Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
MARKETING INTERNACIONAL
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
PROEXPORT COLOMBIA.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Participación de las empresas en el comercio internacional
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
INTERNACIONALIZA TU EMPRESA
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
El nuevo Acuerdo de Cooperación JCI-CCI Firmado por la CCI/WCF y la JCI en París el 4 de marzo de 2004 Se renueva la alianza luego de 20 años Casi un año.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Argentina de la Indumentaria
Definición de Sika Bolivia S.A.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Puerto Rico Exporta.
FERIAS INTERNACIONALES
  Distribución.
La idea es montar una tienda de complementos, principalmente para mujeres. Estaría situada en la zona alta de Barcelona. He elegido esto porque me gusta.
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
EXTENSIVA El fabricante busca poder vender sus productos en todos los establecimientos posibles de la misma rama comercial y en los que no son de.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc. COMERCIO EXTERIOR Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.

Instrumentos de Promoción Exterior INTERNACIONALIZACIÓN La nueva economía nos ha conducido a una creciente internacionalización de la actividad económica. Desde la perspectiva de las empresas, esto se traduce en un mayor número de clientes y de competidores. Por esta razón la internacionalización significa oportunidades y amenazas. INTRODUCCION

Instrumentos de Promoción Exterior PLAN DE EXPORTACIÓN INTRODUCCION

Instrumentos de Promoción Exterior Existen instrumentos que contribuyen a la adaptación de la empresas al mercado exterior, ofreciéndolas unas prestaciones en las etapas del proceso de internacionalización. Muchos de ellos están dirigidos a las PYMES, que dentro de su ámbito económico son exportadoras o potencialmente exportadoras. INTRODUCCION

Instrumentos de Promoción Exterior ¿ CUÁLES son los instrumentos de promoción para el comercio exterior de las PYMES ? SINOPSIS ¿ QUÉ objetivos tienen ? ¿ QUIÉN los pone a disposición de las PYMES ?

Instrumentos de Promoción Exterior DARSE A CONOCER DESDE AQUÍ: MAILINGS (GENERALES, SELECTIVOS, INVITACIONES). INSERCIONES EN PRENSA ESPECIALIZADA (ANUNCIOS, ARTICULOS). EXPOSICIONES DE CATALOGOS. PARTICIPAR / VISITAR FERIAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL EN EL PROPIO PAIS. INCLUSION DE NUESTRA EMPRESA EN PORTALES Y BUSCADORES DE INTERNET. INCLUSION EN DIRECTORIOS DE EMPRESAS GENERALES O SECTORIALES. ¿CUALES? DESDE AQUÍ

Instrumentos de Promoción Exterior DARSE A CONOCER DESDE AQUÍ: MAILINGS: BAJO - MEDIO. INSERCIONES EN PRENSA ESPECIALIZADA: ALTA EXPOSICIONES DE CATALOGOS: BAJO PARTICIPAR / VISITAR FERIAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL EN EL PROPIO PAIS: BAJO - ALTO INCLUSION DE NUESTRA EMPRESA EN PORTALES Y BUSCADORES DE INTERNET: BAJO INCLUSION EN DIRECTORIOS DE EMPRESAS GENERALES O SECTORIALES: BAJO ¿COSTES? DESDE AQUÍ

Instrumentos de Promoción Exterior EN EL EXTERIOR: DEMOSTRACIONES DE PRODUCTOS/ SERVICIOS: En Puntos de Venta: Galerías, Centros Comerciales, Cadenas de tiendas,… Aprovechando Eventos (Congresos, Acontecimientos Deportivos, Festivales,…) Hoteles (Moda- mini pasarelas-, Calzado, joyería,…) ¿CUALES? EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior MISIONES COMERCIALES: Directas Inversas Misión-Exposición FERIAS INTERNACIONALES: Visitas Participación ¿CUALES? EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior ENCUENTROS EMPRESARIALES: Sectoriales ¿CUALES? EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior DEMOSTRACIONES DE PRODUCTOS: Crear efecto imagen superior al de otros instrumentos Mayor dificultad en la captación de posibles clientes Clientes objetivo más seleccionados OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior MISIONES COMERCIALES DIRECTAS EMPRESA SIN EXPERIENCIA PREVIA EN EL MERCADO Realizar una prospección del mercado. Estudiar aceptación de mis productos. Conseguir información de primera mano sobre situación del país. Demostrar mi interés en el país de destino y mi capacidad de entrada. Conocer la competencia y precios. OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior MISIONES COMERCIALES DIRECTAS (II) Conocer los Canales de Distribución Si tengo varias líneas de productos: cuál es el más aceptado, o el que mas proyección tiene. Si soy fabricante: modificaciones a realizar. OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior MISIONES COMERCIALES DIRECTAS (III) EMPRESA CON EXPERIENCIA PREVIA EN EL MERCADO: VISITAR MIS CLIENTES PARA: PRESENTAR NUEVOS PRODUCTOS VISITAR PUNTOS DE VENTA (CONTROL TRABAJO) CONCRETAR NUEVOS PEDIDOS ESTUDIAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE VENTA COBRAR CAMBIAR MI AGENTE, DISTRIBUIDOR, IMPORTADOR,… OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior MISIONES INVERSAS: PRESENTAR PRODUCTOS Y MIS INSTALACIONES HACER DEMOSTRACIONES “IN SITU” CREAR CONTACTO MAS ESTRECHO CON EL POSIBLE CLIENTE. FIDELIZACION. APROVECHAR OPORTUNIDAD DE CONTACTAR CON POTENCIALES CLIENTES “DIFICILES” EN MISIONES DIRECTAS OBJETIVOS DESDE AQUÍ

Instrumentos de Promoción Exterior VISITA FERIAS INTERNACIONALES: ESTUDIAR NUEVAS TENDENCIAS, MATERIALES, CALIDADES ANALIZAR LA COMPETENCIA: INTERNACIONAL, NACIONAL CONSEGUIR INFORMACION DE PRECIOS (mayor dificultad) VALORAR PROXIMAS PARTICIPACIONES EN ESE CERTAMEN: Ver tránsito de visitantes Entrevistar Empresas conocidas Reservar espacio, hoteles. OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior PARTICIPACION FERIAS INTERNACIONALES (I): FORO DE REUNION CON CLIENTES. FIDELIZACION CREAR IMAGEN DE INTERES/ PERMANENCIA EN EL MERCADO. FORTALEZA DEPENDIENDO MODALIDAD PARTICIPACION: INDEPENDENCIA: Mostrar Fortaleza CAPTACION POSIBLES NUEVOS CLIENTES OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior PARTICIPACION FERIAS INTERNACIONALES (II): APOYO AL DISTRIBUIDOR. STAND CONJUNTO. (B-costes) OBLIGACION (EMPRESAS LÍDERES) PRESENTACION NOVEDADES (¡ojo con la competencia!) OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior ENCUENTROS EMPRESARIALES SECTORIALES: CONTACTOS COMERCIALES: País organizador- Paises “partners” ACOMPAÑADOS DE CONFERENCIAS TECNICAS CONTACTO MENOS INTENSO A VECES EN EL MARCO DE LAS FERIAS OBJETIVOS EN EL EXTERIOR

Instrumentos de Promoción Exterior MINISTERIOS ECONOMIA ASOCIACIONES DE EXPORTADORES, SECTORIALES, LOCALES CONFEDERACIONES EMPRESARIALES CAMARAS DE COMERCIO ¿QUIEN LOS OFRECE? DESDE AQUÍ

Instrumentos de Promoción Exterior TALLER ¿CUAL ME INTERESA?