ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Profr. Esteban Araujo García
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Competencias para la vida en educación básica
Subcoordinación de Gestión Educativa
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
Reforma Curricular de la Educación Normal
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Seminario para la Maestría en Educación Básica
Programa de Enciclomedia
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS MULTIGRADO
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Convoca a su Proceso de Admisión para cursar estudios de Posgrado en: UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA Informes: Coordinación de Investigación y Posgrado,
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
IMPACTO HUMANO PRESENTA:
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
MODALIDADES FORMATIVAS
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Maestría Tecnológica en Desarrollo y Gestión de Sistemas Ganaderos Presentación  Esta Maestría es de carácter aplicado, adecuada para profesionales que.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
¿Qué es un I.E.S.?.
Objetivometodologíacontenidohorariodirigido.  Objetivo  En el marco y reconocimiento de la multiculturalidad de Colombia, el Diplomado Metodología de.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Asociación Colombiana de Educadores
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Asociación Colombiana de Educadores
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
en Consejo Técnico Consultivo”.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Vinculación.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Transcripción de la presentación:

ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos, especificando el nivel o niveles y los servicios de la Educación Básica, Media Superior y Superior Profesores del sector público y privado. Responsables del programa Profr. Enrique Alberto Rivera Torres Director Profr. Israel de Lara González Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Civil Teléfono de la oficina: (871) y Horario de atención: De lunes a sábado 9: :00hs Enfoque del aprendizaje centrado en el alumno 1.-Estructura de la sociedad del conocimiento y conceptos 2.-Modelo de sociedad abierta desde el personalismo social 2.1-Sociedad democrática 2.2-Humanismo 2.3-Educación de la persona 2.4-Aprendizaje 3.-Educación centrada en la persona 4.-Enseñanza centrada en el alumno 5.-Perspectiva de la inteligencia emocional Análisis de competencias en base a la reforma 1.-Revisión del modelo educativo mexicano 2.-Análisis de las reformas en los diferentes niveles educativos 3.-Cambios significativos y no significativos en los contenidos 4.-Análisis crítico reflexivo de los nuevos planes de estudio 5.-Competencias profesionales de los docentes 6.-Perspectivas de la educación por niveles educativos Módulo 2 Módulo 3 Métodos y técnicas para el aprendizaje colaborativo 1.-Concepto de aprendizaje colaborativo (AC) 2.-Grupos y células de trabajo 3.-Competencia del trabajo en equipo 4.-Tareas del docente para el trabajo colaborativo 5.-Actividades colaborativas de los discentes en el aula 6.-Técnicas participativas en el aula 7.-Evaluación de aprendizajes ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE LA LAGUNA CURSOS INTENSIVOS, A.C. Av.Dr. Francisco Galindo Chávez # 853 c.p Teléfonos; (17) y Gómez Palacio, Durango Módulo 4 Módulo 5 Diseño de materiales didácticos con enfoque basado en competencias 1.-Competencias básicas en todos los niveles 2.-Competencias transversales 3.-Competencias técnicas específicas 4.-Competencias y curriculum 5.-Materiales e instrumentos didácticos adecuados al desarrollo de competencias 6.-Uso de programas de aplicación didáctica 7.-Diseño en equipo de material didáctico con uso de tecnología 8.-Autoevaluación y coevaluación Propuesta de intervención didáctica 1.-Detección de necesidades de intervención didáctica 2.-Determinación de competencias que requieren desarrollarse o mejorarse. 2.1-Competencias genéricas del docente 2.2-Competencias específicas 3.-Análisis de referentes teóricos y formato adecuado para referencias documentales y electrónicas 4.-Estructura de una propuesta de intervención 5.-Formalización de la propuesta 6.-Control, evaluación y seguimiento de la propuesta Duración 120 horas ( 90 hs teóricas y 30 hs prácticas ) para cubrirse en 12 semanas; 9 sesiones de 10 hs cada una; viernes de 16:00 a 20:00 hs y sábados de 8:00 a 14:00 hs, dejando en forma sistemática 3 fines de semana para las tareas no áulicas.

ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos, especificando el nivel o niveles y los servicios de la Educación Básica, Media Superior y Superior Profesores del sector público y privado. Responsables del programa Profr. Enrique Alberto Rivera Torres Director Profr. Israel de Lara González Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Civil Teléfono de la oficina: (871) y Horario de atención: De lunes a sábado 9: :00hs A TRAVÉS DE SU UNIDAD DE POSGRADO Invita a su Diplomado en Competencias Didácticas para la Educación Básica, Media Superior y Superior Cuota única de Inscripción: $ para el personal, hijos de personal, alumnos y ex alumnos de la ENSLCI $ para el público en general Colegiatura: 5 pagos de $ 1, * Primer pago de la colegiatura al iniciar el Diplomado Estos precios no incluyen el material. Requisitos : RFC CURP Copia del título de licenciatura, ingeniería o estudios de Normal 2 fotografías tamaño diploma ovaladas Autorizado por la SEP Autorizado por la SEP Con valor escalafonario Con valor escalafonario Duración del Diplomado: 120 horas Duración del Diplomado: 120 horas 5 Módulos 5 Módulos Horario Viernes de 16:00 a 20:00hs Sábado de 8:00 a 14:00hs De las Becas 50 % de beca para los trabajadores docentes, manuales y administrativos de la ENSLCI 50 % de beca para los hijos de los trabajadores docentes, manuales y administrativos de la ENSLCI De los Descuentos 30 % de descuento al pagar dentro de los primeros 10 días correspondientes al módulo que se cursa 30 % de descuento para alumnos y ex alumnos 30 % de descuento para aquellos convenios que se realicen con otras instituciones u organismos NOTA IMPORTANTE: Las becas y descuentos sólo se aplicarán en las colegiaturas Enslci Posgrado