectos promocionales hay que considerar especialmente los hábitos del consumidor. Así, por ejemplo, algunos productos vendidos en Estados Unidos en envases de cristal, en Europa se venden en envases de plástico. Hay países en que se prefiere el metal al cristal o el plástico al cartón. En México, Procter & Gamble vende los detergentes en bolsas de polietileno en vez de cajas o tambores como el resto del mundo. Los colores utilizados en el material de embalaje, y sobre todo en el envase, tienen gran importancia en la promoción del producto. La selección de colores ha de estar condicionada por los gustos, actitudes y demás condicionantes culturales de cada mercado. El amarillo se asocia con la enfermedad en Asia, y el rojo es el color de la suerte en China.

El envase puede contener información sobre el uso del producto y también, especialmente en bienes de consumo, reclamos profesionales tales como ofertas de precios, premios, sorteos, etc. La información que se proporciona en el embalaje se referirá a las condiciones de almacenamiento y mantenimiento, forma de carga y fragilidad del contenido.

Planificación del producto La política de desarrollo del producto debe integrarse en la estrategia de marketing internacional global de la empresa. Hay que impulsar la participación activa de la gerencia local en los mercados exteriores durante todo el proceso de desarrollo. Además, se debe buscar una orientación global, con una estructura central que gestione el desarrollo y planificación del producto. La estructura es esencial para asegurar que el desarrollo de los productos se realice de una forma rápida, efectiva y al menor coste posible.