24 de julio de julio 2010 ANÁLISIS ACTUAL La bancarización en el Perú alcanza tan sólo el 28% del PBI. El sistema financiero peruano ha sido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión Financiera y la Educación Financiera: procesos paralelos.
Advertisements

XXIV congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria
FOROMIC 2013, Guadalajara - México
Banca Corresponsal Avances en la Regulación y Modelos de Negocio para la Inclusión financiera en América Latina y el Caribe Guadalajara , 30 de septiembre.
Tigo Money: Miembro del Grupo Millicom International Cellular S.A presente en 13 mercados de Latinoamérica y África Mobile Cash Paraguay S.A. opera con.
Mas allá de la tecnología.
1 Fondeo para Soluciones Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: soluciones en tiempo de cambio Bogotá, 7 de julio de 2011.
Remesas y Desarrollo Octubre Las remesas familiares enviadas hacia Latinoamérica constituyen un importante elemento en la economía de la región.
INTEGRACIÓN DE REMESAS ENTRE ECUADOR Y ESPAÑA
Acceso de PYMES al Mercado de Valores
Las políticas públicas, la regulación y el papel de la Cooperación Internacional en la expansión y el desempeño de las Microfinanzas San Salvador, El salvador,
Taller Regional: Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad Tegucigalpa, Agosto 2013.
El Royal Bank of Canada provee tanto servicios bancarios tradicionales como servicios bancarios en línea. Tiene numerosas sucursales en el Canadá, y clientes.
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
Costo de Envío de Remesas
Transferencias a otros bancos - guateACH -
11 Nuevas Reglas de Operación Dólares en Efectivo Junio 24, 2010.
COOTRAELECTRANTA SEGURO EXEQUIAL + VIDA.
Presentación 5 de Mayo 2010.
Exposición del Presidente Ejecutivo DR. HUMBERTO MENESES ARANCIBIA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia Libertad y Orden Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de pago ASOBANCARIA.
Estructura del Sistema Financiero
Mercado de Capitales Que poco se habla en los planes de gobierno Desarrollo y profundidad del mercado de capitales Menores costo de capital (COK) Mayor.
BANCARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES
Informe final Luis Alberto Zuleta J. Mayo de 2010
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
Macroeconomía.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Superfinanciera, Primera en Transparencia ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Gerardo Hernández.
Cuentas y Documentos por cobrar
Asociación de Bancos de México Junio
Robo de Identidad.
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES
Regulación para la Banca Móvil en Perú: Una Historia en Progreso Narda L. Sotomayor V. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP “Congreso de Acceso.
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
BOTON DE PAGOS PSE Gustavo Vega ACH COLOMBIA.
XLIV Asamblea Anual de FELABAN 9 de noviembre de 2010 Inclusión social y educación financiera Mario Bergara.
MULTIRED CELULAR.
EL CR É DITO EN EL PER Ú Revisi ó n de la Evoluci ó n Reciente Dr. Daniel M. Schydlowsky Director, Banco Central de Reserva del Perú Abril 2006.
Adelanto de la Jubilación Estas iniciativas se manifiestan a través de: -Reducir la edad de jubilación -Proponer fórmulas que modifiquen los criterios.
Plataforma público – privada de financiamiento para la Pequeña Agricultura Instituto de Desarrollo Agropecuario Mayo 2008.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
El Impuesto a las Transacciones Financieras Luis Alberto Arias M. Presidente Ejecutivo de INDE Consultores.
POLÍTICA PÚBLICA, REMESAS Y MICROEMPRESAS EN LA COMUNIDAD ANDINA Fernando Neira Orjuela Investigador CCYDEL-UNAM.
Modelo PERÚ Carolina Trivelli Octubre 2014 Dinero electrónico para la inclusión financiera.
SISTEMA DE CÁMARA DE COMPENSACIÓN ELECTRÓNICA (CCE)
1 Servicios Bancarios a través de Telefonía Móvil Julio 2008.
La inversión extranjera y la política económica en Perú Telefónica del Perú S.A.A 29 de octubre de 2007.
Modelo PERÚ Carolina Trivelli Noviembre 2014 Dinero electrónico para la inclusión financiera.
PANEL Redes de agentes:
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA
By Vanessa Urbina Castro
¿Qué significa decir, cargo esto con el uso de tu teléfono celular? Tecnología de innovación, que permita adquirir bienes y servicios desde tu teléfono.
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
INSTRUMENTOS Y OPERACIONES FINANCIERAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
INSTRUMENTOS Y OPERACIONES FINANCIERAS
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Servicios Financieros Digitales PARAGUAY
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
Cómoda Rápida Económica Una experiencia digital de envío de dinero: 2.
¡ NO ! 1.¿Por qué son impopulares? 2.¿Qué Opinan sus Clientes? 3.¿Cuáles son las claves del cambio? 4.¿Cómo se debe avanzar? 5.¿Qué puede hacer la FIAP?
MERCADO DE SERVICIOS DE DINERO MÓVIL. ESTRUCTURA DEL INFORME 1. REALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO FINANCIERO NO BANCARIO PLAYERS TELCOS CORREOS FINTECH.
PRINCIPALES VARIABLES DEL MACROENTORNO P OLÍTICO E CONÓMICO S OCIOCULTURAL MACROENTORNO.
Fernando Jiménez-Ontiveros Fondo Multilateral de Inversiones Banco Interamericano de Desarrollo El dinero que llega de fuera: las remesas, un camino hacia.
Inclusion Financiera en America Latina y el Caribe Luis Tejerina.
ACCION International Inteligencia de Mercado-Resultados de Estudios Octubre 5, Santa Cruz - Bolivia María Jaramillo.
MiCredi Soluciones en Microfinanzas Comparte, Coopera, Crece … Ing. Rodrigo Flores Director General.
FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN PARA MICROFINANZAS Arequipa, Perú Alejandro Soriano S. Ejecutivo Senior Abril 2016.
Junio 2016 Reformas a la inclusión financiera en El Salvador y servicios financieros digitales USAID- Central America Digital Development Forum.
Transcripción de la presentación:

24 de julio 2010

ANÁLISIS ACTUAL La bancarización en el Perú alcanza tan sólo el 28% del PBI. El sistema financiero peruano ha sido rankeado por el WEF (World Economic Forum) entre los 20 más sólidos del mundo, sin embargo, entre los últimos en provisión de servicios financieros no bancarios. En el Perú existen mas de 30 millones de celulares pero “solamente” 12 millones de cuentas de ahorro.

Oportunidades en el Perú Los niveles de Bancarización en el Perú son de los más bajos de Sudámerica con 28%, habiendo crecido 8% en los últimos 6 años. Algunas de las razones son la percepción del riesgo de tener los ahorros en el banco, el costo directo o indirecto de tener una cuenta bancaria, bajísimas tasas de interés, la falta de transparencia y del ITF. INDICADORES DE BANCARIZACION Por 100,000 habitantes Por 1,000 habitantes Sucursales Cajeros Cuentas Préstamo Cuentas Depósito 4.2 5.9 77.9 316.2 Fuente: Banco Mundial

Otras razones de esto son: La mayoría de gente a perdido Confianza en los bancos La dificultad de llegar a una agencia bancaria en zonas rurales Los altos costos que implica mantener una cuenta en un banco. El poco interés de los bancos en contar con clientes a los que consideran “pequeños”.

¿Cómo pagos móviles generan inclusión social? Permite a cualquier persona con un teléfono móvil, convertirlo en una billetera electrónica. El usuario no necesita ser cliente de una institución bancaria. Los costos de transferencias son mucho menores a los actuales. Las transferencias pueden ser efectuadas en pocos segundos.

ECUADOR Los afiliados al Fondo de Cesantía de Magisterio Ecuatoriano, mediante una Alianza Estratégica con las empresas Diemo, Celpago y Megasoft, pueden realizar las principales operaciones bancarias desde sus teléfonos celulares, lo que implica mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

ECUADOR La institución para el desarrollo Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio y el Banco Central del Ecuador utilizan el Dinero Móvil para que los sectores populares realicen transacciones a menor costo y con mayor rapidez a través de sus teléfonos celulares

COLOMBIA La Federación Nacional de Cafeteros y el Banco de Bogotá con apoyo de Movistar y el BID, los cafeteros podrán efectuar pagos y solicitar efectivo a través del teléfono celular, beneficiando a más de 300,000 personas.

COLOMBIA Dos millones de beneficiarios del programa Familias en Acción harán transacciones a través del teléfono celular con el Banco Agrario, ayudando en la reducción de costos y masificación de la Banca, ayudando en el proceso de alivio de condiciones de pobreza.