FAN BLOG ©crearempresas.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
Zumitopía SL Promotoras: Laura Ordiz Torres Rocío Durán Hermosilla
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
SITEMA DE ALARMA POR GPS ©
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
I.E.S. PABLO GARGALLO ©
LA NUEVA MANERA DE HACER LA COMPRA.
BIENVENIDOS A SERTHER AGENCY ©
© I.E.S Pablo Gargallo curso
VENHAMÍ ©crearempresas.com.
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
Ignacio Lázaro Gálvez Edison Lema Oña Alba Gracia Vera.
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.
Análisis del Entorno General y del Sector
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
©crearempresas.com.  ¿Quiénes somos?  Ideas descartas y definitiva  Presentación de la empresa  Funcionamiento de la empresa. Características  Análisis.
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
Promotores: Jorge Gracia y Alejandro Soro. ©crearempresas.comcrearempresas.com.
Regalos a domicilio y on-line ©
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
¿Quiénes somos? Jessica Montañés Cristina Antón Teodora Custura
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
DIETETICA GALERIA DE ARTES ESCUELA DE IDIOMAS CENTRO DE BELLEZA ESCUELA-RESIDENCIA.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
PROMOTORAS: Marta Saavedra García Elena Iglesias Rivas © crearempresas.com.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
“THERMAL CLOTHING” ©
FUNAY S.L. Empresa de automóviles de ocasión. ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
LA CASITA DE LAS MASCOTAS. PROMOTORES LAURA MONTESINOS VANESA LAFOZ Realizamos nuestros curriculums y rellenamos unos cuestionarios acerca de nosotros.curriculumscuestionarios.
Plan de negocios Mi empresa
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Comida rápida/take away
I.E.S PABLO GARGALLO TRASLOGA © ©
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
Morales Guerrero Jesús
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
DERECHO EILEEN ALEJANDRA VALERO. INTRODUCCIÓN  En este despacho se van a tratar asuntos de suma importancia, como los contratos, testamentos, divorcios,
La orientación urbana.. Índice ¿Qué es Blindsee? ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde llega Blindsee? Aceptación del producto. Objetivos del producto. Desarrollo.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

FAN BLOG ©crearempresas.com

Índice Promotores Ideas Nombre y Logotipo Estrategia competitiva Viabilidad del proyecto Legalización Entorno Localización Área comercial Área económico-financiera Área de organización y recursos humanos Viabilidad del negocio Blog de trabajo

Promotores Los promotores somos: - Alberto Barrena Carme Andrés Gómez Bernal

Ideas Recogida de mat. reciclable a domicilio Teléfono fijo con video-cámara Colocar wifi en los edificios Agencia de profesores particulares Revista gratuita de blogs

Idea 1: RECOGIDA DE MATERIAL RECICLABLE A DOMICILIO: Ventajas:         Ventajas:         - Es la manera más fácil para que la gente recicle.             - Genera numerosos puestos de trabajo.     Inconvenientes:         - Tendría que luchar contra el servicio de recogida de basuras del ayuntamiento.             - Ya hay contenedores para reciclar en la calle.

Idea 2: TELÉFONOS FIJOS CON VIDEO-CÁMARA: Ventajas:         - De momento en las casas no existe este tipo de teléfono.             - Es un método curioso y cómodo de hablar con otras personas.         Inconvenientes:         - Existe ya las cámaras web para el ordenador en aplicaciones como el messenger.   

Idea 3: COLOCAR WIFI EN EDIFICIOS: Ventajas:             - Sería una manera mas barata de tener internet en casa             - Se puede tener varios ordenadores en la misma casa con solo una red.         Inconvenientes:             - Las compañías tendrían que aceptar la idea de poner wifi en las comunidades.  

Idea 4: AGENCIA DE PROFESORES PARTICULARES: Ventajas:             - Máxima comodidad al no tener que desplazarte a una academia a repasar.             - La atención en el estudiante es total ya que solo el profesor se tiene que centrar en el.     Inconvenientes:             - Ya existen agencias como esta.             - Habría que buscar profesores o gente que este dispuesta y cualificada para este trabajo.

Idea escogida: REVISTA GRATUITA DE BLOGS: Ventajas:             - Es una revista nueva que no se ha visto en ningún país hasta la fecha.             - El coste sería mínimo ya que se paga con la publicidad que habría en sus páginas.             - El personal constaría de poca gente porque se puede abrir una página web donde escritores de blogs nos podrían mandar sus blogs para publicarlos.      Inconvenientes:             - Al ser única tendríamos que esperar a ver el tirón que tiene como revista.

Nombre FAN BLOG FAN BLOG El nombre escogido para nuestra empresa ha sido “FAN BLOG” ,ya que se asemeja a lo que se va a dedicar nuestra empresa. FAN BLOG FAN BLOG

LOGOTIPO Son 3 líneas con unos colores llamativos, que más que nada son para recordar y relacionar rápidamente el producto.

Estrategia competitiva La estrategia por la que vamos a optar consiste en hacer hincapié en la gratuidad del producto y que es único en España. Se repartirá como suplemento en el periódico más leído de cada ciudad española. Además  es innovadora y única ya que en todo el país no existe ninguna revista de la misma índole.

Legalización Somos una Sociedad de Responsabilidad Limitada, que es una sociedad de tipo capitalista. Cuyo Capital mínimo es de 3.012 euros y el máximo de 120.202 euros.

Entorno GENERAL: Factores políticos-legales Factores sociales y demográficos Factores tecnológicos Factores económicos

Entorno ESPECÍFICO Porter 1.- El grado de rivalidad entre los competidores existentes 2.- La amenaza de entrada de nuevos competidores 3.- La amenaza de aparición de productos o servicios sustitutivos 4.- El poder de negociación de los clientes

Entorno Específico DAFO D: - Calidad baja de sus trabajadores   - Empresa que no se ha dado a conocer A:   - Competencia con otras revistas   - Aceptación del mercado F:   - Fácil distribución del producto   - Mínimos costes de producción   - Elevada publicidad   - Destinada a  todo el público O:   - Posibilidad de crear empresas en el extranjero   - Fácil acoplamiento a nuevas modas   - Elección múltiple de blogs de internet   - En tiempos de crisis la gente buscara el entretenimiento gratuito

Localización EXTERNA Municipio: Zaragoza Polígono: San Valero Detalles: -1000m2 mas 100 de oficinas en 3 plantas con aseos y vestuario -Con un altillo de obra de 280 m2 para exposición o almacenamiento. Precio: 2.400 €  

Localización INTERNA Contaría con dos plantas: -la 1ª planta calle donde estaría la maquinaria y los baños. -la 2ª planta que se situarían los ordenadores donde los trabajadores buscarían blogs para la revista y también estaría el despacho del jefe.

Área comercial - Competidores - Clientes             Hasta el momento en España no existe ninguna revista de nuestro tipo. Podemos ver revistas de temas "cerrados" pero no de la temática que ofrece la nuestra.                    - Clientes             1.- Área geográfica:                     Se pretende empezar a nivel regional y luego en las ciudades más importantes para después dar el salto a España entera.             2.- Encuesta:                     En cuanto a la investigación del mercado hemos realizado una misma encuesta a diferentes personas de edades comprendidas entre 16 y 50 años.             3.- Segmentación:                     Nuestra empresa no va a segmentar el mercado porque va dirigida a todo el público sea de la edad que sea o sexo. Ya que el contenido puede ser tanto para pequeños como para mayores.

Área económico-financiera Plan de inversiones Previsión de tesorería Cuenta de pérdidas y ganancias provisional Balance provisional      ·         

Recursos humanos

Viabilidad del negocio ECONÓMICA Punto Muerto = CF/(PV - CV) Pm= 49600/ 10.5-1,5 = 5177 A partir de la revista 5177 se obtienen beneficios para nuestra empresa FINANCIERA VAN= 1003.59 VAN> 0 por lo tanto es viable hacer la inversión COMERCIAL MEDIOAMBIENTAL

Blog Para más información, consulte nuestro blog. http://el-fanblog.blogspot.com/

GRACIAS Alberto Barrena y Andrés Gómez POR SU ATENCIÓN